¿A QUIEN NO SE LES ESCAPO?

Publicado por quincong, Abril 15, 2009, 09:19:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chango

#50
Webley, aca nadie esta orgulloso de lo que le paso, es solo un post para sincerarnos, y no contar solo las ganadas, somos humanos, y creo que contar estas experiencias, es bueno, para que los que se estan iniciando en el tema de las armas, para que aprendan a tener cuidado, los accidentes, no son el cuento del hombre de la bolsa, le pasan a gente común, acostumbrada al manejo de armas (por confiarse) o inexperta (por inprudente) es bueno que se sepa que los accidentes, no son algo "rarisimo" sino algo factible, por eso hay que respetar a rajatabla las normas de seguridad, que todos conocemos.-
un abrazo.-

pablomg

#51
Mi primer post en este foro, después si hay algún sub para presentaciones, cumplimentaré el requisito.

Mientras tanto, lo único que se me escapó hasta ahora fue un pedo un día en la casa de mis entonces futuros suegros (ahora lo lograron y lo son). Sólo estaba presente mi novia (hoy esposa) y el momento fue algo embarazoso.
Pero un tiro, jamás, desde muy chico mi viejo me rompió las paciencias con el tema de la seguridad y trato de cumplir las normas. En un par de ocasiones, de cacería (menor) dejé escapar piezas por no tener certeza absoluta de la seguridad del disparo, a diferencia de uno de mis compañeros de caza que un par de veces me hizo escuchar el zumbido de la perdigonada.

Mi mejor saludo!

DamianC

#52
Al amigo Webley, asi como a otros que piensan igual, y aclaro que por supuesto NO ESTA MAL pensar asi , les comento que el hecho de "apuntar siempre en una direccion segura, incluso con el arma descargada ( o creyendo que lo esta) " no es mas que OTRA norma de seguridad que, justamente, funciona si, por alguna razon, fallan las otras. NI mas ni menos que lo que cita Luka en su post :

Cita de: "luka"Yo creo que ese tipo de cosas siempre son factibles por muchas precauciones que se tomen, por eso lo mejor es manejar el arma teniendo en cuenta que siempre puede existir un disparo accidental, o sea, apuntando siempre a un lugar seguro cuando el arma este acerrojada.

Saludos

                      Luka

Creo que boludos habremos ( ¿ existe "habremos", o sea "habrá " pero conmigo incluido ?) SIEMPRE, porque obviamente que si todos hacemos lo que todos sabemos que hay que hacer..... bueno !!!, este post estaria vacio porque nunca a nadie se le escaparia un tiro, el tema creo que pasa no porque se te "escape" o no un plomazo ( cosa totalmente deseable) sino, mas bien, que nunca nadie salga herido y eso es lo importante.

Les cuento dos : Una vez en el poligono, pistola Tanfoglio Limited Custom ( gatillo muyyyy celoso ) .40, kioskito armado con cajita de pistola, cajitas de balas, tacita plastica de cafe, obleas para tapar y franelita desplegada para apoyar el arma ( casi casi como el que arma Steinweg ) , bueno, el tipo ( yo ) tirando muy concentrado: un tiro y apoyar pistola para descansar brazo, levantar, apuntar, otro tiro y de vuelta abajo y asi un buen rato. En determinado momento , nunca sabre porque, no saque el dedo del disparador y se ve que lo toque nomas, porque se me fue un plomo de .40 mientras la tenia apoyada a 45º sobre la mesa en direccion a la linea de tiro, obvio. No paso nada peligroso mas que el cagaso producto de lo inesperado , pero lo mas doloroso fueron las risotadas  :sm278:  de mis compañeros de pedana al ver la colorida expulsion desde mi box de la franela, las obleas, el cafe y el estuche de los lentes al medio del pasto producto del delicado "soplido" de la .40.....ni hablar del agujero de la mesa que aun esta alli  :sm18: . Desde ya que ahora, despues de cada tiro, no solo saco el dedito sino que miro, a ver si es cierto que lo saque .... :sm84:

La otra fue de un amigo: recontra LU, tirador de TP y conocedor de la seguridad como cualquiera de nosotros. Estaba yo un dia renegando con una Ballester .22 de otro amigo, que no alimentaba bien , asi que ahi estaba yo SOLITO en mi tallercito, aislado y tranquilo "jugando" con la .22 cargada: cargador lleno y le subia y sacaba bala a recamara a ver si encontraba el inconveniente que producia la falla mientras la mantenia apuntando a una pila de madera por las dudas. Siento que para un auto a fuera y, como no esperaba a nadie, dejo la pistola como estaba ( bala en recamara y martillo abajo ) sobre la mesa y salgo a ver ( obvio ERROR mio, deberia haber descargado ) resultando que eran este muchacho y otro mas, tambien tirador, me demoro un instante hablando en la puerta con el segundo mientras el primero se manda " a ver que habia" , no pasan ni 10 segundos y " BANG "..... entramos a los pedos y ahi estaba el segundo boludo ( yo fui el primero ) con cara mezcla de " yo no fui " y de " que mierda paso "  :sm24:  con la Ballester en la mano y mirando el pequeño orificio practicado a la pared. Resulto que entró, la vio sobre la mesa, ni se le ocurrio revisarla, a pesar de que no era suya ni sabia que estaba haciendo yo con ella previamente ( error de el....y grosso ) y mientras la relojeaba hizo la clasica : monto el martillo, apuntó a algo ( en una direccion segura gracias a Deus ) y......PROBO EL DISPARADOR !!!!!!....no se si le gusto o no , pero descubrio que funcionaba y que la pistola percutaba perfectamente  :sm137:  :sm137: .
Al dia de hoy me sigue discutiendo  :sm201: que él NO toco ni el martillo ni el disparador ....pero todos sabemos que SOLAS SOLAS SOLAS no se dispara ningun arma, y menos esta Ballester que tenia como 3 Kg de gatillo  :sm340: .

El factor comun de estas dos larguisimas anecdotas es que : inexorablemente atras del fierro hay un tipo lleno de buenas intenciones y conocedor ( en gral. ) de las normas de seguridad que comete un error, omision o boludez......pero la comete, sino, no pasaria y segundo que, en ambos casos, el hecho de "apuntar a una direccion segura " que , como dije no es mas que OTRA norma de seguridad, no paso nada serio mas que algun agujero para el recuerdo....que no hay que taparlos , porque biene bien tener a mano recordatorios de este tipo de cagadas.... :sm268:

Salutte

donquijote

#53
A mí sólo en el polígono y apuntando al blanco. Los tiros que se me escapan por lo general son centros.

Aunque un par de veces se me escapó el tiro al césped, antes de que las miras lleguen al blanco.

Saludos.

chango

#54
Cita de: "donquijote"A mí sólo en el polígono y apuntando al blanco. Los tiros que se me escapan por lo general son centros.

Aunque un par de veces se me escapó el tiro al césped, antes de que las miras lleguen al blanco.

Saludos.

Estas cosas no las entiendo, ¿dejas siempre el dedo en el gatillo? ¿que trabajo haces que tenes tan poca sensibilidad en los dedos?, jajajaj no te enojes, pero eso es solucionable con un minimo de esfuerzo, pone el dedo en el gatillo solo antes de disparar y lo solucionas.-
un abrazo.-

donquijote

#55
No, es que se me escapaban cuando estaba practicando "duelo", porque tiro Fuego Central (con una Hí¤mmerli 280 en .32). También en "pistola deportiva", que es un invento del TFABA, igual a Fuego Central pero en .22lr (uso también la Hí¤mmerli, porque tengo el kit de conversión).

Duelo es levantar apuntar y tirar en 3 segundos al blanco de velocidad ISSF (el negro) a 25 metros (las siluetas se muestran abiertas 3 segundos y luego 7 segundos escondida). El brazo debe empezar por reglamento a 45 grados del suelo.

El truco para tirar bien es ir empezando a hacer presión en la cola antes de llegar con las miras al blanco, pero a su vez partir con el 1er descanso ya apretado desde abajo. Y el peso reglamentario es de 1 kg, o sea, bastante liviano.

Por eso es común que cuando estás aprendiendo se te vaya alguno al césped, pero está previsto en las normas de seguridad, porque nunca dejás de apuntar hacia adelante... sólo se pierden puntos.

O sea, aunque se me "escaparon tiros", siempre fueron por torpeza, pero nunca por imprudencia. Sólo perdí puntos y no puse en peligro a nadie. Esos tiros en Fuego Central son comunes. De hecho, mi entrenador me dice que cuando llegues a 100 de esos tiros "al césped", recién estás aprendiendo a tirar duelo... (sospecho que me pone la zanahoria lejos, para que como el burro, camine tras de ella) Yo debo ir unos 20 o 30 a lo sumo... así que me falta jaja.

Saludos.

chango

#56
Mira vos, y yo te quería dar consejos, jajaja, bueno el tema de la sencibilidad se puede practicar en casa, yo yo compito en nada, aca en firmat, tenemos tiro, pero aún no se hizo ningun torneo, o sea que las disiplinas que me hablas, son bien raras por aca.-
un abrazo.-

quincong

#57
Cita de: "webley"Mis queridos amigos.estoy leyendo los mensajes y me corre frio por la espalda , yo no me rio ni los festejo, todo lo contrario, a la mayoría acabo de perderles el respeto , todavía, no han  aprendido la regla basica que dice que solo hay tres tipos de personas que no pueden perdonarse un error : Los paracaidistas , las virgenes y nosotros los tenedores de armas.
Eduardo
Sr. Webley:

Solamente en caso de que haya sido uno de los que sin saberlo teníamos su respecto y lo hemos perdido, me podría dar una dirección donde enviarle la cuenta de mi pscoanalaista.
Comentarios como ese, le agregan años a mi terapia y no me hacen conciliar el sueño.  :sm20:

Elcordobes

#58
Escapar un tiro siempre puede pasar. Hay 2 tipos a mi entender. El que se escapa y no le pega a nadie por que Dios es grande, y el que se escapa, pero por seguir las normas basicas de seguridad solo te crea un susto.
Mi experiencia incluye las dos.
La primera... desarmo una beretta urika, para cambiarle el resorte de la aguja. Le saco los cartuchos ( sin contarlos), hasta que queda con el cerrojo abierto. Cosa que pasa solo cuando no hay mas cartuchos en el cargador. Procedo a desarmarla le cambio el resorte y la armo y la dejo en el asiento de atras de la camioneta con el cerrojo abierto. Resultado: cuando la voy a sacar, la agarro del caño (como buen boludo), y al tirarla para sacarla siento que se cierra el cerrojo y pum!!!! Flor de agujero en la puerta. por suerte la punta del caño ya estaba atras mio. Que paso? Mil teorias pero no me mate de casualidad.( SI QUIEREN SE LAS CUENTO)
Entonces aprendi, a seguir las reglas y de ahi el segundo escape, fue cuando cerre la corredera de la Colt y se disparo, pero como apuntaba a lugar seguro, nada paso.

RECUERDEN: SEGURIDAD, SEGURIDAD, SEGURIDAD !!!! SIGAN LAS NORMAS A RAJATABLA PORQUE LOS ACCIDENTES PASAN Y EL SEGUIR LAS NORMAS EVITAN DESGRACIAS...

saludos

Sixgunner

#59
cordobes que fulero, al menos fueron dos desgracias con suerte, la segunda para mi es la mas jodida, poque no fue error humano, fue por falla de la pistola entiendo...debia estar bastante gastada...la arreglaste? mi viejo tiene una  sistema que de tanto en tanto cuando liberabas corredera, el martillo caía hasta el primer descanso, creo que es un problema que aparece cuando tiene unos cuantos tiros encima, pero por demás solucionable.

saludos

ailoja

#60
una de las primeras veces que fui a cazar (caza menor) , mi viejo me presto su escopeta una victor sarrasqueta e hijos. al llegar a un alambrado me dice " abrila para cruzar " , le saco el seguro y cuando manoteo para abrirla se me escapa el tiro para abajo y le doy a una bosta fresca de vaca, quedamos los dos tapados de mierda.
por surte nunca mas paso nada.

Sixgunner

#61
ailoja, me imagino la menuda cagada a palos/pedos que te habrá dado tu viejo!!!!!

ailoja

#62
noooo nos quedamos en silencio los dos mirandonos desde los pies para arriba y cuando cruzamos la mirada nos cagamos de risa. ovbio despues me explico bien la tecnica para que no me pase nunca mas.
yo tenia 11-12 años.

Sixgunner

#63
bueno lo importante es haber aprendido la lección....además te ahorraste la respuesta a la vuelta con tus amigos "y, trajiste algo?"  _"no, no cacé ni mierd@"  :lol:

saludos

chango

#64
Cita de: "Sixgunner"cordobes que fulero, al menos fueron dos desgracias con suerte, la segunda para mi es la mas jodida, poque no fue error humano, fue por falla de la pistola entiendo...debia estar bastante gastada...la arreglaste? mi viejo tiene una  sistema que de tanto en tanto cuando liberabas corredera, el martillo caía hasta el primer descanso, creo que es un problema que aparece cuando tiene unos cuantos tiros encima, pero por demás solucionable.

saludos
Lo que yo estoy notando en mi bersa t9, es que a veces cundo pongo el cargador, y le doy un golpesito hacia arriba, la corredera se libera sola y obvio pasa bala, capaz le estoy pegando muy fuerte, y por inercia el seguro le libera, o capaz ya sea sintoma de desgaste.-
ojo tiros nunca se me escaparon hasta ahora y juro que estoy tocando madera jajajaj.-

Elcordobes

#65
Cita de: "Sixgunner"cordobes que fulero, al menos fueron dos desgracias con suerte, la segunda para mi es la mas jodida, poque no fue error humano, fue por falla de la pistola entiendo...debia estar bastante gastada...la arreglaste? mi viejo tiene una  sistema que de tanto en tanto cuando liberabas corredera, el martillo caía hasta el primer descanso, creo que es un problema que aparece cuando tiene unos cuantos tiros encima, pero por demás solucionable.

saludos

Si que es jodido.. me agarro una furia y le compre fiador, desconector, martillo y el muelle triple ( no se como le decimos en castellano). No jorobo mas. Opte por comprar nuevo y no arreglar porque es mas seguro. Al final no se lo que fue, pero debe hber sido las muescas del martillo, gastadas.

Sixgunner

#66
chango, no será quizas el retén de corredera que ya está medio gastado?? si la llevás a Bersa seguro te la inspeccionan y te lo cambian sin cargo, el tema es que a vos te queda muy a trasmano....cordobes, 10 puntos, seguro que con esos cambios tenés fierro para disfrutar rato largo y con seguridad, lo más importante.


saludos

chango

#67
lo estoy sospechando, pero para bersa no voy nunca, capaz la mando por medio de un armero amigo, no se, no la quiero mandar porque despues la extraño jajaja

srmarcelo

#68
ES BIBLICO EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO  QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA: (hay alguno).srmarcelo.

quincong

#69
Sr. srmarcelo:

Yo preguntaba a quien no se le escapó un tiro, no un piedrazo...y bueh, si el RENAR no permite otra cosa, será a piedrazos no más la cosa.Un saludo. :sm6:

webley

#70
Ah... tenés cola de paja quincong ,¿ como sabías que estabas en mi lista ? que pretendés, ¿dejarme pagando? te falta mucho papá... me extraña..no es a mí que se me escapan los tiros adentro del dormitorio...lo del psicoanalista no sé, pero si te va , te puedo dar unas clases de seguridad con armas de fuego ,siempre me gustó educar chicos.
Un abrazo Eduardo

quincong

#71
Sr. Webley:

Realmente no sabía que estaba en su lista de respetados...Y QUIERO VOLVER...PORFI...¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SSSiiiiiiiiiiiiiiiii???????????? :sm19:  :sm19: Nada más  para que vea mi buena voluntad, le comento... así en voz baja...los primates no tenemos cola...no somos como los monos aulladores, pero nos hacemos la paj...(digo... la del mono)...Gracias por sus buenas intenciones, ahora de la vergí¼enza me vuelvo al árbol hasta que  me den permiso. :sm210:
PD:  Parafraseando a Shakespeare, "Rie de las cicatrices...quien nunca tuvo una herida"...
Un cordial saludo. :sm6: