Smith & Wesson Modelo 60

Publicado por Anonymous, Abril 29, 2009, 03:32:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Originalmente publicado por un servidor en: http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=65950

Sin duda alguna, uno de los mejores revólveres que existen es el Smith & Wesson modelo 60. Este pequeño gran revólver, recamarado originalmente en 38 Spl, llegó al mercado en el año de 1965, y desde entonces ha sido utilizado por las fuerzas del orden como arma de reglamento y de back up, por los civiles como arma para portar con licencia o para protección del hogar e incluso fue muy popular durante la guerra de Vietnam. En este sentido resultan de interés los comentarios que hace Karwan (The Gun Digest Book of Combat Handgunnery Third Edition) sobre la historia de un piloto norteamericano que fue derribado y hecho prisionero por las tropas del Vietcong. Este piloto en un momento dado, pudo sacar su M-60 (su arma de cargo, [¿Acaso seria un S&W M-15?], ya le había sido requisado por el enemigo) y abatir a los 5 soldados que lo custodiaban, posteriormente fue rescatado por las tropas de EUA.

El M-60 es un derivado directo del modelo 36 conocido como ChieffÁs Special, fabricado en acero al carbón y de venta en el mercado desde el año de 1950. El modelo 60 tiene la distinción de ser la primera arma de producción comercial fabricada en acero inoxidable. Cuando salió al mercado se genero una lista de espera para que las armerías pudieran surtirlo, dada la expectación que causo en el mercado de aquellas épocas el uso de este material para la fabricación de armas.

Curiosamente, y tal como lo indica Dick Metcalf (Smith & Wesson Handguns, Special CollectorÁs Edition p. 75), el primer S&W en acero inoxidable fue una versión especial manufacturada para un distribuidor de Chicago, modelo 15 Combat Masterpiece, se trató de una edición muy limitada de estas armas con un acabado pulido; siempre se pensó que eran niqueladas.

En la actualidad el modelo 60 y sus descendientes siguen siendo tan populares como hace 44 años. Tradicionalmente existe la versión en 38 Spl, pero también existen en calibre .357 magnum. En la actualidad es utilizada como arma de reglamento por la policía de Corea del Sur.

Una versión muy interesante es el modelo 60 pro series, con underlug en el cañón y miras ajustables.

Fabricante: Smith & Wesson
Origen: Estados Unidos de Norteamérica
Modelo: ChiefÁs Special Modelo 60, actualmente existen varias versiones como la Lady Smith con empuñaduras de Palo de Rosa.
Tipo: Revólver
Mecanismo: Doble acción
Material: Acero Inoxidable
Capacidad: 5 cartuchos
Calibre: La versión original es en 38 spl, actualmente hay versiones en 357 magnum




Links para obtener mayor información al respecto:


http://www.shootingtimes.com/handgun...07/index2.html

Tirofino

#1
Bienvenido Tadeus, un gusto verlo por acá.

Derchang

#2
Bienvenido y gracias por el informe

srmarcelo

#3
TUVE ESE MOD DE SMITH   A IGUAL QUE EL 36   ES BUYY BUENO  ,DE FABRICA UN POCO DURA LA DOBLE ACCION YO CAMBIE RESORTES Y PULI CAJON DE MECANISMO EL MIO SI NO RECUERDO MAL ERA M7  PARA TIRAR  MUNICION MAS P.SRMARCELO.