DHL o Fedex

Publicado por Breitmeyer, Diciembre 18, 2019, 01:12:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Breitmeyer

Alguien ha utilizado alguno de estos servicios de courier? Cuales son los costos adicionales que cobran?

GKawa

No los he usado en el sentido que creo que te interesa. Lo uso en el trabajo y el costo depende del servicio que contrates, origen, destino, tipo de envío, tamaño, peso, gestión de aduana, etc. Desde ya que son opciones caras en comparación con el correo regular.

Trigger Happy

Si es para importar, generalmente las empresas te ponen los costos de envío, acá creo que solo te cobran los gastos de aduana (impuestos, tasas, etc).

germany.yeah

DHL te cobra los impuestos en la puerta de tu casa, lo usamos mucho en el laburo para traer cosas pequeñas de suecia.
El tema es que te hacen la conversion al dia de entrega, entonces si se dispara como en las paso.. cagaste fuego

1909

todos los currier son caros ... como indicaron mas arriba, depende de peso, volumen, origen destino , tiempo ...

hace muchos años traía repuestos de autos clásicos de EEUU ... te cuento 2

un tipo queria los repuestos completo de un motor 351 cleverand...
los traje en 48 hs  ... ese flete salio 150% mas de lo facturado en repuestos.
y cuando llego a mi casa pagué 45% mas de todo eso.

otra
un amigo necesitaba la trompa completa de un camaro 69
lo traje en una semana --- ese flete salio 100% mas lo facturado
y aca en destino 45% de impuesto de lo facturado +flete

los 2 casos federal

Breitmeyer

Síntesis no son viables.
Gracias Sres.

Trigger Happy

Cita de: Breitmeyer en Diciembre 18, 2019, 11:58:53 PM
Síntesis no son viables.
Gracias Sres.

Y.. depende...
Se supone que el impuesto lo pagás igual aunque uses Correo Argentino.
El flete te sale más caro porque es rápido y llega a tu casa, y te ahorraban hacer trámites (en pasado porque no tengo experiencia ahora, no sé si uno tiene que hacer algo online con la AFIP o si se ocupan ellos) .

La última vez que los usé, el envío de Cabelas costaba 25% por correo "normal" (30-60 días) o 40% por courier (en 7 días llegó a en un campo en el medio de Entre Ríos). Tardó más tiempo de Rosario al campo que lo que tardó de EEUU a Rosario. Supongo que en CABA hubiera estado en menos de 3 o 4 días.

Pero claro, te cobran los impuestos sobre el pedido + correo.

Breitmeyer

Para ir a la realidad, tengo comprar un par de repuestos en Brownells, entre los dos no llegan a U$S 50. Mas el envio que mw cobra Brownells dependiendo del correo.