Munis 7,65 del año en que Mirtha Legrand iba a la secundaria.

Publicado por Maximauser, Septiembre 24, 2018, 02:15:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MADIUR


maxrios

El problema de las balas viejas mas que un kboom es que se te corte o raje la vaina porque el latón se debilita porque migraba el mercurio del fulminato y se amalgama con el cobre y el zinc.
Una vaina desculada pegada en la recámara puede ser un verdadero dolor de gónadas...
En gral cuando el fulminato se descompuso y migró al latón, simplemente no detona, pero puede fallar la teoría...
yo tmb disparé muchas balas viejas...como dice un amigo "Quien nada sabe, nada teme" y mas que unas vainas rajadas o cartuchos que no salieron, nunca pasó....perooo...
Abrazo
Max

nueces5

hace poco desarme uans 250 del año 46, me llamo la atencion la cantidad que tenian la polvora pegada a las paredes. Y la polvora A1 mas pegajosa, no tan corrediza, aunque perfectamente funcional.
Cuando levanten la cuarentena, van a ser probadas

Caaarlo

Cita de: MADIUR en Junio 10, 2020, 09:48:17 PMno te aconsejo lubricar las balas ya que esto disminuira el agarre de la vaina en la recamara y corres el peligro de reventar el cerrojo,lo comento por que vi escrito este consejo en una publicacion.

No hay que creer todo lo que se lee. De hecho la vaina SIEMPRE se desplaza unas décimas hacia atrás hasta contactar el espaldón... Las paredes de la vaina solo sellan, pero no representan ningun soporte para fijar la posición de la vaina, que siempre es empujada hacia el espaldón por la presión del tiro.

No resulta bueno lubricar la munición por un temita de migración del aceite al fulminante o a la polvora, que en el largo plazo puede afectar el encendido. Pero en el corto plazo no influye.

Maximauser

Cita de: nueces5 en Julio 13, 2020, 09:42:30 PM
hace poco desarme uans 250 del año 46, me llamo la atencion la cantidad que tenian la polvora pegada a las paredes. Y la polvora A1 mas pegajosa, no tan corrediza, aunque perfectamente funcional.
Cuando levanten la cuarentena, van a ser probadas


Esperamos los resultados!

Hace poco un amigo reuso polvora de desarme de munis 7,65 de la decada del 60

Salieron todos los los tiros.

Le saco la lengua y pito catalan a la IMR problematica.