Menú principal

RECARGA .357

Publicado por FABIAN.45, Mayo 01, 2009, 11:03:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FABIAN.45

Quiero recargar el mencionado calibre con A2, se puede???!!! cuantos grains me recomiendan para el armado.
Aguardo sus respuestas.

Saludos.- :sm6:

alfredo1

#1
Hola Fabian.¿Tenes experiencia en recarga?.Por las dudas empeza de abajo.Para punta cobreada de 158 grains,carga con 5.8 grains de A-2 y fulminante estandard.Si  tenes experiencia,6.6 grains de A-2 con la misma punta,te da una velocidad en boca de 1150ft/s.Un lindo tiro dentro de las presiones seguras.Saludos

FABIAN.45

#2
Mi experiencia es muy poca, recien me estoy iniciando y largue exitosamente con el .45 (de ahi es que quiero utilizar la A2), y ahora quiero largarme con el .357, gracias por tu consejo.

PD: Creo que nos conocemos del otro foro..(Full aventura)

Saludos.

Fabián.- :sm6:

DamianC

#3
Cita de: "FABIAN CARAMUTA"Mi experiencia es muy poca, recien me estoy iniciando y largue exitosamente con el .45 (de ahi es que quiero utilizar la A2), y ahora quiero largarme con el .357, gracias por tu consejo.

PD: Creo que nos conocemos del otro foro..(Full aventura)

Saludos.

Fabián.- :sm6:

Compra UW2000..... aunque sea...., por mas que quieras NO podes cargar TODOS los calibres con la misma polvora y pretender un tiro minimamente mas o menos decente y seguro, digo, por mas que "te estes iniciando",.... seria lo mismo que si se te da por comprar un fusil y, como "te estas iniciando" queres cargar .308 con A2 porque es la unica que tenes  :sm340:  !!! . Ahora, si lo unico que te interesa es que "salgan paÁdelante "... y , si.... ponele algo de A2 como te dijeron y listo, pero ni ahi esperes algo remotamente parecido a las factory ehhh  :sm198:  ?, y guarda la tosca con lo que pones, porque al ser una polvora tan rapida en tan poca cantidad y en una vaina tan grande las presiones se van al joraca de nada  :sm24: . O sea : La A2 para el .357 NO VA. :sm19:
Yo en Lee compre TODO ,pero por eso que vos queres compralo on-line a www.leeprecision.com

marcri

#4
Si podés conseguí A22c. Es la más lente de la línea A con resultados similares a la UW 2000,  no es tan sucia y erosiva como ésta última ni levanta tanta temperatura.

DamianC

#5
Cita de: "marcri"Si podés conseguí A22c. Es la más lente de la línea A con resultados similares a la UW 2000,  no es tan sucia y erosiva como ésta última ni levanta tanta temperatura.

Macri, vos sabes que me dijeron lo mismo, asi que me compre un cuño de A22C ...cargue unos tiros.... y ahi lo tengo: no me gusta para nada, en realidad no le encuentro diferencia sustancial con la A2.
Lo de la supuesta "erosividad" de la UW no lo puedo comprobar y que va a calentar algo mas el arma es casi logico, por ser bastante mas lenta que aquella, pero tampoco es algo que no puedas tener el fierro en la mano de caliente que se pone  :sm184:  :sm184:  :sm184: .

A la A22c estoy viendo si la quemo con el .40 pero tampoco me gusta....terminara siendo comida de .45 nomas, que se "traga" casi todos los descartes .... ¡¡¡ y pega igual , o no ?? !!!  :sm273:  :sm273:  :sm273:

marcri

#6
Bueno, Damián, la tenés entre ojos a la A22c, jaja!!  No te gusta para nada de nada!!
Fijate que en Fapolex las cantidades de pólvora para .357 en los distintos pesos de puntas son prácticamente los mismos para UW 2000 y A22c, con velocidades similares.
Con la ventaja de que que ésta última es más limpia y calienta menos.
Hay mucha gente que optó por A22c frente a la UW 2000 justamente en los dos calibres que mencionás.
Coincido con vos en que la A2 no es para el .357
La UW 2000 yo la usaría para escopeta, nada más.
Pero gustos son gustos y si todos coincidiéramos sería extremadamente aburrido.

   Un cordial saludo.

FABIAN.45

#7
Bueno gracias por las respuestas hasta acá, y veo que puedo conseguir si A22C ó UW2000, compro cualquiera de las dos, y la A2 la dejo para el .45.
Saludos.

Fabián.-

marcri

#8
Satamente Fabián.
   Suerte!

Sixgunner

#9
Tengo una poca experiencia con la UW 2000. Recargue en .357 con esa, puntas Waffen 158 SWC semiencamisadas y fullminantes small pistol Stopping Power: con 7.0 grains sacás un tiro aceptable pero un tanto ligerito a mi gusto, con 7.5-7.8 grains ya estás en algo más al nivel del calibre. Ojo con el crimp que tiene su peso en el caso del .357.
Empezá desde abajo hasta encontrar el tiro que a vos te guste. Y dato de yapa: con 4.0 grains, en .38 spl sale un tiro suave muy lindo (mismos fulmis y puntas, crimp super liviano).

La A2 ya se había discutido anteriormente, andará bien en pistola pero para .357 es una cagada, comentaban obtener tiros de baja velocidad y con presiones muy altas (se planchaban fulminantes).

La UW 2000 me consta que ensucia que da calambre y levanta temperatura, pero es lo que hay…


espero sirva el dato

saludos

angel

#10
Para el .357 la mejor es la Hercules 2400 y volviendo al 3º mundo, la UW2000 (;>)))  Las recargas con A2 cuando las hice, dan un tiro "duro"... molesto... doloroso... realmente no se disfrutaba, y estamos hablando de disparar con un cañón de 6"  También usé con buen resultado en su momento la SW1000, aún mejor que la UW.  No te compliques usando pólvoras rápidas.
Angel

Nicomat

#11
Cita de: "marcri"Bueno, Damián, la tenés entre ojos a la A22c, jaja!!  No te gusta para nada de nada!!
Fijate que en Fapolex las cantidades de pólvora para .357 en los distintos pesos de puntas son prácticamente los mismos para UW 2000 y A22c, con velocidades similares.
Con la ventaja de que que ésta última es más limpia y calienta menos.
Hay mucha gente que optó por A22c frente a la UW 2000 justamente en los dos calibres que mencionás.
Coincido con vos en que la A2 no es para el .357
La UW 2000 yo la usaría para escopeta, nada más.
Pero gustos son gustos y si todos coincidiéramos sería extremadamente aburrido.

   Un cordial saludo.

Hola Marcri.
Con cuanto de A22c estas recargando el 357 con puntas de 158????
Me interesa ya que hasta ahora solo lo recargo con A2 y quiero probar otra cosa.
No UW2000, no me gusta para nada y me sobra con los comentarios de gente que sabe mas que yo.
La A22c es una buena opcion o es muy similar a la A2???

alfredo1

#12
Hola Muchachos.Alguien me podria informar,donde venden A-22c.Saludos

marcri

#13
http://www.fmvm.fab-militares.gov.ar/Prod-T357.html

Nicomat, acá tenés la información que necesitás.
La A22c es la más lenta de las pólvoras de la  línea A para arma corta. Es más lenta que la A2 y es la pólvora original de FM para los cartuchos .38 spl.  De lo que hay, para mí es lo más adecuado.

Alfredo, no sé actualmente quien tiene.

Dr. Angel ¿Cómo anda? Yo soy el que le compré una prensa progresiva y algunos juegos de dies cuando publicaba en el otro foro. Estoy por comenzar con las puntas de fusil fundidas con el disulfuro de molibdeno como me dijo. Ya tengo el tumbler Lyman,  pero no el accesorio (la budinerita) que se encaja en el cono central.

angel

#14
Hola Marcri... que tiempos aquellos cuando vendía equipos y accesorios...   Ahora me pasé al rubro de chacinados artesanales donde no precisás de CLU para hacer las compras ni las ventas... (;>)))  Un abrazo
Angel

marcri

#15
Jaja!! Angel, sabía lo de los chacinados por que también llegaste a publicarlo. Mucha suerte y hasta cualquier momento.
    marcri.

OSO

#16
Cita de: "alfredo1"Hola Muchachos.Alguien me podria informar,donde venden A-22c.Saludos
No se de donde sos, pero en Capital Shooter's debería tener (o te consigue). 4544-9889 es por Av Congreso 4700.
Tal vez Bowie en calle parana

Saludos.

nueces5

#17
Cita de: "OSO"
Cita de: "alfredo1"Hola Muchachos.Alguien me podria informar,donde venden A-22c.Saludos
No se de donde sos, pero en Capital Shooter's debería tener (o te consigue). 4544-9889 es por Av Congreso 4700.
Tal vez Bowie en calle parana

Saludos.

Para tirar 100 tiros sin que se resienta la muñeca, puntas wadcutter de 158 y 4 Ga de A2, tiro muy preciso.
Puntas de waffen, 7 Ga de Uw2000, mas en mi caso es al pedo ya que tengo un revolver de 2`

Sixgunner

#18
Cita de: "nueces5"Puntas de waffen, 7 Ga de Uw2000

Nueces, que fulmis ponés en esa receta?

Gracias...

betterspine

#19
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "nueces5"Puntas de waffen, 7 Ga de Uw2000

Nueces, que fulmis ponés en esa receta?

Gracias...

He cargado 8gr de UW2000 con puntas Waffen de 158gr tanto con Stopping como Remington y anduvieron igual. Se planchan un poco los Stopping pero ningun problema de extraccion.
Hasta ahora no use los IMAZ asi que no tengo referencia de sus prestaciones o calidad. Por "comentarios" dicen que mejoraron algo...

alfredo1

#20
Cita de: "OSO"
Cita de: "alfredo1"Hola Muchachos.Alguien me podria informar,donde venden A-22c.Saludos
No se de donde sos, pero en Capital Shooter's debería tener (o te consigue). 4544-9889 es por Av Congreso 4700.
Tal vez Bowie en calle parana

Saludos.

Gracias  "OSO".Voy a telefonear.Saludos

nueces5

#21
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "nueces5"Puntas de waffen, 7 Ga de Uw2000

Nueces, que fulmis ponés en esa receta?

Gracias...
federal, cuando se me acabaron imaz o SP
Con los federal la uw iba muy bien, piensen que tengo cañon corto

Sixgunner

#22
gracias Nueces, yo use siempre SP a falta de otra cosa, por eso preguntaba. a mi gusto con 7.0 grains de uw2000 se me hace un poco anémico, pero quizás es debido al tipo de polvora...con un crimp mas fuerte conseguí mejorarlo un poco, habrpá que aumentar la carga paulatinamente y experimentar un poco más.


saludos y gracias  :sm6:

alfredo1

#23
Cita de: "Sixgunner"gracias Nueces, yo use siempre SP a falta de otra cosa, por eso preguntaba. a mi gusto con 7.0 grains de uw2000 se me hace un poco anémico, pero quizás es debido al tipo de polvora...con un crimp mas fuerte conseguí mejorarlo un poco, habrpá que aumentar la carga paulatinamente y experimentar un poco más.


saludos y gracias  :sm6:

Hola Sixgunner.Para punta electrolitica de 158 grains,con fulminantes SP,y 8,2 grains de uw2000,tenes un lindo tiro,dentro de las presiones normales.Saludos

Sixgunner

#24
Cita de: "alfredo1"
Cita de: "Sixgunner"gracias Nueces, yo use siempre SP a falta de otra cosa, por eso preguntaba. a mi gusto con 7.0 grains de uw2000 se me hace un poco anémico, pero quizás es debido al tipo de polvora...con un crimp mas fuerte conseguí mejorarlo un poco, habrpá que aumentar la carga paulatinamente y experimentar un poco más.


saludos y gracias  :sm6:

Hola Sixgunner.Para punta electrolitica de 158 grains,con fulminantes SP,y 8,2 grains de uw2000,tenes un lindo tiro,dentro de las presiones normales.Saludos

gracias Alfredo. Voy a seguir aumentando paulatinamente, seguramente rondaré los 8.0 grains. Con los 7 actuales me queda gusto a poco, comparado con tiros factory como la magtech o la pmc (a propósito, muy linda la coreana)

saludos