Un Springfield 1903 rarisimo.

Publicado por webley, Junio 14, 2017, 05:25:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Por lo menos para mi lo es y lo encontré por casualidad , lo presento por si alguien tiene algún dato importante de este 1903 modificado para disparar a cubierto de una trinchera.
Abrazo


condicionuno

La primera vez en mi vida que lo veo.... Cosa rara, realmente.

timothy sniper

y como apuntas??? hubo muchos modelos de trinchera...pero este me parece un prototipo o algo le falta porque no tiene donde calzarlo al disparar desde la trinchera...por lo que le haria mas daño al que esta atras del arma.....igual si me lo regalan para la coleccion no me quejo   :sm18: :sm18: :sm18: :sm18:

webley

Presumo que lo que tiene desplegado atrás es un juego de cristales para tomar los aparatos de puntería , algo parecido al de instrucción de tiro de nuestro Máuser 1909.
Sabía que existía una modificación de 1918 al .30 Pedersen para convertirlo en un Rifle semiautomático del que poseo un cartucho en mi colección y pretendió ser usado en asaltos de trincheras donde se necesitaba fuego rápido , al parecer no dió el resultado esperado porque fue retirado de servicio inmediatamente.
Una modificación un poco mas tardía se hizo con nuestro Madsen que consistió en un afuste regulable que con un cable de "bicicleta" permitía dispararlo desde cubierta completa como así también configurarlo para fuego antiaéreo.
Ahora , este hallazgo me tiene intrigado y no encuentro nada en la red , voy a tener que ir a AACAM y consultar los libros que no muerden..
Abrazo y FELIZ DIA DEL PADRE

Gastonieto2017


McGraw

Hola Webley
Recién veo tu posteo de junio
Muy raro y lindísima pieza para coleccionar!!
Alguna vez vi alguno en una película sobre los australianos en la guerra contra los turcos, o lo leí en una novela, bueno el tema es que mi disco rígido esta mas que duro, pero podés ver algunos modelos si googleas "trench rifles" (rifles de o para trinchera)
Hubo una cantidad de artilugios para poder disparar desde las trincheras usando periscopios o algo parecido durante la WWI.
Abrazo y contá algo más, lo tuviste en tus manos? pudiste dispararlo?
McGraw