¿A QUIEN NO SE LES ESCAPO?

Publicado por quincong, Abril 15, 2009, 09:19:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alejandro jofre

#25
A los catorce años (Por boludo debería haber sido imputable) se me dió por revisar un pistolón del 14 que no percutaba bien, y sosteniéndolo sobre la falda estaba tonteando con el martillo hasta que se me ocurrió ver si presionandolo de a poco, la aguja marcaba o llegaba a el fulminante... un solo BLUMM!!!!, y por Dios que no me quería mirar la pierna del cagaso!!! pensé que me había pegado, pero de puro ojete me pasó la perdigonada a cinco centímetros por encima, y hasta el día de hoy veo una biblioteca que tenía en mi habitación con el agujero que le quedó en la puerta!. Saludos gente.

Piero71

#26
Cita de: "WABY RELOADED"Piero71 tenes razón pero bueno las cosas se dieron así, sino me pagaba lo matábamos de onda por boludo, el no tenia seguro ni registro y yo tengo cara de milico hijo de puta y voz autoritaria, se cagó encima. Jeje
AHHH!!!! siendo así se merecía que lo caguen a trompadas!!! mirá si lastimaba a alguien!!!

Espartako

#27
A mi me pasó, volvía del polígono y se me había hecho tarde, tenia que hacer el asado en casa y me estaban esperando, si tardaba más me ponían a mi a la parrilla.
Resulta que llego volando a mi negocio para dejar todo e ir a mi casa que estaba a una cuadra.
Cuando llegué cargué la taurus .380 que había llevado al polígono ya que la dejaba cargada en el negocio, y en el apuro del manipuleo, luego de cargar bala en recamara, bajo el martillo accionando la cola del disparador y acompañando el martillo con el dedo gordo. Resulta que el dedo gordo se resbaló y percutó la munición. La bala pego en la pared a escasos 2 metros de mi y dejo un lindo hoyo, la bala rebotó, pasó por encima mio y cayo entre unas cajas de cd (sin fuerza), encontré la punta deformada un tiempo después.
Como dijo otro forista me pasó por confiarme. Del error se aprende.

Saludos.

panzaverde

#28
No hace mucho, el mes pasado, me aposté en un charquito donde venian los chanchos, sentadito en una banqueta abajo de un espinillo, yo esperaba unos cachorones que se veía, estaban viniendo al charco, medio aburrido medio de pelotudo, jugando con el gatillo del CZ, le monté el pelo, y en vez de desarmar, lo dejé así. Al rato me apareció semejante chancho que se me fueron las pulsaciones a la mierda, levanto despacito el rifle y antes de enfocarlo, booomm, el tiro, que pegó 5 mtros adelante del chancho, no se si me pareció o fué así pero ese chancho se fué cagandose de risa.

suscrofas

#29
A mi me daria verguenza contar que necesite de mis amigos para bancar un drama.

Cita de: "WABY RELOADED"Yo choque con el auto un pelotudo ( se puede decir pelotudo??) me clavo los frenos en una avenida. El pelotudo freno de onda no habia nadie en la avenida y yo me lo comi, ahi nomas llame a mis amigos porque en ese momento yo tenia banda ciudadana en el auto y vinieron todos al rescate,el pelotudo se tuvo que poner con los gastos del arreglo de mi auto en efectivo y en el momento sino no contaba el cuento jajaja

Waby Reloaded

#30
Suscrofas vergí¼enza es robar o mentir, los amigos estan para ayudarse y me daría mas vergí¼enza mentir que estaba solo que decir la verdad. Las cosas se dieron así.

DELTA30

#31
A mi me pasó hace unos años, a todos mis amigos que no tienen ni idea del tema fierros, les encanta la carabina Marlin 30-30Win, instantáneamente se sienten el hombre del rifle.

Se la presto a uno de estos guanacos, y suena el telefono. Voy a atender y siento el clasico mecanismo de cargar bala en recamara y el mecanismo de disparo una y otra vez. Cuando me doy vuelta el boludo me estaba apuntando y tirando en seco al medio de la espalda.

Menos mal que como yo recién me estaba familiarizando con las armas siempre las tenia todas descargadas y lo había chequeado antes de darsela. Toda una habitación para apuntar y el boludo jugando a los indios conmigo. Le pegué tantas puteadas juntas :sm136: , que no sabía como disculparse. Aunque en parte la culpa también fué mia, las reglas de seguridad están para ser cumplidas., yo me descuidé y pudo pasar algo muy grave. Gracias a Dios, no pasó a mayores. Aleluya hermanos  :sm278:

Claudia

#32
En mi caso tenía 12 ó 13 años y estaba en un torneo "ORBEA" de platillo en el SITAS. Usaba una yuxtapuesta Victor Sarrasqueta 12/70... Ya estaba lista en la pedana, cargo los dos cartuchos, cierro y ¡PUM! y detrás mío un concierto de ¡¡¡UUUUHHHHH!!!

Di vuelta la cabecita nomás y muy sonriente dije: no pasó nada...  :sm198:

Desde ahí seguí el torneo sólo cargando el cañón izquierdo, porque había sido el derecho el que tenía mal el percutor. Y me vine con una medallita... :sm145:

Con arma corta gracias a Dios nunca me pasó nada. Y cuando usaba las armas y las limpiaba, revisaba veinte veces que no hubiera quedado bala en recámara.

clau

mariano3230

#33
La mataste del primer disparo o tuviste que rematarla en el piso (a la heladera me refiero) porque una presa de ese tamaño si no le apuntas bien no la matas asi nomas[/quote]
  • [/b][/color]


    hijo de puta me estoy muriendo de la risa :sm278:
    mariano

gnb1967

#34
Cita de: "mariano3230"La mataste del primer disparo o tuviste que rematarla en el piso (a la heladera me refiero) porque una presa de ese tamaño si no le apuntas bien no la matas asi nomas
  • [/b][/color]


    hijo de puta me estoy muriendo de la risa :sm278:
    mariano[/quote]
    Vos, yo estaba con otra persona leyendo y nopodíamos parar de la risa.
    Un abrazo
    Gustavo

dariobravo

#35
Nunca se me escapo un disparo, pero como alguien dijo, los accidentes ocurren por falta de experiencia o por tener mucha.

Una cosa que me sucediò, y que me hizo garcar en las patas, fue, una vez en el poligono con mi hijo que en ese momento tenia 11 años

Estaba disparando con una .40 cuando sonò el timbre de "alto el fuego" porque ya habia finalizado el horario del poligono.
Quito el cargador, acciono la corredera y bajo el martillo ... hasta alli todo bien, hasta que MI HIJO me dice "papi, quedo una bala en la recamara" , yo le digo "Brian, si accionè la corredera" y me contesta"pero la bala quedò adentro papa, yo la vi"
Dicho y hecho, nuevamente acciono la corredera y no salia ningun proyectil. Miro para adentro y la bala estaba en el cañon ... la uña no lo extraia.
Imaginense el cagazo que me peguè y no por lo que pasò, sino por lo que pudo haber pasado.

Es el dia de hoy que por las dudas, miro hasta dentro de los fusiles luego de quitar el cerrojo ... por las dudas

Dario

luka

#36
Yo creo que ese tipo de cosas siempre son factibles por muchas precauciones que se tomen, por eso lo mejor es manejar el arma teniendo en cuenta que siempre puede existir un disparo accidental, o sea, apuntando siempre a un lugar seguro cuando el arma este acerrojada.

Saludos

                      Luka

rodrimaniuk

#37
Es importantísima la inspección ocular porque puede pasar lo que le pasó a dario. Ninguna medida que se tome para incrementar la seguridad está de más...
A mí se escapó uno hace muchos años. Estabamos perdiceando con una rossi creo o una magtech, no sé que era, del 12 chico y de un caño. La quise desmontar y e hice cualquier gansada, apreté antes la cola que el martillo... error grave fue del que me dio el arma sabiendo que tenía ni idea, lo mío no fue error, fue que era un pelotudo nomás. Otra vez, volviamos de cazar con un amigo( ningún novato él) y yo me pongo a vaciar la carabina, una cz prestada. Saco el cargador, la bala en recámara, miro y gatillo. El otro me copia el movimiento pero sin mirar, saca cargador y PUM... suerte que fue a cielo abierto y para arriba.
Igual, hasta ahora venimos contando historias con final feliz. La cagada son las otras. Hace un par de años, en La Pampa se dieron dos casos con poca diferencia de tiempo, una fatal. Unos pibes no tan pibes se fueron en grupo a cazar, la cosa es que uno tenía el mauser cargado y sin seguro en la cabina de la chata, por lo que escuché, apoyado sobre la falda y apuntando hacia el conductor, osea, no fue un accidente sino negligencia rayando la estupidez; se le escapa el tiro y le pega en la pierna. Rajando a Santa Rosa, le salvaron la vida pero no la pierna.
En el otro caso, un paisano estaba cazando con una escopeta con martillo a la vista, se sube a una planta, para subir, deja la escopeta apoyada en el tronco, sube , agarra el arma y cuando la levanta, me imagino que la tendría montada, se le escapó el tiro. Le pegó en la panza; como pudo llegó a unos 200 o 300 metros de la casa, a los gritos lo alcanzó a escuchar el hijo que lo fue a buscar, pendejo el pibe, no lo podía alzar, para esto ya había perdido un montón de sangre, y se murió ahí nomás.
Acuerdensé de Cucchiufo, otro más que la palmó cazando.
Hay que tener muchísimo cuidado con las armas, y pensar a quién le estamos dando un arma.

grana-69

#38
Como en la colimba 2 golpes de corredera e inspeccion ocular nunca fallan ; hablando de escapadas uncompañero de laburo fue a cazar con los amigos antes de llegar al casco de la estancia vieron un  par de ñandues y los empesaron a correr con la c10 a lo loco sin gorra uno atras con una ruger 9 mm hasta que en un pozo le remacho el capot de la c10 pudo ser mas feo  :sm6:

quincong

#39
AH, bueno, si vamos a hablar de cagadas de otros...
Hace muchísimos años, cuando había polígonos, donde había que ir hasta las siluetas metálicas, para pintarlas, No había, sirena, timbre, luces, terremoto para avisar más que un "ALTO EL FUEGO", y la consigna ya establecida que todos los tiradores repitieran el "ALTO EL FUEGO".,para dejar en claro que habían escuchado la orden. Bueh...ete aqui que me toco a mi trasladarme los 25 mts. hasta las siluetas y pintarlas, todas ( cuestión de camaradería), cuando a medio camino escucho el estampido a mis espaldas y no me quería ver hacia abajo. Me doy vuelta y un tirador, que había dejado la pistola con el martillo montado, decidió bajar el martillo, cuando yo ya estaba caminando en el medio de la línea de fuego, y se le piantó el tiro de una .45 ACP. :sm198:  Lo único que atiné a decir fué: ¿"La sangre tiene olor?". Entonces porque no te vas a la p.. mm.. que te pario. ... :sm136:

JasonBourne

#40
Cita de: "1911"A mi me paso algo similar a Quingcong con una Beretta .22 que era de mi viejo, estaba cuidando la casa de una hermana que se habia ido a la costa a pasar unos dias, en esa epoca (finales 2001) estaban tomando casas a lo pavo en ese barrio y yo que no tenia portacion, siempre que iba, llevaba la Beretta en el bolsillo del short, con bala en boca, martillo montado y seguro puesto (condicion 1).
El tema es que entro, reviso la casa y al ver todo en orden, saco seguro y voy a desmontar el martillo, ya que de mi bolsillo pasaba a una comoda del dormitorio hasta el dia siguiente, el problema fue que con 40º centigrados tenia las manos bastante sudadas + un resto de aceite en el martillo....BUM, al techo, ya que siempre cuando desamartillo apunto a lo mas blando (piso o techo) y en este caso, la ligo el pobre techo.
Cuando volvio mi hermana, lo primero que hizo fue llamarme para preguntarme uqe era esa mancha de enduido en el cielorraso... :sm24:  :sm24:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Creo que ese es un problema (punto debil me parece) de las pistolas de solo SA. Que me disculpen los fanaticos de las 1911, la Browning HP, y similares, esas armas son muy lindas, pero sin martillo montado no arrancan, y para desmontar el martillo sin decocker hay que riesgosamente hacerlo como disparando  :sm298: . En este tema, ya hay dos post (por lo menos hasta donde llegue a leer, todavia me falta leer el resto de los mensajes) que provocaron disparos "accidentales" desamartillando. Yo tuve una 1911, Taurus, no una Colt, y la verdad que me ponia medio nervioso desamartillar apretando el gatillo y bajando el martillo despacio con la otra mano. Si se resbala (y esta probado que sucede) sale un groso corchazo de .45. Creo que el sistema de SA solamente es propenso a accidentes, y no me importa lo que haya dicho Jeff Cooper sobre las DA/SA  :sm227: . Prefiero las DA/SA con decocker, (SigSauer, Taurus PT92, etc.). Y sobre todo, el sistema de disparo que mas me gusta es el Safe Action de Glock. Para mi ese es el numero uno  :sm321: . Aunque tengo tambien pistolas DA/SA pero con decocker y que permiten condicion 1 como la Taurus PT92. Pero mi eleccion preferida es el sistema de Glock. Saludos!

skyel

#41
Yo una vez le pegue un tiro a mi señora.
Pero el accidente fue casarme.

JasonBourne

#42
Cita de: "dariobravo"Nunca se me escapo un disparo, pero como alguien dijo, los accidentes ocurren por falta de experiencia o por tener mucha.

Una cosa que me sucediò, y que me hizo garcar en las patas, fue, una vez en el poligono con mi hijo que en ese momento tenia 11 años

Estaba disparando con una .40 cuando sonò el timbre de "alto el fuego" porque ya habia finalizado el horario del poligono.
Quito el cargador, acciono la corredera y bajo el martillo ... hasta alli todo bien, hasta que MI HIJO me dice "papi, quedo una bala en la recamara" , yo le digo "Brian, si accionè la corredera" y me contesta"pero la bala quedò adentro papa, yo la vi"
Dicho y hecho, nuevamente acciono la corredera y no salia ningun proyectil. Miro para adentro y la bala estaba en el cañon ... la uña no lo extraia.
Imaginense el cagazo que me peguè y no por lo que pasò, sino por lo que pudo haber pasado.

Es el dia de hoy que por las dudas, miro hasta dentro de los fusiles luego de quitar el cerrojo ... por las dudas

Dario

Hola dario, te queria preguntar con que arma de calibre .40 te paso eso, si por favor me podes contar. Gracias. Saludos !

JasonBourne

#43
Cita de: "quincong"AH, bueno, si vamos a hablar de cagadas de otros...
Hace muchísimos años, cuando había polígonos, donde había que ir hasta las siluetas metálicas, para pintarlas, No había, sirena, timbre, luces, terremoto para avisar más que un "ALTO EL FUEGO", y la consigna ya establecida que todos los tiradores repitieran el "ALTO EL FUEGO".,para dejar en claro que habían escuchado la orden. Bueh...ete aqui que me toco a mi trasladarme los 25 mts. hasta las siluetas y pintarlas, todas ( cuestión de camaradería), cuando a medio camino escucho el estampido a mis espaldas y no me quería ver hacia abajo. Me doy vuelta y un tirador, que había dejado la pistola con el martillo montado, decidió bajar el martillo, cuando yo ya estaba caminando en el medio de la línea de fuego, y se le piantó el tiro de una .45 ACP. :sm198:  Lo único que atiné a decir fué: ¿"La sangre tiene olor?". Entonces porque no te vas a la p.. mm.. que te pario. ... :sm136:

Como comentaba en mi anterior post mas arriba, otro caso de disparo al bajar el martillo y resbalarse de los dedos, y presumo por el calibre, que es una .45 de SA que no tiene decocker.... si era una Sig P220 entonces el problema es otro. Saludos.

Anonymous

#44
Por suerte nunca me pasó, aunque conozco varios casos y algunos desgraciados.
Lo único que les pido es que este tema nunca lo hablen si me ven acompañado de mi mujer; y si sale el tema nieguen, enfáticamente, que alguna vez le haya pasado a alguien.



Leandro Bazano

380

#45
Citarquincong escribió:
AH, bueno, si vamos a hablar de cagadas de otros...
Hace muchísimos años, cuando había polígonos, donde había que ir hasta las siluetas metálicas, para pintarlas, No había, sirena, timbre, luces, terremoto para avisar más que un "ALTO EL FUEGO", y la consigna ya establecida que todos los tiradores repitieran el "ALTO EL FUEGO".,para dejar en claro que habían escuchado la orden. Bueh...ete aqui que me toco a mi trasladarme los 25 mts. hasta las siluetas y pintarlas, todas ( cuestión de camaradería), cuando a medio camino escucho el estampido a mis espaldas y no me quería ver hacia abajo. Me doy vuelta y un tirador, que había dejado la pistola con el martillo montado, decidió bajar el martillo, cuando yo ya estaba caminando en el medio de la línea de fuego, y se le piantó el tiro de una .45 ACP.  Lo único que atiné a decir fué: ¿"La sangre tiene olor?". Entonces porque no te vas a la p.. mm.. que te pario. ...

Ami me paso lo mismo pero en mi casa, estaba durmiendo y escuche un ruido fuerte en el techo. Agarro la Sist y salgo, monto el martillo y me quedo esuchando los ruidos que despues pararon, me voy para la habitacion, en ves de sacar el cargador y despues vaciarla, gatillo y la bajo con el dedo,(ahi el error) se resvalo e hice un agujero en el piso que es de madera. Se me fruncio el ojete del cagaso.

grana-69

#46
Cita de: "skyel"Yo una vez le pegue un tiro a mi señora.
Pero el accidente fue casarme.
jajaja esos tambien cuentan :sm179:

maquinte

#47
La unica vez que me paso algo por el estilo fue en una demostracion con clasificacion que hicimos en el TFQ de IDPA, en una de las ultimas series, casi terminandola me comi un miss horrible, consistia en: Salgo en condicion 1 de atras de una "pared", paso a la derecha, asomo y pum, al medio nuevamente, cuando me dirijo a la izquiera, siempre con la pistola con poscicion sul, arranco y de confiado voy con el dedo puesto, encarando al blanco se me disparo la bersa y le pegue a la pared, todos los que tenia cerca se dieron cuenta, fue un error grave y me puse de mil colores, no me lo perdone, fue muy frustrante, ni cerca corrio peligro la seguridad de mis compañeros, pero yo me senti muy mal.
Ya no practico IDPA ni TEA, algun dia comenzare de nuevo.


MaQ

webley

#48
Mis queridos amigos.estoy leyendo los mensajes y me corre frio por la espalda , yo no me rio ni los festejo, todo lo contrario, a la mayoría acabo de perderles el respeto , todavía, no han  aprendido la regla basica que dice que solo hay tres tipos de personas que no pueden perdonarse un error : Los paracaidistas , las virgenes y nosotros los tenedores de armas.
Eduardo

Sixgunner

#49
Perdón webley, yo tampoco  lo festejaría porque es un tema serio, pero no me siento exento de mandarme una cagada (nunca me pasó hasta ahora, me toco el huevo izquierdo). Después de todo somos humanos y dudo que alguien pueda asegurar que nunca le va a pasar algo así, por más recaudos que tenga.

Saludos.