Menú principal

Consulta FM

Publicado por matiluc, Mayo 03, 2009, 11:41:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matiluc

Tengo algunas dudas y seguro alguno de Uds. tiene las respuestas... ahí van!

FM...

1. Vende las armas que fabrica actualmente para civiles?
Por ej. la FM HI-POWER o la FM Carabina 22

2. Que opiniones tienen sobre la HI POWER?

3. Vende municiones en .9mm?

Les recuerdo que estoy preguntando actualmente, no si queda algún remanente en una armeria, ya q balas en .9mm vi pero eran viejas.

Muchas gracias!!!

donquijote

#1
Sigue fabricando municiones.

Casi todos los calibres clásicos de arma corta, 7,62mm NATO, ahora va a salir el 7,65mm Mauser Argentino.

Hace poco hicieron no se qué inversión en maquinaria nueva y la munición sale certificada por las Normas ISO 9001 y te puedo asegurar que la .22LR arma corta mejoró muchísimo, que es la única que estoy usando. En municiones, por lo que vi hasta ahora, por precio calidad, la mejor relación. Quizás, si andan bien, puene ser buenas las Orbea .22lr, pero nunca las probé.

En 9mm las venden en el TFABA, no se las armerías, porque siempre prefieren vender otras marcas (suelen no trabajar FM por alguna razón desconocida... ¿AYCACIP tiene algo que ver, será una custión gremial o qué?) En los polígonos del TFABA son bastante usadas las FM 9mm. De los que no pueden recargar, claro. Siempre anduvieron bien, y ahora que cumplen las ISO 9001, deben andar mejor.

Respecto de las armas, se venden tan poco que deben fabricar cada muerte de obispo, pero si, tienen las líneas de producción y si la pedís a alguna armería, te la consiguen, pero hay muchas muy malas dando vueltas por ahí, así que ojo que te podés comer un garrón.

Hicieron muy buenas armas. De las que hacen actualmente la que anda muy bien es la carabina .22LR. MAdera de nogal y cañón forjado en frío (como los de los fusiles). Dicen que andan bien y son muy robustas, aunque el alza sea un tanto rústica. Pero eficiente toda.

Saludos.