MEDIDAS DE SEGURIDAD (EN POLIGONO).-

Publicado por JANGO, Abril 03, 2010, 10:45:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JANGO

Para prestar atención:
1.-Desde la armeria (o desde el ingreso al polígono) hasta la barrera o linea de tiro,las armas se deberan mantener descargadas.-
2.-Los revolveres con el tambor volcado,las pistolas con la corredera abierta y los cargadores sin las municiones.-
3.-Los fusiles y las carabinas de cerrojo lo haran con el cerrojo retirado o abierto,y las escopetas abiertas o con su acción abierta  y en forma similar se la tratará a cualquier arma de fuego.-
4.-Los cartuchos se sacaran de su caja y se colocaran en el arma,cargador o almacen,y solamente estando en la linea de tiro y toda manipulacion se efectuara dirigiendo siempre la boca del cañon en dirección del blanco.-
5.-An tes de realizar cualquier maniobra,asegurese dde estar autorizado por la persona  que está a cargo de la linea de tiro y siguiendo estrictamente sus indicaciones.-
6.-Usar protectores de ojos y oidos.,ya que los daños pueden ser irreversibles.-
7.-Verificar que el cañon del arma esté limpio y libre de obstrucciones.-
8.-Utilizar municiones de origen conocido y de calidad para evitar problemas peligrosos con el arma.-
9.-Ante la falla de un cartucho deberá esperar un tiempo prudencial aprox. de 30 seg. y siempre en dirección segura,hay ocaciones en que la ignición se efectúa en forma tardia,no ejerciendo la apertura del tambor,ni corredera ,ni cerrojo ni palanca.,y remueva con mucho cuidado el cartucho que fallo.-
10.-Solo inicie el tiro cuando el comisario de linea o director de tiro lo autorice y esté siempre atento a las voces de mando "FUEGO LIBRE " o la de "ALTO EL FUEGO" y señales acusticas o visuales del polígono (luz verde -Luz Roja).-
11.-No dispare en otra direccion que no sea el propio blanco,ni a animales u otros objetos que cayeran en la linea de tiro (ej:bolainas de futbol).-
12.-No confíe en los eguros mecanicos de un arma, la única segura es la que está descargada.-
13.-Otra cosa que se ver amenudo es algún sonso caminando con el arma en la cintura tipo CowBoy,y lo peor  cargada.,a lo que seguidamente y por más que se enoje procedo a identificarme y ponerlo en órbita y sinó lo lamento¡¡¡

CHANFIN

#1
Muy bueno el aporte.

Creo que te faltaron:

* Desde el ingreso, hasta la pedana, las armas deben traladarse en sus fundas (ademas de descargadas)

* Nunca, bajo ninguna circunstancia apuntar con la boca del caño hacia la gaeria de tiro. Dicho de otra forma, siempre la boca del amra debe apuntar hacia la zona del blanco (sin quebrar angulos)

Cargb

#2
una medida que me parece muy útil en materia de seguridad y que desconzco si se aplica en algun tiro sería, al momento de ingresar al tiro y de desplazarse por las instalaciones, llevar el  el arma en su funda adosada al cuerpo mediante un cinturón (como ocurre en tiro práctico), de manera que el arma quede en una posición segura (boca hacia abajo) en todo momento...me parece una manera de sumar una medida mas a las ya citadas...

no se si hay alguna contraindicación a esta medida...

javierpichot

#3
Una que recomiendo, alcohol y polvora no se mezclan, lease, despues del almuerzo regado, sieston al sol y despues a tirar..

Valentinch

#4
Muy bueno.
Esto realmente lo desconocia:
.-Ante la falla de un cartucho deberá esperar un tiempo prudencial aprox. de 30 seg. y siempre en dirección segura,hay ocaciones en que la ignición se efectúa en forma tardia,no ejerciendo la apertura del tambor,ni corredera ,ni cerrojo ni palanca.,y remueva con mucho cuidado el cartucho que fallo.-

Slds!

fabustus

#5
Gracias Jango, muy buena informacion, como para refrescar nuestros conocimientos.

alejandro jofre

#6
Cita de: "Valentinch"Muy bueno.
Esto realmente lo desconocia:
.-Ante la falla de un cartucho deberá esperar un tiempo prudencial aprox. de 30 seg. y siempre en dirección segura,hay ocaciones en que la ignición se efectúa en forma tardia,no ejerciendo la apertura del tambor,ni corredera ,ni cerrojo ni palanca.,y remueva con mucho cuidado el cartucho que fallo.-

Slds!


A mi... desde el Ejército me enseñaron esto, y LO RESPETO A RAJATABLA hasta el día de hoy, pero no sé cómo seguiría esta regla si practicara TP, ya que veo que los locos, si tienen un falla, tienen técnicas para sacarla cagando del arma y volver a tirar... ¿A alguno (Que hace Tiro Práctico) Le pasó que la munición "explotara" en el aire o suelo cuando la expulsan?... y sé que saben, tirando tiros en cantidad como tiran todos los fines...

OSO

#7
Alejandro, yo practico TP desde el 2003 y nunca ví ni escuche que esto sucediera dentro de una cancha. Lo que tengo entendido es que puede suceder en fulminantes viejos (Surplus) que por humedad o deterioro del mismo se pruduce un retardo en su encendido.

alejandro jofre

#8
Cita de: "OSO"Alejandro, yo practico TP desde el 2003 y nunca ví ni escuche que esto sucediera dentro de una cancha. Lo que tengo entendido es que puede suceder en fulminantes viejos (Surplus) que por humedad o deterioro del mismo se pruduce un retardo en su encendido.


Por eso pregunto, todos los días Uds. ven, practican y escuchan miles de historias de todos lados... ¿Será un mito? o es algo que hay que temer... yo por costumbre y formación no lo hago, pero si lo analizo no me parce tan lógico.

OSO

#9
NO, no es mito. Pero no creo que suceda con un fulminante nuevo, pero si tendría que usar municion vieja esperaría antes de descartarla.

von der Becke

#10
Estos recoprdatorios deberían estar puestos en las paredes de las pedanas para que nadie se olvide.