El 1º tema armero

Publicado por NegroMTP, Abril 15, 2009, 07:52:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NegroMTP

Para los que saben, el otro día me pongo a revisar la Sist.45 y entre la toqueteada (arma descargada) monto el gatillo y coloco el seguro, mí hijo me pregunta "viejo de esa manera se te va a disparar" le digo que no que tiene el seguro puesto "fijate que no pasa nada" y aprete...  y si hubiera estado cargada volaba el revoque... porque bajo el martillo como si no existiera el seguro.
Pregunto es normal que salte el seguro cuando la pistola está empuñada correctamente, si no toco el seguro de empuñadura no salta, pero apenas lo toco se dispara.
Espero que me desburren.

PD: Javito cambia los nick son huevos con ojos.

1911

#1
NO, Negro, NO ES PARA NADA NORMAL!!!!! Las Colt's o clones son las armas mas seguras para portar en condicion uno, eso que te paso a vos NO DEBERIA PASAR; no le tocaste nada despues de que te la llevaste del TFLZ?????? :shock:

Un abrazo

NegroMTP

#2
No le toque nada, solo la desarme para limpiarla y menos mal que me paso descargada, no me caliento mucho, porque si va con bala en recamara la llevo con el martillo en el descanso intermedio, no me gusta usarla con el martillo montado, ya le tení idea y ahora más.
Che averigua si se consiguen cargadores de la taurus pt-1911 los de 8t y precio.

1911

#3
Ok, te averiguo, mira con el tema del seguro, capaz que se desgasto del alguna manera el fiador o algo por el estilo, llamalo a Pablo a ver que opina.

Un Abrazo

JP 30 06

#4
Negro, consejo de amigo y usuario de 1911, llevala a un BUEN ARMERO, eso no es para nada normal. La mía una vez montado el martillo y con el seguro de martillo puesto, aunque la cague a palos no se dispara.

Tenés que tener algo MUY GASTADO o ROTO dentro de la pistola.

Saludos

JP 30 06

perroguardian 69

#5
Negro habla con Pablopor cargadores el tenia de inox 8tiros Colt originales a muy buen precio hablando de locos ¿alguien le aviso a Elliot?
un abrazo

NegroMTP

#6
Pablo ya me hablo, está esperando el mail de autorización de Javito para poner postear.
Salian como $ 220. me compro unas cajas de bala y la bala Nº 8 me la meto donde no me da la luz.

43spanish

#7
Estimados, puedo agregar que el seguro de las colt trabaja sobre el fiador y si este se gasta, chau seguro.
No pasa lo mismo con las Balleste Molina que trabaja directamente sobre el martillo.
A no confiarce con las Colt que es un punto flojo y hay que prestarle mucha atencion.
Saludos.

gnb1967

#8
Cita de: "43spanish"Estimados, puedo agregar que el seguro de las colt trabaja sobre el fiador y si este se gasta, chau seguro.
No pasa lo mismo con las Balleste Molina que trabaja directamente sobre el martillo.
A no confiarce con las Colt que es un punto flojo y hay que prestarle mucha atencion.
Saludos.
Tenés idea de como trabaja el seguro en la Taurus 1911 y en la Sig 1911
Un abrazo
Gustavo

gnb1967

#9
Gracias irp55, si alguien sabe el la SIG
Un abrazo
Gustavo

elliotlaser

#10
negro mandame por mp la direccion y te mando el resorte y los extremos nuevos   :sm6:  

PD:fijate lo del hotel y pasame los precios, llevo el maletin no? :sm79:

Tirofino

#11
Cita de: "irp55"
Cita de: "gnb1967"
Cita de: "43spanish"Estimados, puedo agregar que el seguro de las colt trabaja sobre el fiador y si este se gasta, chau seguro.
No pasa lo mismo con las Balleste Molina que trabaja directamente sobre el martillo.
A no confiarce con las Colt que es un punto flojo y hay que prestarle mucha atencion.
Saludos.
Tenés idea de como trabaja el seguro en la Taurus 1911 y en la Sig 1911
Un abrazo
Gustavo

En la Taurus exactamente igual que en la Colt. No conozco el de la Sig.
saludos
irp55

Supongo que en la Norinco 1911 A1 serí  el mismo sistema, no?

1911

#12
Cita de: "elliotlaser"negro mandame por mp la direccion y te mando el resorte y los extremos nuevos   :sm6:  

PD:fijate lo del hotel y pasame los precios, llevo el maletin no? :sm79:

ME GUSTO TU AVATAR!!!!!!!!!!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Bienvenido por aca, lindo!!! :sm282:  :sm282:

Salu2 :sm6:

43spanish

#13
Cita de: "gnb1967"
Cita de: "43spanish"Estimados, puedo agregar que el seguro de las colt trabaja sobre el fiador y si este se gasta, chau seguro.
No pasa lo mismo con las Balleste Molina que trabaja directamente sobre el martillo.
A no confiarce con las Colt que es un punto flojo y hay que prestarle mucha atencion.
Saludos.
Tenés idea de como trabaja el seguro en la Taurus 1911 y en la Sig 1911
Un abrazo
Gustavo
No te sabria decir, pero seguro que alguien te lo va a poder contestar.
Saludos

NegroMTP

#14
Pablo alcanzaste a leer el ultimo mensaje que te mande en el otro foro y te llego el MP del hotel?

Juan Casabella

#15
Cita de: "irp55"
Cita de: "El Negro"No le toque nada, solo la desarme para limpiarla y menos mal que me paso descargada, no me caliento mucho, porque si va con bala en recamara la llevo con el martillo en el descanso intermedio, no me gusta usarla con el martillo montado, ya le tení idea y ahora más.
Che averigua si se consiguen cargadores de la taurus pt-1911 los de 8t y precio.

Amigo: me permito aclarar un punto. El descanso intermedio (que no es un seguro como muchos dicen) tiene como función que en caso de que se te suelte el martillo cuando estas montando (o desmontando) antes de que concluyeras con la maniobra, este no golpea en la aguja percutora.
Pero... el arma no se lleva con el martillo en ese punto. El martillo se debe llevar totalmente bajo, ya que aunque apoye en la aguja como esta es inercial no toca el fulminante (es mas corta y no sobresale en ningún momento) y de esa forma le quita recorrido para que en caso de una caida accidental, se dispare por la inercia del golpe. Asimismo, de caerse con el martillo en el primer descanso y golpearse precisamente allí, pude ser que se quiebre el martillo o que se dispare el arma por la inercia de la aguja, la misma inercia que reducís (al Acortar su recorrido) si el martillo está totalmente bajo.
No en vano muchos reglamentos militares de distintos países dicen que el arma se lleva con cartucho en recámara y el martillo totalmente bajo.
saludos
irp55

Totalmente correcto.

Muchos (yo mismo en alguna época) no prestaba suficiente atención a la posibilidad de disparo por movimiento inercial de la aguja (probable en caso de caída ya que el arma generalmente cae con su parte más pesada -cargador- hacia abajo).

Allá por el año 1985 o 1986 supe del caso de un Oficial de Policía qué, al llegar a su casa, dejó caer el bolso en donde, entre otras cosas, traía su Sistema o Ballester con bala en recámara y martillo en descanso. El arma se disparó y el proyectil le pegó a él mismo, matándolo.

Desde allí (ese hecho me impactó), tomé conciencia sobre el tema. Desde entonces prefiero las pistolas con seguro de aguja (todas las dobles modernas lo tienen); en Sistema sólo sé, con seguridad, que lo tiene la Para Ordnance. No sé si lo trae la Colt Serie 1990 o la S&W o la Taurus, aunque supongo que sí.

Por supuesto que los expertos y fanáticos de la 1911 (caso Jeff Cooper) no están del todo de acuerdo con el seguro de aguja. Argumentan, básicamente, 2 defectos:

1- Posibilidad de fallo o trabas.
2- Aumento en el peso del disparador y/o posibles arrastres parásitos.

Respecto a lo primero, en mi experiencia, nunca me ocurrió (Para Ordnance, Beretta, Ruger, Taurus, Glock y Sig Sauer). En cuanto a lo segundo, me parece totalmente inexiste (o inapreciable) en las doble y la Glock. Quizás, en laboratorio, se pueda constatar en la Para, por ejemplo, pero me parece algo demasiado "exquisito" para mi gusto.

En conclusión, soy absolútamente partidario de los seguros de aguja, pero me gustaría escuchar (o leer aquí) más opiniones sobre la seguridad respecto al disparo "inercial" utilizando el martillo totalmente abatido; sin duda más seguro que en el descanso, pero que no me termina de convencer.

NegroMTP

#16
Voy a dar la opinión de un amigo Ex-Comando Paracaidista del EA, siempre uso la 45 con el martillo en la posición intermedia, por supuesto que con bala en recamara, no se que dicen los manuales o las directivas escritas, pero la portaban de esa manera y nunca ellos tuvieron un accidente; suerte o sabían lo que hacían.