Menú principal

S&W .50 Animalada

Publicado por Fullauto, Mayo 04, 2009, 10:19:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fullauto

Vi esto nuevo, me parece que es una animalada, pero muero por tenerla, lastima que necesita decreto por que bajás un helicóptero con esta.


FOX

#1
eso deberia venir con bipode y correa portafusil, y no estaria de mas una manija de transporte adicional  :lol:  :lol:  :lol: , igual no creo que sea pa bajar un helicoptero, hay veces que con las de 20mm se quedan cortos, alguien me podria explicar porque se necesita decreto para estos aparatos??

SALUDOS!!!

FRUNDSBERG

#2
Porque un día seguramente algún iluminado dijo que pasa los blindajes personales y de carros... :sm307: esto es Argentina!  :sm104:

FABIAN.45

#3
Si la verdad que es un cañon de mano, pero pensa que para darle de comer a este bicho se necesita mucha pero mucha platita, si contar el valor del arma en si.
Saludos.

Fabián.-

Renegáu!

#4
Hay una en la armeria del Tiro Independencia.

Nicomat

#5
Habria que ver como te queda la mano despues de tirar unos cuantos tiritos de ese bicho.

Sixgunner

#6
El calibre es en realidad el .500 S&W Mágnum, y el arma que lo dispara son los  chasis del Smith & Wesson 500 Model.

Si bien parece (y es) una animalada, el origen y espíritu del cartucho tienen cierta lógica, ya que está destinado para un uso específico: vendría a suplementar al .44 maggie en lo que los americanos denominan el “Big Game Hunting”, con un plus de energía importante respecto al anterior: ronda las 2700-2800 libras-pie. Obviamente es bajo decreto y creo que Gun Shop tiene en venta un modelo 500, si no recuerdo mal.

En lo personal, el diseño del chasis para alojar a ese cartucho me parece una desproporción total, esteticamente está muy poco logrado. Pero si me lo quieren regalar, no me quejo. :sm18:

Saludos.-

Tirofino

#7
No me parece que esté bajo decreto, creo que está restringido el calibre que no es lo mismo, al igual que el .50AE.

Sixgunner

#8
Tirofino, a eso me refiero, hasta donde entiendo el decreto es por el cartucho, no por la compra del arma que lo dispara. Se entendió otra cosa distinta de lo que escribí? Disculpas en ese caso.

Fullauto

#9
En los lugares que la venden dice expresamente vente bajo decreto.

haiha

#10
Tambien esta la version .460 que tuve la oportunidad de probar el año pasado. Lo probamos a 130 mts y metio todos los tiros en menos de 2 pulgadas. Les aseguro que el retroceso es muy soportable, teniendo en cuenta el ladrillazo que manda. Tengo una foto con la bestia, si la encuentro la subo.  Un fuerte abrazo.

MartinHK45

#11
Alguien tiene experincia con este calibre? gracias

Martin

Tirofino

#12
A lo que me refiero es que originalmente se aplicò el decreto 64/95 solamente a este tipo de armas:

 "la adquisición y tenencia de armas semiautomáticas alimentadas con cargador de quita y pon símil fusiles, carabinas o subametralladoras de asalto derivadas de armas de uso militar de calibre superior a .22 LR."

http://www.renar.gov.ar/legis/dispo/054_04.asp

Pero luego por los vericuetos administrativos  se "restringieron" aquellos calibres que superen los 1200 pies por libra de energí¬a por boca, como el que tratamos en este posteo, y por diversos rebuscados artilugios tambièn se los anexaron al famoso "decreto".

 http://www.alutara.org.ar/renar/RESTRIC ... RE%205.doc

Es sòlo una disquisiciòn semí ntica acerca de el poder discrecional del RENAR, que legisla sobre la marcha siendo solamente (en teorí¬a) un ente administrativo dependiente del PEN

Cargb

#13
yo he visto una vez, no recuedo bien en que programa, que probaron uno en este calibre y era impresionante la patada que le daba al tirador (era un tirador experimentado)...y sinceramente no se que utilidad puede tener....

CdC602

#14
Cita de: "Cargb"yo he visto una vez, no recuedo bien en que programa, que probaron uno en este calibre y era impresionante la patada que le daba al tirador (era un tirador experimentado)...y sinceramente no se que utilidad puede tener....


Leí por ahí que fue diseñado para cazar osos.

Trabucos

#15
Cita de: "CdC602"
Cita de: "Cargb"yo he visto una vez, no recuedo bien en que programa, que probaron uno en este calibre y era impresionante la patada que le daba al tirador (era un tirador experimentado)...y sinceramente no se que utilidad puede tener....


Leí por ahí que fue diseñado para cazar osos.

Genial, entonces para mi suegra debería alcanzar :sm18:

saludos,
Trabucos

hocastama

#16
AAAHHH NOOOO.... pero el "calibre .50" del que ví una foto es...¡¡¡¡un calibre .50 de verdad, calibre 12,7x99, siii el de las ametralladoras y los fusiles Barret; es un revólver de tres tiros en ese calibre!!! no me pregunten para qué sirve ni cómo cara....jos se hace para dispararlo, pero ví la foto en una página de la web.

A lo mejor la encuentro y la posteo, o alguien se acuerda dónde estaba y la subimos, pero era 12,7x99 en mm. SI, una "monstruosidad Yanqui" como hace muuuuchos años alguien bautizó al .44 magnum porque le rompió la nariz al primer disparo, jajaja.

Hocastama

TiroLoco

#17
Trabucos, despues que lo uses, me lo prestas? :sm18:

Derchang

#18
CitarAAAHHH NOOOO.... pero el "calibre .50" del que ví una foto es...¡¡¡¡un calibre .50 de verdad, calibre 12,7x99, siii el de las ametralladoras y los fusiles Barret; es un revólver de tres tiros en ese calibre!!! no me pregunten para qué sirve ni cómo cara....jos se hace para dispararlo, pero ví la foto en una página de la web.

A lo mejor la encuentro y la posteo, o alguien se acuerda dónde estaba y la subimos, pero era 12,7x99 en mm. SI, una "monstruosidad Yanqui" como hace muuuuchos años alguien bautizó al .44 magnum porque le rompió la nariz al primer disparo, jajaja.

Hocastama

Hola Hostacama, buen dia

Yo tambien vi esa foto y te diria que esta trucada

Saludos

Cargb

#19
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "CdC602"
Cita de: "Cargb"yo he visto una vez, no recuedo bien en que programa, que probaron uno en este calibre y era impresionante la patada que le daba al tirador (era un tirador experimentado)...y sinceramente no se que utilidad puede tener....


Leí por ahí que fue diseñado para cazar osos.

Genial, entonces para mi suegra debería alcanzar :sm18:

saludos,
Trabucos

no no..con esas cosas no se jode!!!.. te recomiendo un barret asi la aseguras, no vaya a ser cosa que quede medio mal y encima la tengas que atender y cuidar!!!..son bichos muyy duros!!!

Sixgunner

#20
Cita de: "hocastama"AAAHHH NOOOO.... pero el "calibre .50" del que ví una foto es...¡¡¡¡un calibre .50 de verdad, calibre 12,7x99, siii el de las ametralladoras y los fusiles Barret; es un revólver de tres tiros en ese calibre!!! no me pregunten para qué sirve ni cómo cara....jos se hace para dispararlo, pero ví la foto en una página de la web.

A lo mejor la encuentro y la posteo, o alguien se acuerda dónde estaba y la subimos, pero era 12,7x99 en mm. SI, una "monstruosidad Yanqui" como hace muuuuchos años alguien bautizó al .44 magnum porque le rompió la nariz al primer disparo, jajaja.

Hocastama

Es una joda, ya se hablo mucho en este y el otro foro, es una foto trucada y la cargada viene por el lado del .500 S&W magnum justamente, para aquellos a los que no les alcanza con este.

También había una foto de uno que tiraba una botella de 3/4 de Fernet  :sm15:

saludos.

DamianC

#21
Cita de: "haiha"Tambien esta la version .460 que tuve la oportunidad de probar el año pasado. Lo probamos a 130 mts y metio todos los tiros en menos de 2 pulgadas. Les aseguro que el retroceso es muy soportable, teniendo en cuenta el ladrillazo que manda. Tengo una foto con la bestia, si la encuentro la subo.  Un fuerte abrazo.

Haiha: aca no se le discute a nadie....buehhh ....hasta ahi .... yyyyyy, que se yo, yo no te conozco lo suficiente como para decirte de una que aflojes un poco con el bolaceo....porque por ahi sos un "tapado" que mañana gana TODOS los torneos mundiales de armas de puño y me garcas, pero........menos de 2" a 130 mts con un revolver cal .460 ...........¿ tas seguro tas ????...¿ no sera un poco mucho che ???... no se digo....porque entonces con un .38 o una .45 a los tradicionales 25 mts. de pistola haces un solo agujero .....pero del calibre digamos: un solo agujerito de 9 mm o de 11.25 mm y las balas entran en fila india sin tocar el carton despues de la primera....

Sixgunner

#22
haiha con todo respeto no se te habrá escapado un 1? Y en realidad lo que quisiste poner fue a 30 mts.?

A 100 yardas (unos 90 y pico de metros) tirando con  Maggie 44 y caño de 8 3/8” o 10”, un buen tirador logra poner esos tiros en un círculo de 10” ó 12”…y los yankis de esto conocen…

hecmas

#23
Cita de: "haiha"Tambien esta la version .460 que tuve la oportunidad de probar el año pasado. Lo probamos a 130 mts y metio todos los tiros en menos de 2 pulgadas. Les aseguro que el retroceso es muy soportable, teniendo en cuenta el ladrillazo que manda. Tengo una foto con la bestia, si la encuentro la subo.  Un fuerte abrazo.

 :sm24:   :sm323:

haiha

#24
Como estan Hecmas, Sixgunner y DamianC. Lejos esta de mi crear una polemica sin sentido sobre el tema, pero yo no me la paso practicando con jueguitos en la computadora. Durante 3 meses ( marzo, abril y mayo) guio cazadores extranjeros en La Pampa. El S&W en cuestion pertenece a un cliente Yankee, que aparte de tirar como los dioses, se cazo un lindo colorado y un chancho. Segun el, las cualidades balisticas del .460 superan a las del .50, con una trayectoria mas tendida y mas energia despues de las 150 yds. El grupo de tres tiros en 2 " lo logro el, apoyado en una frazada en el capot de la chata, en el poligono donde probamos los rifles en el campo y medido varias veces con distintos telemetros. Un fuerte abrazo.