Menú principal

prensas dlh

Publicado por marcelo358, Abril 30, 2009, 04:51:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcelo358

buenas tardes gente. tengo 1 consulta para hacer me ofrecieron 1 prensa dlh todavia no se el modelo solo quiero saber cual es la calidad de las mismas. desde ya muchas gracias. hasta luego

Durbas

#1
Hola. Son buenas maquinas, especialmente la de arma larga. Si es una prensa que fue usada y cuidada normalmente no deberias tener ningun problem. La manipulacion de las vainas no es la mas comoda o eficiente porque es un diseño en H en vez de O pero es un tanque.

rejal

#2
si es la grande entrale,ya que la chica sirve solo para arma corta

FABIAN.45

#3
Yo adquiri una mini prensa (solo para armas corta) y a decir verdad esta muy buena.
Saludos.

Fabián.-

FANUTI

#4
Hace más de 10 años que recargo arma corta/larga con máquina e insumos DLH y nunca un problema de ningún tipo, excelente todo, incluso los dies "raros/especiales" como de .357sig son a mi modo de ver mejores que los RCBS (que también son excelentes y poseeo), pero los DLH me dejan mejor el cuello. SALUDOS - FANUTI :sm6:

Piero71

#5
tengo una DLH de arma larga que sólo me dió satisfacciones... es burda, tosca, pero indestructible y está muy bien hecha...

rejal

#6
Cita de: "Piero71"tengo una DLH de arma larga que sólo me dió satisfacciones... es burda, tosca, pero indestructible y está muy bien hecha...
Toy de acuerdo con vos ,pero que pretendemos una prensa de acero inox,con incrustaciones de piedras preciosas y el mango con forma de chota?
lo importante es que funcione bien y no se rompa ,y esto lo cumple perfectamente,O NO?
abrazo :sm138:

Piero71

#7
Hice la aclaración porque hay gente que se fija en lo estético...

43spanish

#8
Todo mi equipo de recarga es DLH y es muy bueno y nunca un problema.
Saludos

DamianC

#9
Cita de: "rejal"
Cita de: "Piero71"tengo una DLH de arma larga que sólo me dió satisfacciones... es burda, tosca, pero indestructible y está muy bien hecha...
Toy de acuerdo con vos ,pero que pretendemos una prensa de acero inox,con incrustaciones de piedras preciosas y el mango con forma de chota?lo importante es que funcione bien y no se rompa ,y esto lo cumple perfectamente,O NO?
abrazo :sm138:


PASO !!!!!  :sm24: , me quedo con la Lee turret toda la vida.... no se si sera mejor o peor, pero el cabo es solo una bolita de madera nomas....  :sm216:

Durbas

#10
PASO !!!!!  :sm24: , me quedo con la Lee turret toda la vida.... no se si sera mejor o peor, pero el cabo es solo una bolita de madera nomas....  :sm216:[/quote]

No se entiende porque nuestro mercado no esta inundado de estas prensas. Son baratas y mucho mas eficientes que una monoestacion. Es mas, la mayor parte de la gente que compra progresivas mucho mas caras estaria perfecto con una de estas. Especialmente si es la Classic que es una belleza. Yo remplace una Dillon 550 con una Classic.

angel

#11
CitarPASO !!!!!  , me quedo con la Lee turret toda la vida.... no se si sera mejor o peor, pero el cabo es solo una bolita de madera nomas....

No se entiende porque nuestro mercado no esta inundado de estas prensas. Son baratas y mucho mas eficientes que una monoestacion. Es mas, la mayor parte de la gente que compra progresivas mucho mas caras estaria perfecto con una de estas. Especialmente si es la Classic que es una belleza. Yo remplace una Dillon 550 con una Classic.[/quote]

Yo considero que cada "especialidad" o modalidad de tiro y calibre tiene "su prensa"...  Para disciplinas de no mucho volumen de recarga una turret anda al pelo sin duda alguna... pero cuando se trata digamos de tiro prásctico por ejemplo es como que te queda corta... salvo que te sobre el tiempo (;>)))
Por otro lado, las monoestación como la DLH grande son insuperables para arma larga y para quienes ajustan con precisión la carga de pólvora.
Para .308 y 7.65 por ejemplo trafilaba y colocaba fulminantes con una DLH y el resto del proceso, sacando el eje central, lo hago con una turret.
Sin embargo, para arma corta utilizo una PRO1000, que a  mi modo de ver no tiene nada que envidiarle a las dillon, salvo la fama...  Tuve también una LEE LOAD MASTER pero no se la recomiendo a nadie... me resultó un verdadero clavo.  La DLH la reemplasé por la Classic Cast... un verdadero fierro, pero en definitiva la única ventaja sobre la DLA es, como lo mencionaron, la mayor comodidad para manejarla.
Angel

Durbas

#12
[/quote]Yo considero que cada "especialidad" o modalidad de tiro y calibre tiene "su prensa"...  Para disciplinas de no mucho volumen de recarga una turret anda al pelo sin duda alguna... pero cuando se trata digamos de tiro prásctico por ejemplo es como que te queda corta... salvo que te sobre el tiempo (;>)))
Por otro lado, las monoestación como la DLH grande son insuperables para arma larga y para quienes ajustan con precisión la carga de pólvora.
Para .308 y 7.65 por ejemplo trafilaba y colocaba fulminantes con una DLH y el resto del proceso, sacando el eje central, lo hago con una turret.
Sin embargo, para arma corta utilizo una PRO1000, que a  mi modo de ver no tiene nada que envidiarle a las dillon, salvo la fama...  Tuve también una LEE LOAD MASTER pero no se la recomiendo a nadie... me resultó un verdadero clavo.  La DLH la reemplasé por la Classic Cast... un verdadero fierro, pero en definitiva la única ventaja sobre la DLA es, como lo mencionaron, la mayor comodidad para manejarla.
Angel[/quote]

La Classic Cast es de primera. Jugue con una en un negocio Cabelas en USA y me encanto pero monoestacion no es lo mio porque recargo principalmente arma corta. Me parece la prensa monoestacion con mejor relacion precio calidad que se vende hoy en dia. Un detalle que te puede interesar y a lo mejor no sabes es que tu prensa es convertible al sistema Hornady LnL con un adaptador. Dependiendo de cuantos calibres recargues te puede resultar interesante la conversion para ahorrarte tiempo calibrando los dies.

La Loadmaster es una maquina dificil pero hoy en dia hay mucha informacion (en ingles) de como calibrarla y hacerla funcionar que antes no existia y la hace mas viable. De todas maneras me parece que es cuestion de tiempo hasta que Lee termine sacando una Loadmaster Classic para completar la linea de prensas Classic y si hacen eso van a meter otro golazo.

angel

#13
La Classic Cast es de primera. Jugue con una en un negocio Cabelas en USA y me encanto pero monoestacion no es lo mio porque recargo principalmente arma corta. Me parece la prensa monoestacion con mejor relacion precio calidad que se vende hoy en dia. Un detalle que te puede interesar y a lo mejor no sabes es que tu prensa es convertible al sistema Hornady LnL con un adaptador. Dependiendo de cuantos calibres recargues te puede resultar interesante la conversion para ahorrarte tiempo calibrando los dies.

La Loadmaster es una maquina dificil pero hoy en dia hay mucha informacion (en ingles) de como calibrarla y hacerla funcionar que antes no existia y la hace mas viable. De todas maneras me parece que es cuestion de tiempo hasta que Lee termine sacando una Loadmaster Classic para completar la linea de prensas Classic y si hacen eso van a meter otro golazo.[/quote]

Te comento que tengo toda la línea de LEE menos las de cartuchos y la C...  Con la cast me "enamoré a primera vista" y la importé traicionando así a los De Luca... (;>)))  Casi te diría que me salió más caro el flete que la prensa debido al peso.  Ahora habrás visto que tanto para ésta como para las turret se venden a buen precio el accesorio para colocar fulminantes... es un excelente complemento porque hacerlo con el colocador que traen es sumamente embolante.
Respecto de la Load, el principal problema que tiene o tenía a mi entender, es el colocador de fulminantes.  Muchas piezas delicadas que se rompían a menudo.  Por cierto que es mucho más crítico el ajunste que con otra prensa, pero asimismo, con la pro1000 "se siente" cuando colocás el fulminante, mientras que en ésta al trabajar por un sistema de palanca, te perdés esa sensación.
Tampoco encontré en la Load una gran ventaja al poder utilizar el 4º die... nunca tuve problemas con la munición (9 mm; .45) cargada con la pro ni con la load.  Igualmente para los torneos chequeaba la munición con el calibre y las que no pasaban era por fatiga de material.

nueces5

#14
Cita de: "marcelo358"buenas tardes gente. tengo 1 consulta para hacer me ofrecieron 1 prensa dlh todavia no se el modelo solo quiero saber cual es la calidad de las mismas. desde ya muchas gracias. hasta luego

Van como trompeta