Problemas con la Sistema, me ayudan??!

Publicado por Sixgunner, Abril 30, 2009, 11:59:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

Muchachos,  recurro a su ayuda, a ver si ustedes saben la solución:

 tengo una Sistema que vino equipada con guía de corredera extendida. El tema es que cuando quiero desarmarla, procedo a empujar el resorte de corredera desde la boca del cañón, el resorte baja OK, pero resulta que la bendita guía extendida sobresale por sobre el nivel del collet bushing (disculpen, no se como se llama en castellano) apenas unas décimas, lo cual me impide girarlo para extraerlo junto con el resorte.

Resultado, imposible de desarmar por ese camino.

Conclusión: la única forma que tengo de desarmarla es extrayendo primero el retén de corredera, y sacando el conjunto corredera-cañón-guía-resorte completo y armado, para después desarmarlo. En mi opinión, esto es un dolor de bol@s importante. :sm179:  :sm179:


La pregunta es: es normal que pase esto cuando se coloca una guía extendida?? La guía parece ser unas décimas más larga de lo que debiese, y por eso me impide girar el collet bushing.
Que pasa si frenteo en un torno la guía extendida, y le saco algunas décimas de mm.de forma que no interfiera con el collet bushing al querer rotarlo??? A alguien le paso esto??


Desde ya mil gracias por la ayuda que me puedan dar

Saludos.
 :sm210:

elliotlaser

#1
consulta que guia es? no tiene allen o ranura para separarla en dos, si es enterisa como la mia cuando bajas el tapon al borde no te permite girarla?saludos

DamianC

#2
Me ha pasado con guias marca "Pirulo" o sin marca. Yo ni torno, lima con prolijidad hasta que queda a ras de la corredera y listo, solo asoma de la misma la pollerita del buje de la guia. La otra es : ¿ no estaras apoyando la pistola verticalmente en la mesa hacia arriba sobre la punta de la culata para desarmarla, no ? porque asi , al presionar el buje todo el conjunto corredera cañon baja algunos milimetros y no la desarmas ni en dope. De alguna forma hay que tenerla medio en el aire : con la izquierda ( para diestros ) tenes la corredera y la pistola en si verticalmente " en el aire", con la derecha y alguna herramienta ( destornillador, base del cargador, etc. ) presionas el buje de la guia y con el pulgar de la izquierda (hay que colocar la mano convenientemente : no hace falta tener dos manos izquierdas ) giras el reten y sacas el buje de la guia y el resorte . OJO CON EL BUJAZO/RESORTAZO EN EL OJO. Suerte

Sixgunner

#3
Elliot /Damian: efectivamente, es enteriza. Lo único que tiene es un agujero transversal pasante de aprox. 1mm de diámetro, en la mitad de su longitud. Da la impresión de ser inoxidable, pero no tiene estampada la marca por ningún lado. El apoyo trasero está estampado al eje de la guía, es una unión fija, no regulable.

Tuve la precaución de no apoyar la pistola sobre la mesa, justamente para ver si ganaba algunas décimas que me permitieran sacar el collet.

Pero sin resultados! :sm179: : la pollerita de guía baja perfecto hasta donde necesito y no interfiere con el retén, pero la guía de corredera queda  asomando apenas unas décimas por sobre el nivel del retén, y no me premite girarlo. El perno central de la guía no se mueve ni en dope, probé empujandolo hacia atrás y nada….


Para mí que efectivamente la guía está algo larga, o quizás el frame tiene una rebaba sobre la zona del asiento posterior de guía. La guía la revisé y no tiene rebabas ni deformaciones de ningún tipo, hasta creo que debe ser de marca, porque todos los demás accesorios con los que vino la pistola son Wilson o McCormick.

Que hago, le meto lima al frente del perno guía? Con sumo cuidado y desbastando de a poco, obviamente. Con eso se solucionará sin “efectos secundarios”?


Saludos y muchas gracias por la ayuda que me están dando!!!!

Elcordobes

#4
Creo que con un poco lima, (de a poco) se soluciona.  Saludos

DamianC

#5
Cita de: "Sixgunner"Que hago, le meto lima al frente del perno guía? Con sumo cuidado y desbastando de a poco, obviamente. Con eso se solucionará sin “efectos secundarios”?


Saludos y muchas gracias por la ayuda que me están dando!!!!

Si es torno mejor, siempre sera mas prolijo, sino lima con cuidado, son solo unas decimas segun vos. Efectos secundarios ninguno.....a menos que le "bajes" 3 cm a lima por querer enderezar el frente y se escape del buje  :lol:  :lol:  :sm222:  :sm222:  :sm222:  pero eso ya seria demasiado, no ??  :sm84:  :sm84: , suerte con eso.
Damian

algon

#6
Sugerencia, aclaro que he tirado con colts y clones durante mucho tiempo, x q no le tiras la guía extendida a la mierhda, le pones la guía original y sos un hombre feliz? Hasta donde yo sé, al único que le sirve la guía extendida es al que la fabrica y vende.

elliotlaser

#7
no tires no limes no tornes ,corre la coredera cuando aparece el agujerito, pasale un alambre o varilla del diametro que  sobresalga apenas para que trabe con el capuchon de resorte y prosedes a desarmarla por reten de corredera ,esas guias se husan  para los cañones tipo bull barrel a mi no me gustan para nada son muy incomodas.

PD: algon la guia sirve cuando venga a buscar el fusil le muestro la diferencia .saludos

Sixgunner

#8
Cita de: "elliotlaser"no tires no limes no tornes ,corre la coredera cuando aparece el agujerito, pasale un alambre o varilla del diametro que  sobresalga apenas para que trabe con el capuchon de resorte y prosedes a desarmarla por reten de corredera ,esas guias se husan  para los cañones tipo bull barrel a mi no me gustan para nada son muy incomodas.

PD: algon la guia sirve cuando venga a buscar el fusil le muestro la diferencia .saludos


que grande Elliot, me queda clarísimo ahora!!bueno, por suerte no había tocado nada todavía así que se salvó de la lima...el tema es que sigue siendo un embole desarmar la pistola así, como vos decís son muy incómodas :sm307: ....me parece que vuelvo a la configuración original, con la guía corta y capuchón de resorte.

sabés si se consiguen las regulables por bs as.? capaz me gasto unos mangos y le pongo una de esas....


saludos y muchas gracias a todos por la ayuda

alfredo1

#9
Hola Sixgunner.Fijate que yo tenia el mismo problema,cuando le puse a la Colt,un cañon mas largo con compensador enrroscado y guia de corredera larga.No habia solucion.Desarmar la pistola era mas problematico,que hacer lo mismo con un reloj.Le puse la guia original,y le saque ese cañon.No le encontre ninguna diferencia entre la guia larga,y la corta.Saludos

elliotlaser

#10
regulables ?

Sixgunner

#11
Perdón, quise decir desarmables, disculpas... :sm315:  

me interesan, suponiendo que estas tengan alguna ventaja con respecto a la que tengo ahora..concretamente si me permiten desarmar desde la boca del cañón....sino, me dejo de joder y como ya me sugirieron vuelvo a poner la original.

saludos y gracias nuevamente

NegroMTP

#12
Si estás en Bs.As llevasela a Elliot que la toque y listo se te terminan los problemas

Aresius

#13
Si estamos hablando de la guia de corredera, en Gun Parts yo compre la desarmable (con llave allen) por unos pocos mangos y me anduvo perfecta!!!
Viene la guia (en dos partes) con el resorte, todo junto, al haber puesto un cañon nuevo, rompia las pelotas el anillito de mierda que viene en el cañon que me acuerdo que nombre tecnico tenia, con el resorte que andaba para el tuje... Despues de poner el conjunto resorte-guia extendida, era una pistola nueva.

Elcordobes

#14
Cita de: "Aresius"Si estamos hablando de la guia de corredera, en Gun Parts yo compre la desarmable (con llave allen) por unos pocos mangos y me anduvo perfecta!!!
Viene la guia (en dos partes) con el resorte, todo junto, al haber puesto un cañon nuevo, rompia las pelotas el anillito de mierda que viene en el cañon que me acuerdo que nombre tecnico tenia, con el resorte que andaba para el tuje... Despues de poner el conjunto resorte-guia extendida, era una pistola nueva.
CADENETA   le dicen..... y si tiene mucho juego no le pegas ni al piso :sm6: :sm196:  :sm196:

Aresius

#15
Exacto... Eso...
Y si el resorte no anda bien, se traba mal...