Consultas sobre GPS

Publicado por -- Jr --, Abril 26, 2009, 09:21:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-- Jr --

No sabia donde mas ponerlo, asi que lo colgue aca. Tengo ganas de comprarme un gps, pero no entiendo nada del tema. Para el que entienda algo del tema y tenga alguno, queria saber cual me recomiendan y por que. Precios, marcas, caracteristicas.....

magnatech

#1
JR, todo depende de a donde lo queres usar y para que. Queres un GPS para el campo robusto tenes que elegir entre estos http://www.costanerauno.com.ar/gps2.asp?c=2, y si queres uno para rutear con el auto, están estos otros http://www.costanerauno.com.ar/gps.asp

Waby Reloaded

#2
Mira que el "GPS" no es un juego de la Play Station 2
Y si lo queres para que te diga donde estan los animales deja de mirar tanta tele porque no es así

-- Jr --

#3
Tipo los que estan aca queria: http://www.costanerauno.com.ar/gps2.asp?c=2

Todos son buenos o algun modelo en especial? Conviene mas que tenga pilas que bateria no?

Duque_

#4
Sin importar el modelo que compres, te recomiendo comprar Garmin

Vas a poder usar los mapas del Proyecto Mapear que son los mejores mapas de Argentina y los que permanentemente son actualizados....bah... los únicos buenos en serio!

En Proyecto Mapear podés descargar los mapas de Argentina gratis y siempre con las últimas actualizaciones (como la doble mano de Pueyredon, los cambios de sentido en Capital Federal, etc)... estos mapas no funcionan con todos las marcas de GPS pero sí con los de Garmin

Por lejos los mejores mapas de toda Argentina (incluyen parte de Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay)

Las mayores diferencias entre los  modelosa Garmin pasan por:
    el ancho de pantalla (wide or not), me gusta más el wide
    si tiene bluetooth (muy cómodo para hablar por teléfono)
    si le podés cargar una ruta desde la PC para que te lleve (a mí me llevó desde Cap Fed hasta Valle Hermoso en Córdoba sin problemas)
    si hace tracking (es decir, si graba el recorrido que estás haciendo y lo podés transformar en la PC en un ruta)
    la cantidad de favoritos y/o POIs (puntos de interés) que podés guardar

Puede haber algunas pequeños errores entre estos detalles, pero sirve como para que te dés una idea.

Para comparar modelos, andá a la página de Garmin (https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=134) y te permite hacer comparaciones entre modelos.

Los servicios de alerta de tráfico no están disponibles en Argentina, no elijas basado en ésto.

Tengo un modelo 760 que copmpré en Amazon y estoy muy contento.

La comunidad de Mapear tiene casi 170 mil miembros y muchísimos colaboran agregando datos para tener mejores mapas cada día.  Tutoriales, actualizaciones para advertirte de tu aproximación a radares, zonas peligrosas, Burger Kings, badenes y más).  Tenés que registrarte para poder ingresar (en forma gratuita)

Cuidado con los que se venden en Mercado Libre... algunos son refurbished (originales que pasaron por la garantía de Garmin) y no siempre tienen garantía.

Suerte,
Duque

Duque_

#5
Cita de: "-- Jr --"Tipo los que estan aca queria: http://www.costanerauno.com.ar/gps2.asp?c=2
Estaba contestando tu post original yno ví éste...

En Mapear vas a encontrar toneladas de información.
Yo sólo me informé de los que son para el auto y parece que vos estás buscando para otro uso

magnatech

#6
Yo compre el ETREX VENTURE HC. Es muy cómodo por el tamaño y tiene todas las funciones, inclusive podes usarlo en el auto porque tiene una función "ruteable". Pero me queda corto por la memoria, no se puede ampliar. Yo te recomendaría el ETREX LEGEND HCX , que tiene memoria expandible con tarjetas SD y algunas funciones mas. Los dos se alimentan con pilas AA, que para mi gusto es muchísimo mejor cuando estoy en el campo.

saludos

HUNTER

#7
Si podés comprate un COLORADO, un fierrito.- Sino espera a Julio que salen los modelo más nuevos afuera, por ende bajarán de precio acá para fin de año los actuales. Si o sí con memoria sino no podes cargarle los mapas.

sds

-- Jr --

#8
masomenos puedo gastar unos $500-600.... asiq ue comprare alguno de los mas rascas

Cita de: "HUNTER"Si podés comprate un COLORADO, un fierrito.- Sino espera a Julio que salen los modelo más nuevos afuera, por ende bajarán de precio acá para fin de año los actuales. Si o sí con memoria sino no podes cargarle los mapas.

sds

Cual es el colorado?

GUSTAVO 300 WM

#9
Cita de: "-- Jr --"masomenos puedo gastar unos $500-600.... asiq ue comprare alguno de los mas rascas

Cita de: "HUNTER"Si podés comprate un COLORADO, un fierrito.- Sino espera a Julio que salen los modelo más nuevos afuera, por ende bajarán de precio acá para fin de año los actuales. Si o sí con memoria sino no podes cargarle los mapas.

sds

Cual es el colorado?

--jr-- estamos en el horno con el dinero que dispones para gastar, eso te alcanza para un Brujula comprada en once. Colorado dicen que te lo dejan cuando tenes que pagar uno de los buenos.