¿PUEDE UTILIZARSE MUNICION DE PUNTA HUECA?

Publicado por JANGO, Abril 03, 2010, 11:25:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Voroshin

#25
Cita de: "fierro"Perdon, la municion troncoconica de 147 grs, al ser subsonica! mas pesada y chata! no perfora un poco menos que las 115, 124 grs? yo tengo de las troncoconicas, se que son medias poronguete! de las 3 las tronco.... son las mas pasables para defensa dentro de la chotada!

saludos!!

Mirá, no te puedo decir con certeza si pueden o no romper las bolas por el uso de esa munición. Las 9mm de 147 gns son chatas no porque sean expansivas sino que por su tamaño la unica forma de hacer que entren en el cargador es cortándolas de esa manera. Medí una 9mm convencional con una subsonica de 147 gns y vas a ver que tienen el mismo largo total.

Pero:
no son expansivas, su velocidad es menor, por lo que al ser subsónicas no deberían producir el famoso y devastador "efecto hidráulico" de las balas supersónicas, y al ser FMJ estarían dentro de la legalidad.

Ahora, si son o no una chotada, si bien tengo una caja que compré para probar, hasta ahora no pude hacer ningún experimento, así qeu no sé... Pero te confirmo que antes que tirar escupitajos, cargo las subsonicas y seguro van a hacer agujeros.

Un abrazo

elreservista

#26
Voroshin entonces una conseguible de defensa cual seria?.

Voroshin

#27
Cita de: "elreservista"Voroshin entonces una conseguible de defensa cual seria?.

La verdad es que pienso que cualquiera que sea confiable en FMJ.

Yo tengo Magtech FMJ en casa, no son una cagada, aunque son lo más barato que se consigue y hasta ahora no he tenido problemas de falla de ignición o recuperación tirando con la GLOCK 17 ni con Bersa Thunder (Bueno, tampoco he tenido interrupciones usando Waffen en el polígono, lo que no dice que las use para defensa).

Si podés algo más carito, Winchester, PMC, etc. no sé si serán más confiables (seguro alguno de los muchachos te podrá recomendar mejor que yo), pero en cuanto al tipo de proyectil, no te apartes del FMJ. no sé si se consigue munición PMP, que era sudafricana y te garanto que fue munición más confiable que usé, tanto en 9mm como en .38spl.

Como ejemplo:
Un amigo mío allá por los 90s usaba Winchester Silvertip... Su Taurus PT 92 C "nuevita" se quedó a dormir el sueño de los justos en los Tribunales y él zafó de recontrapedo porque no llegó a matar a nadie ( y porque tenía algunos contactillos) ... (y estoy hablando de los 90s, no de estos extraños días que conforman nuestro presente).

Un abrazo

Anonymous

#28
Voroshin , yo tengo las winchester silvertip son un caño!!!!
pero siempre el dilema de la puntas!! entonces tambien tengo las troncoconicas 147 grs, andan bien, pero no existen al lado de las winches....
tengo las 2 a mano , la situacion lo dira!!

saludos!!

OSO

#29
Cita de: "Voroshin"Pero:
no son expansivas, su velocidad es menor, por lo que al ser subsónicas no deberían producir el famoso y devastador "efecto hidráulico" de las balas supersónicas, y al ser FMJ estarían dentro de la legalidad.

No, si consideras que las municiones expansivas / punta chata etc etc etc son ilegales, todas  las puntas de 9 147 Gn con la punta chata son ilegales (Encamisadas o no).

Anonymous

#30
OSO!! no te entendi! las puntas tronco... 147 grs estan dentro de lo legal!
eso tengo entendido, son FMJ encamisadas no se deforman, si no es asi, que alguien lo explique.

saludos!!

Pacheto

#31
El uso de munición prohibida, puede traer jurídicamente hablando, las siguientes consecuencias:
1) Que sea considerado irracional su uso y por ende no encuadrar en la legítima defensa, lo que equivale a una condena por lesiones u homicidio y una reparacion civil
2= Que si bien se admita la leg. defensa, se considere que se actuí§o con exceso lo que implica una condena por lesiones u homicidio, con pena disminuida a la prevista para esos delitos culposos y una reparacion civil
3= que se admita las leg. defensa.
Saludos

Anonymous

#32
A las lacras que roban y matan! puede traerles jurídicamente hablando, las siguientes consecuencias.

1=_Libertad
2=_Libertad
3=_Libertad

saludos!!!

Voroshin

#33
Si es por la punta, me voy a poner a mirar puntas de .40 S&W, creo que la mayoría son FMJ troncocónicas, ergo no servirían para defensa.

Lo que me paresca no sirv, habrá que ver lo que es... Sin embargo una munición que tiene una forma semejante no por ser expansiva sino porque el volumen proporcional al peso requiere que se trunque la ojiva para entrar en los cargadores, no puede considerarse expansiva, primero porque es más lenta, lo que contribuye a una "menor" deformación, y segundo porque a menor velocidad, siendo FMJ todavía menos deformación.

Por ahí leí que habían probado usar esas balas en la policía (si alguien lo leyó me aclare, creo que fue un comentario en este foro) cosa que de ser cierta abre dos psibilidades, o bien se autorizó a la policia a usar balas expansivas (cosas que dudo) o bien dichas balas no son consideradas expansivas.

Sería bueno que alguien que sepa aporte su punto de vista. En lo que a mi respecta estaba convencido que eran totalmente legales.

OSO

#34
Voro, el decreto dice lo siguiente:
Art4
d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo;

Si vos consideras que es ilegal su uso, es TODO el parrafo completo, no podes elegir que parte sí o que parte no.
Y sí efectivamente casi no hay puntas de .40 RN. La gran mayoría son troncocónicas.

Pacheto

#35
Cita de: "fierro"A las lacras que roban y matan! puede traerles jurídicamente hablando, las siguientes consecuencias.

1=_Libertad
2=_Libertad
3=_Libertad

saludos!!!
Estimado fierro, no se enoje conmigo. No mate al mensajero. RECORDEMOS AL MOMENTO DE EMITIR NUESTRO VOTO.  :sm6:

christianmx

#36
No es mejor complementar con entrenamiento en lugar de tener que estar al limite de lo legal por usar HP y que sea un juez, segun como interprete la ley/situacion el que decida si quedan libres o se comen un garron? Si una persona que tiene la pistola guardada en el cajon solo para defensa, va al poligono 1 vez cada 2 meses, y se le mete un caco a la casa, la municion HP no le va a salvar milagrosamente la vida si no le pega a nada, a no ser que ademas de ser HP sigan el calor corporal del caco.

Ahora, alguien que va al poligono seguido y se mantiene dentro de los limites legales usando municion comun, me parece que tiene mas posibilidades que la persona anterior de salir bien parado de la misma situacion y no le hace falta municion hueca para solucionar el problema.

Creo que cada uno ya es grande y responsable de sus actos como para decidir que es lo que le conviene, asi como para mi la municion hueca mas que ayudarme me puede meter en un quilombo sin fin, habra personas que piensan distinto y creo que ya saben a que atenerse en el momento de tener que poner la cara ante un juez, pueden llegar a zafar..... o no.

Esto es un debate sin fin, como el del huevo y la gallina.  :sm203:

elreservista

#37
punta chata para acabar con un chato choto. :sm207:

No en serio, en defensa personal cualquier municion deberia ser legal. Me viene con un cuchillo cuando estoy con la motosierra en el jardin y me defiendo con eso, es abuso de arma?.... anda a k....

Anonymous

#38
Es abuso de jardineria!!!  :sm147:

elreservista

#39
algo asi decia



Voroshin

#40
Cita de: "elreservista"punta chata para acabar con un chato choto. :sm207:

No en serio, en defensa personal cualquier municion deberia ser legal. Me viene con un cuchillo cuando estoy con la motosierra en el jardin y me defiendo con eso, es abuso de arma?.... anda a k....

En una de esas te cobran multa por podar fuera de temporada o sin permiso municipal.

Anonymous

#41
Pacheto!! no!!!  por favor!! no me enoje con vos!! ni mucho menos, solo hice un comentario de lo que pasa en nuestro pais! si te sentiste ofendido, te pido mil disculpas!!

Abrazos!!

Anonymous

#42
Este parrafo lo saque de   ¡sector de tiro!     por Daniel Tagliafico!
para aclarar que la municion troncoconica 147 grs esta dentro del marco legal!


La munición 9x19mm demostró ser un excelente calibre en todos los puntos de la prueba, siempre y cuando se utilice la punta adecuada.

La punta común encamisada (no porque sea una CBC sino por el tipo de punta que es), confirma lo que todos ya sabemos, la misma tiene muchísima velocidad y es terriblemente perforante por lo cual es muy útil en el ámbito militar, pero carece de otros tipos de prestaciones.

Cualquiera de las tres puntas huecas que probamos (preferentemente la FED) demostraron ser espectacularmente buenas para el ámbito de la defensa domiciliaria o portacion, pero si bien son municiones que se pueden usar para el polígono, no se pueden usar para la defensa, por lo tanto si elegimos una munición subsónica troncocónica de 147 grains como la FLB, sabremos que tenemos una muy buena munición para llenar el cargador de una 9mm evitando el inconveniente legal que puede ocasionar la punta hueca, por mas buena que esta sea.

saludos!!

Pacheto

#43
Cita de: "fierro"Pacheto!! no!!!  por favor!! no me enoje con vos!! ni mucho menos, solo hice un comentario de lo que pasa en nuestro pais! si te sentiste ofendido, te pido mil disculpas!!

Abrazos!!
Para nada, estoy anonadado con el nivel de violencia que hay, la muerte del bebe Isidro, las muertes de todos los días, será el odio y la conflictividad que siembra el gobierno nacional?, se reparten planes no laburar y tengamos hijos sin responsabilidad, en lugar de fomentar la cultura del trabajo, enseñar Cultura de Paz y Tolerancia. En fin, para que seguir.  Un abrazo

Anonymous

#44
Mirando la pagina del re...r me encontre con esto, las armas de fuego en el hogar. lean atentamente el ultimo parrafo!!! jajaja!!!
yo me pregunto la lacra me dara permiso y tiempo!!!!  :)   :)   :)  

En el hogar
•Es conveniente que todos los miembros de la familia conozcan los rudimentos en materia de seguridad con armas de fuego.
•Evite despertar la curiosidad de los niños y no deje al alcance de ellos, las armas que posee o sus municiones.
•Cuando tengan uso de razón, explíqueles el riesgo que implica el manejo inadecuado de las armas de fuego.
•Enséñeles que las armas de fuego no son juguetes.
•Guarde su arma de fuego, descargada y separada de su munición, en un lugar
seguro bajo llave; preferentemente en una caja fuerte

Saludos!!

sebas80

#45
Cita de: "elreservista"punta chata para acabar con un chato choto. :sm207:

No en serio, en defensa personal cualquier municion deberia ser legal. Me viene con un cuchillo cuando estoy con la motosierra en el jardin y me defiendo con eso, es abuso de arma?.... anda a k....
aunque no lo creas si ,es exeso de legitima defensa,ojo que todos decimos que si entra alguien lo llenamos de plomo pero,nadie tiene en cuenta que si ese alguien no tiene un arma en su poder o si la tiene pero no la utiliza o es de juguete,estas hasta las manos.
si viene con un tramontina,defendete con un pedacito de vidrio. :sm198:

defpear

#46
Está equivocado sebas80 con ese concepto... no opinen lo que desconocen...

Ud. me viene a amenazar con un arma de juguete de noche y la va a pasar muy mal si sobrevive... la justicia en ese caso toma la intención del caco, aparte ya hay jurisprudencia en ese tema, es probable que la carátula inicial sea "Exceso en la LD" pero no tiene asidero y se cae, puesto que se presupone que hubo riesgo cierto de vida para el que se defiende... Conozco personalmente dos casos: uno con ataque de un Tramontina y otro con NADA (Sí... nada) sólo amenaza y amague de extraer un arma de fuego (Con testigo, por supuesto)

 :sm6:

sebas80

#47
Cita de: "defpear"Está equivocado sebas80 con ese concepto... no opinen lo que desconocen...

Ud. me viene a amenazar con un arma de juguete de noche y la va a pasar muy mal si sobrevive... la justicia en ese caso toma la intención del caco, aparte ya hay jurisprudencia en ese tema, es probable que la carátula inicial sea "Exceso en la LD" pero no tiene asidero y se cae, puesto que se presupone que hubo riesgo cierto de vida para el que se defiende... Conozco personalmente dos casos: uno con ataque de un Tramontina y otro con NADA (Sí... nada) sólo amenaza y amague de extraer un arma de fuego (Con testigo, por supuesto)

 :sm6:
si la voz de la experiencia lo dice por experiencia vivida propia o no,me retracto,pero cuando lo encuentre pego el articulo de donde lo saque. :sm6:

elreservista

#48
y habra que tener en casa una pistolita de juguete de esas que parecen un fierro de verdad, para encajarle al muñeco despues de bajarlo.

Otro tema-.. :sm184:

MarcosL

#49
Cita de: "sebas80"
Cita de: "defpear"Está equivocado sebas80 con ese concepto... no opinen lo que desconocen...

Ud. me viene a amenazar con un arma de juguete de noche y la va a pasar muy mal si sobrevive... la justicia en ese caso toma la intención del caco, aparte ya hay jurisprudencia en ese tema, es probable que la carátula inicial sea "Exceso en la LD" pero no tiene asidero y se cae, puesto que se presupone que hubo riesgo cierto de vida para el que se defiende... Conozco personalmente dos casos: uno con ataque de un Tramontina y otro con NADA (Sí... nada) sólo amenaza y amague de extraer un arma de fuego (Con testigo, por supuesto)

 :sm6:
si la voz de la experiencia lo dice por experiencia vivida propia o no,me retracto,pero cuando lo encuentre pego el articulo de donde lo saque. :sm6:
Lo que te dice Defpear es correcto pero no sólo por una cuestión de la experiencia que haya tenido alguien en particular, hay jurisprudencia sobre el tema y ayuda mucho pero se trata de la correcta interpretación de lo que dice la ley.

Todos sabemos que para la legítima defensa se deben cumplir 3 condiciones (código penal, art. 34 inciso 6°):

a) Agresión ilegítima;
b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.

El problema es con la interpretación del punto "b", el cual no se refiere a la igualdad de armas (sean propias o impropias) usadas por el agresor y el defensor sino a la racionalidad de "lo hecho" (ej: matar un delincuente) en relación a lo que se evitó que se haga (ej: ser asesinado por el delincuente).

El juez es el que va a analizar cada caso y determinar si esa racionalidad existió, pero como ejemplo sirven algunos casos extremos que no pueden terminar de otra forma, así una anciana en silla de ruedas puede, legalmente, volarle la cabeza con una 12 a un mono de unos 30 años que se le haya metido en la casa y se le esté acercando con una soga o bolsa en la mano diciendole que la va a asfixiar.
Por otro lado, si vos sos un experto en artes marciales, estás entrenado en defensa y se te mete en tu casa un delincuente de 12 años con un tramontina, no le podés meter un tiro en la cabeza porque el juez va a decir que tenías otras alternativas, como reducirlo y desarmarlo. Distinto es si agarra a tu nena de 2 años y le pone el tramontina en el cuello, porque pasa a ser un caso como el de la anciana.

Es muy subjetivo, pero a eso se refiere ese punto.
Saludos!