Imagen corresponde a la pagina 102 del Manual de Recarga de Domenech, edic 2014. Recarga del 9mm luger."Puede" hacerse taper crimp, no lo dice pero queda supuesto que no es necesario hacerlo, ya que la punta queda presionada por la vaina
la vaina en arma corta, cuando uno no recarga encamisadas, debe ser dilatada para que la punta no se comprima al entrar. Luego, esa vaina si no es disminuida de tamaño, no va a entrar en una recamara justa. Asi que hay que crimpear. En revolver, el roll crimp, sirve para que no se mueva la puntas que estan en el cilindro al disparar. En el 45 el taper crimp es mas util a la forma del cartucho.En fusil, tambien deben ser dilatados los cuellos, pero en cambio no se dilata tanto, ya que la tension ya sostiene la punta.En particular, yo le hago neck turning a los cuellos para disminuir esa tension, y pulo en el interior del cuello para que liberar la punta cueste menosPor eso creo que el crimp, no es un dato menor en la recarga, tiene su indicacion, y es muy util
Por eso creo que el crimp, no es un dato menor en la recarga, tiene su indicacion, y es muy util
Que es lo que se gana con el crimp ?En cada recarga se gana algo distinto. Como puse mas arriba, en revolver se gana que las puntas del resto del cilindro no se muevan al disparar. Es mas, en los moldes de puntas, ya viene el reborde para crimpear.Nunca crimpie una mini y jamás tuve ningún tipo de problema para que entre la mini en la recámara.Siempre hablando de fierros no automaticosNo tiene sentido hacer neck Turner a cualquier fusil/recamara ... Tiene sentido si la recámara es Macht, o sea si la recámara del cañón que se usa está bien ajustada, entonces con el neck Turner lo que se hace es sacar el excedente de material del cuello, logrando que la superficie de cuello sea pareja para luego "centrar" cuello y punta dentro de la recámara. Todo esto se hace para ser "presiso" ... dentro del menor espacio posible.En las instrucciones de sinclair, explicita lo que vos decis para ajustar la herramienta a recamaras match, y para gente que no usa recamaras justas y solo quiere mejorar la precision, asi que no creo estar tan equivocado.Para entender esto fijemonos en la recámara del 7,65 que es una recamara "olgada".