Consulta sobre navegación

Publicado por Pancho_cazador, Enero 20, 2024, 04:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pancho_cazador

Buenas como andan? Me surgió una duda, si quiero ir ya sea a cazar a Esquina corrientes,xq me invitó un amigo, o quiero contratar un guía de pesca de esquina,puedo ir en lancha? Largar en Alejandra Santa fe, y cursar el Paraná hasta el puerto de Esquina? Obviamente con la lancha matriculada, carnet de timonel, etc.todo lo q exije prefectura para navegar. La misma situación sería  largando en San Javier y cruzar a La paz Entre Ríos por ejemplo. Esto se puede hacer? Es legal?

Daniel N

SI es legal, solo Tenes que hacer el rol de salida en la prefectura de tu zona(obvio debes tener todo al dia ,lo que incluye no solo lo que mencionas ,sino también elementos de seguridad- muy importante tener radio de VHF marina)

nueces5

vas a gastar un poquito mucho combustible

Trigger Happy

Son unos 30 kms en linea recta, pero seguramente se alargue bastante con todos los arroyitos.
Pero debe ser un lindo viaje.

Yo trabajé en Entre Ríos en un campo en el que había un lodge que tenía 3 lanchas. Y a veces cruzaban a Santa Fe. Llevaba un rato, pero es un lindo paseo.

Hay que tener en cuenta que ir en auto es un viaje larguísimo también...

Ni idea de los requisitos, pero no deben ser complicados
Saludos
TH

Pancho_cazador

Muchas gracias por las respuestas! En el caso de salir desde Alejandra para esquina, el Paraná esta a unos 20 min, nada. Y de tener q ir por ruta se alarga mucho más.