¿A QUIEN NO SE LES ESCAPO?

Publicado por quincong, Abril 15, 2009, 09:19:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quincong

Sres Co.foristas:

Leyendo otro posto en FA, se desprendió un temita que me gustaria tratarlo aqui.
¿A quien no se les escapo, un tiro?
Si, el que maneja un auto, choca.
Si el que escribe se equivoca.
Si el trabaja se equivoca.
Si el que pinta, mete un brochazo en donde no debía.
Si el carpintero se da un martillazo.
Nosotros que manejamos armas. ¿ Que?.
Descuento la sinceridad de sus respuestas.
Un saludo.

kar98k

#1
Jajaja yo una ves caze la heladera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una ves cuando era recien casado(alla por1992) tenia una Mauser HSC en la mesita de luz con municion en la recamara, por si las moscas, Un domingo a la noche estaba limpiando la Parabellum con la que habia tirado en el poligono a la mañana y tambien saque la HSc y me puse a boludear sin recordar que estaba cargada. Empiezo a practicar punteria, apunto al televisor, al modular, pero decido que como la heladera era blanca los aparatros de punteria se veian mejor, apunto , gatillo y BUMMMMMMMMMMMMMMMMM. Mi esposa estaba acostada en la pieza de al lado, se levanta del cagazo gritando QUE PASO; QUE PASO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o  :o  :o  :o  :o  :o y a mi totalmente sorprendido :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: :shock:  :shock:  lo unico que se me ocurre decir es " nada, todo bien, pasa que caze la heladera, tenemos morfi para 4 dias"........................
No me cago a palos por que tenia la pistola en la mano. Desde ese dia no boludeo mas con un fierro :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Waby Reloaded

#2
La mataste del primer disparo o tuviste que rematarla en el piso (a la heladera me refiero) porque una presa de ese tamaño si no le apuntas bien no la matas asi nomas

Ferguson

#3
Muy bueno!!!  :lol:  :lol:  :lol:
En mi caso, la verdad es que nunca me paso, boludeo bastante pero siempre los pasos de seguridad los cumplo a rajatablas

Corleone

#4
Mismo caso que Ferguson, no me ha pasado todavía (Me toco el izquierdo). Siempre es importante poner las cosas en contexto, en mi caso hace solo dos años que tengo armas propias. El caso que cuenta Kar98k paso en el 92. Evidentemnete con el tiempo es dable de pensar que aumente la posibilidad de descuidos y nadie esta exento de accidentes. En cualquier caso trato de manejarme siempre con el mayor margen de seguridad posible para minimizar riesgos.

Salu2

el357juancho

#5
Hola yo tuve un par de esas... una fue en campo con el fusil venia caminado por un campo con agua y barro y se me enterro la bota y para no perderla le doy el fusil a mi amigo y yo renegando logro sacar la bota pero tenia las manos llenas de barro y en eso aparece un bicho y me pasa el fusil con las manos embarradas se me patina y.....bummmm a la mierda el tiro y el bicho . deci que siempre tomo las armas como si estuvieran por disparar y nunca apunto a nada que no quiera romper o matar y esto me salvo si no me volaba la croqueta con el 300 .
Otra cazando patos , llegamos al bote y yo tengo una semi auto , la descargo y meto en la funda , mi amigo una superpuesta . idem y ala funda ,pero este habia llevado una del 36 de martillo visto y no se percato de vaciarla y al sacarla del bote se engancho el martilo pero no alcanzo a montarse y bummm disparo sola y me paso la perdigonada cerca de la cabeza ........
me salve de pedo ahy nomas de la calentura la revolie al medio del campo .
cuando se me paso tardamos un rato largo en encontrarla .
tube suerte la 2 veces ya que no me apunto nunca con un arma por mas que este descargada la trato como si lo estuviera ,y cuando estan tomo mas precaucion , pero los accidentes son esos que no se pueden evitar , lo demas es negligencia , de los 2 casos que nombro el 1º es accidente, el 2º es negligencia por parte del dueño que manipula un arma cargada si saber que lo estaba . saludos .......

Duque_

#6
Nunca y Dios no lo quiera jamás... pero por si se le ocurre, siempre cumplo las normas de seguridad

JP 30 06

#7
No me ha pasado nunca, será que cumplo con todas las normas de seguridad?

Las armas las mantengo descargadas hasta que necesito cargarlas y los dedos fuera de la cola del disparador hasta que sea necesario hacer el disparo.

JP 30 06

Taurus

#8
Yo por suerte jamás, y espero que nunca me pase.

Siempre, pero siempre me fijo, no es que este pensando en eso, pero ya se me hizo costumbre.
Igualmente no soy de joder mucho con las armas en casa, solamente las limpio y algún que otro mimito y nada mas.

Saludos

quincong

#9
Viejo refrán si lo hay:
"Las armas las carga el diablo y la descargan los...bueno..otros"
Hace muchos años, había terminado de limpiar una Browning HP.Pongo el cargador y le meto bala en recámara. Cuando voy a bajar el martillo con la mano izquierda, la tenía lubricada, se me safó el martillo y cazé el colchón...
Todavía escucho los gritos de mi vieja...
Ah, pero nunca choqué con el auto...¿Cuenta a favor , no? ( yo también me estoy tocando el izquierdo)
Saludos.

Waby Reloaded

#10
Yo choque con el auto un pelotudo ( se puede decir pelotudo??) me clavo los frenos en una avenida. El pelotudo freno de onda no habia nadie en la avenida y yo me lo comi, ahi nomas llame a mis amigos porque en ese momento yo tenia banda ciudadana en el auto y vinieron todos al rescate,el pelotudo se tuvo que poner con los gastos del arreglo de mi auto en efectivo y en el momento sino no contaba el cuento jajaja

Vizcachote

#11
A mi se me escaparon un par en  torneos de tiro practico pero con tanta suerte que la pistola estaba en linea con el  blanco yentro un delta una vez y un alfa la segunda, me paso porque los blancos estaban muy cerca  y en el desenfunde no tenias ni que apuntar, nadie se dio cuenta pero que se me escaparon se me escaparon.
Y hace muuucho, muuucho tiempo en un reino muuuy lejano, estabamos cazando carpinchos con mi hermano, yo con una diana super cal .22 a cerrojo y el con una diana .22 monotiro, de esas que le tenias que montar la aguja tirando desde atras el tapon de la misma, bueno, la cosa es que vimos unos patos en el tajamar y nosfuimos acercando despacito para tirarles en la orilla, yo iba a delante y mi hermano quiso montar la aguja de su carabina y se le resbalo y percuto, la bala me paso silvando, casi me meo del susto!!
Un abrazo, EL VIZCACHOTE

luka

#12
A mi hasta ahora jamas se me escapo un tiro, aunque mi "carrera" es muy corta aun.

Aunque si de estupido cometi una locura disparando una 45 dentro de la cocina de casa una noche a las 3 de la matina. Queria verificar si uno quedaba aturdido despues de realizar el disparo en interiores. Trabe las puertas y le sacudi al taco de madera que tenia los cuchillos, para que la bala no rebotara, pero de mogolico perfore de lado a lado la pava que estaba delante.

Como resultado de una experiencia mogolica les puedo decir que no hay absolutamente ningun problema con disparar la 45 dentro de la casa. Mi mujer al dia siguiente simplemente me pregunto si se me "habia caido algo a la noche"

Creo que todos en algun momento nos hemos mandado alguna idiotez y solo por obra del altisimo no hemos tenido que lamentar una desgracia  :D

Saludos

                                  Luka

PD: No tomo nada, la lime de mogolico nomas  :D

camel1911

#13
A mi si, una sola vez, tenia creo que 14 o 15 años y estaba cazando (intentando cazar :D ) liebres con un amigo de mi viejo, andabamos en una F100, sale una liebre le tiro 5 o 6 tiros, nada, el amigo de mi viejo me cambia el cargador, yo tenia la carabina apuntando hacia arriba pero el dedito donde no hay que tenerlo, agarramos un pozo y corchaso al aire.

Saludos

CHUBUTENSE

#14
YO vengo bien. 25 años entre fierros y jamas se me escapo un corcho. Pero mi viejo mato el Televisor con un 686 357 magnum d 4` JAJAJAJAJA. hasta las cortinas estaban perforadas por las esquirlas de vidrio jajajaja.. :lol:  :roll:

Flor de socaga nos pegamos. Por suerte fue solo eso no?

El tema es que los accidentes les ocurren a 2 tipor de personas:  Las que no tienen ni idea y a los que se confian por saber muñcho de armas.

A las armas hay que respetarlas y cumplir siempre todas las medidas de seguridad.

Saludos

Chubutense

matiluc

#15
A mi una vez con la escopeta del 14 a cerrojo pero hace muuuucho, como 10 años tendria 13 o 14 años yo.
Iba por el campo con la escopeta cargada, el cerrojo abierto, y con el seguro, se me engancha la palanca en la ropa, se destraba el cerrojo y cae hacia el cartucho por inercia ya que iba con el caño inclinado hacia abajo disparandose. El susto ni les cuento, le pego a un hormiguero q volo en mil partes. Por suerte no pasó una desgracia.
Ahora con la pistola jamas, nunca la manipulo en casa con bala en recamara y jamas le apunto a algo q no quiera romper o cazar como dice otro coforista.
Hay que tener cuidado, por que, que las hay, las hay!

suscrofas

#16
Hola, tenia buena carne la heladera? o fue pa trofeo?

Cita de: "kar98k"Jajaja yo una ves caze la heladera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una ves cuando era recien casado(alla por1992) tenia una Mauser HSC en la mesita de luz con municion en la recamara, por si las moscas, Un domingo a la noche estaba limpiando la Parabellum con la que habia tirado en el poligono a la mañana y tambien saque la HSc y me puse a boludear sin recordar que estaba cargada. Empiezo a practicar punteria, apunto al televisor, al modular, pero decido que como la heladera era blanca los aparatros de punteria se veian mejor, apunto , gatillo y BUMMMMMMMMMMMMMMMMM. Mi esposa estaba acostada en la pieza de al lado, se levanta del cagazo gritando QUE PASO; QUE PASO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o  :o  :o  :o  :o  :o y a mi totalmente sorprendido :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: :shock:  :shock:  lo unico que se me ocurre decir es " nada, todo bien, pasa que caze la heladera, tenemos morfi para 4 dias"........................
No me cago a palos por que tenia la pistola en la mano. Desde ese dia no boludeo mas con un fierro :roll:  :roll:  :roll:  :roll:
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

derringer.357

#17
En 40 y pico de años en el tiro, jamás se me escapó un disparo. Pero una vez, estaba con un amigo y estaba manipulando (él) una pistola calibre .22 y yo me daba cuenta que hacía más maniobras que las que le permitía la cabeza y la experiencia, y la vi venir, se lo advertí y unos segundos después siento el disparo (cuando yo estaba a unos 4 o 5 metros de él). Dejó una marca en el piso. Menos mal que era una .22 con bala de plomo y el piso tenía una alfombra muy gruesa. Se imaginan una 9x19, FMJ, en un piso de cemento alisado???????

derringer.357

#18
Me acordé no de un accidente, sino, de un incidente que me relató mi secretaria, el cual confirmé con su padre. Por razones de seguridad, el padre le enseñó a tirar con una escopeta Maverick, cargada con postas. Una noche, los padres se habían ido de viaje a la costa, y ella sintió ruidos (interpretó que eran extraños) y no tuvo mejor idea de tirar a través de la puerta de entrada del departamento. No había nadie por suerte. Creo que el padre se olvidó de decirle en qué condiciones se justificaba disparar.....por supuesto que la puerta placa quedó destruida. En el edificio, los querían echar...........

Piero71

#19
Una pared en una especia de galpón que usaba de habitación tiene la marca de un plomo de la BM. Me confié, y no revisé, olvidando que estaba cargada.  Estaba solo y nadie se enteró. Por otro lado, nunca choqué con el auto. Dos veces me chocaron, en ambos casos, tuve que frenar de golpe y me llevaron puesto. Waby: perdoname, pero si el de adelante frena y vos lo chocás, es tu culpa, por no mantener distancia...

el357juancho

#20
yo tengo un amigo que mato a cristina de un tiro de 45 acp ajajjajja, tiene y porta una colt  y ese dia llega asu casa se saca la pistola y la deja arriba de la mesa (vive solo ) y va al baño vuelve duchado y se dispone a comer y en eso sale cfk hablando por la tele y este agarra la pistola y le apunta al tele monta y bummmmm , a la mierda televisor de 29" ajajjajjaj . lo que paso es como dice chubu los accidentes le pasan 2 tipos de persona lo que no saban nada o como este se comfian de una rutina , todo los dias le saca el cargadador y vacia la recamara , ese dia no lo hizo ........... y chau tele . Cuando fui averlo y vi el tiro y me conto me cagaba de risa , esahijadeputa encima de cagarnos por todos lados  ahora me cago el televisor ajajajjaja pero se la di justo en la cabeza ajajjaja .

PowderHead

#21
A mi por suerte nunca me paso, pienso que serí  que cuando me enseñaron a manejar armas cortas hicieron incapiè en la seguridad pienso...
saludos  seguros.
 :sm6:

1911

#22
A mi me paso algo similar a Quingcong con una Beretta .22 que era de mi viejo, estaba cuidando la casa de una hermana que se habia ido a la costa a pasar unos dias, en esa epoca (finales 2001) estaban tomando casas a lo pavo en ese barrio y yo que no tenia portacion, siempre que iba, llevaba la Beretta en el bolsillo del short, con bala en boca, martillo montado y seguro puesto (condicion 1).
El tema es que entro, reviso la casa y al ver todo en orden, saco seguro y voy a desmontar el martillo, ya que de mi bolsillo pasaba a una comoda del dormitorio hasta el dia siguiente, el problema fue que con 40º centigrados tenia las manos bastante sudadas + un resto de aceite en el martillo....BUM, al techo, ya que siempre cuando desamartillo apunto a lo mas blando (piso o techo) y en este caso, la ligo el pobre techo.
Cuando volvio mi hermana, lo primero que hizo fue llamarme para preguntarme uqe era esa mancha de enduido en el cielorraso... :sm24:  :sm24:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

chango

#23
Esto que cuento paso en el año 1993, ivamos todos los dias al campo de un amigo teniamos de todo para cazar y pezcar, no saliamos a bailar ni nada, las novias, a la vuelta del campo tipo 12.30 o 1de la mañana, los fin de semana del viernes a la tarde nos quedabamos hasta el domingo, (si nos querian ver tenian que ir ellas) en fin una vuelta calleron a dormir un amigo nuestro con un primo, me pide la escopeta el primo, se la doy, sale una nutria en un canal, este apunta y aprieta varias veces el gatillo (arca sole de un caño, gatillo expuesto) no estaba montada, se me enojo, "me la diste descargada, me agarras para la joda" otro de los chicos que estaba mas cerca le enseña a montarla antes de tirar, algo mas tarde, ivamos cruzando un monte, aparece un bicho, se lo alumbramos, la monta pero demora en enfocar y se le va, rapido les digo en voz baja, siganme cerca (el justo atras mio) en eso escucho que mi amigo el romy le dice "no pará, apunta para arriba" (el vaguito me estaba apuntando al medio de la espalda y renegaba para desmontar aún,) se le enojo al romy, le decia que quien se creia que era, que mira si se le iva a escapar el tiro, y mi amigo, "no todo bien pero es por costumbre nosotros siempre hacemos asi", y yo rogando que se callen, en fin como se imaginaran, se le escapo el tiro a excasos centimetros de mi cabeza, y salieron corriendo bichos de todos lados, a los que solo pudimos oir correr.-
moraleja, nunca pierdan de vista aun novato, menos en el monte, y de ser posible "nunca le prsten el arma, solo el tipico "veni, toma, tira, y damela a mi", es lo que mejor funciona.-

Waby Reloaded

#24
Piero71 tenes razón pero bueno las cosas se dieron así, sino me pagaba lo matábamos de onda por boludo, el no tenia seguro ni registro y yo tengo cara de milico hijo de puta y voz autoritaria, se cagó encima. Jeje