Caza con perros.

Publicado por CdC602, Mayo 05, 2009, 01:59:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CdC602

Esta tira no es para abrir un debate ético.

LA pregunta es concreta. Les parece que haya un grupo sobre caza con jauría que esté oculto y solo lo vean los que formen parte de él?

Victor

#1
Si! para aprender.
Nunca lo pude hacer pero
en la 1er. oportunidad que
se me dé me anoto.
Saludos
Victor

elmurci

#2
No. Por que tiene que ser oculto ? El que entre sabe que puede leer post o ver fotos que no son de su agrado. Si no esta de acuerdo con esta modalidad que no entre y menos para armar bolonqui.

CdC602

#3
Cita de: "elmurci"No. Por que tiene que ser oculto ? El que entre sabe que puede leer post o ver fotos que no son de su agrado. Si no esta de acuerdo con esta modalidad que no entre y menos para armar bolonqui.


Siempre hubo quilombo con esto, entonces como no podemos tratar el tema civilizadamente propuse que sea oculto y que los que no les gusta no rompan las bolas.

Parece de todos modos que no prendió mucho la idea, hace rato que quería hacerlo y como en fullbostasura hicieron uno, pensé que estaría bueno poder tenerlo acá... para ahorrarme de ir a leer allá  :sm307:

diego

#4
no soy fan fan pero te apoyo..hacelo y listo..yo entro

380

#5
La idea esta barbara, a mi mucho eso de volver loco al animal antes de bajarlo no me gusta, pero me parece interesante, nunca lo hice, se de alguien que hace esa modalidad o si quieren lo bajan con revolver, todavia no tuve la oportunidad de ir con esa persona, pero tengo el telefono al que lo quiera lo paso por MP.

Saludos

TiroLoco

#6
Me parece muy buena idea, tengo unos primos que practican este tipo de caceria, y por ende quiero aprender todo lo que sea, un par de veces sali con ellos, sin agarrar nada.

Como digeron mas arriba, al que no le sea de su agrado este post, que no entre.

Saludos

CdC602

#7
Cita de: "380"La idea esta barbara, a mi mucho eso de volver loco al animal antes de bajarlo no me gusta, pero me parece interesante, nunca lo hice, se de alguien que hace esa modalidad o si quieren lo bajan con revolver, todavia no tuve la oportunidad de ir con esa persona, pero tengo el telefono al que lo quiera lo paso por MP.

Saludos


-al animal no lo volvés loco antes de bajarlo.

Los perros van inquietos en la camioneta y cuando los largás al campo están tranquilos. Uno generalmente domina y va venteando y los otros lo siguen y aveces cambian.

Lo que sí están más ansiosos que el dueño, se salen de la vaina por agarrar un chancho.

Al menos así vi laburar a los dogos las veces que fui.

380

#8
No me digas que al animal no lo volves loco, la adrenalina al palo tienen de estar peleando con los perros.

CdC602

#9
Cita de: "380"(...)
, a mi mucho eso de volver loco al animal antes de bajarlo no me gusta,(...)

Cita de: "380"No me digas que al animal no lo volves loco, la adrenalina al palo tienen de estar peleando con los perros.



No hacés nada deliberadamente para que el perro se enloquezca. Los perros está ansiosos por que es su instinto, digamos que se ponen locos solos. Cuando los largás al campo están más felices que uno cuando prenden un chancho.

380

#10
Perdon.... pero me refiero al chancho!!!!!!!!, lo del perro es natural tienen ese instinto.

alejandro jofre

#11
En el otro foro la sección se mantiene oculta, yo me agregué al grupo pero como es mas complicado que cuando aprendemos a subir imagenes, la gente no le da mucha bola, por lo que debería ser abierto y el que quiera que entre...

cotorra

#12
miren yo el finde que paso tube mi primera esperiencia en el tema . se dio x casualidad una invitacion a buscar los chanchos con perros y me enganche fue una esperiencia unica y muy emocionante la adrenalina a full y mataron un lindo chancho y si me encantaria leer sobre el tema y que sea abierto el que le gusta que entre y el que no no!

CdC602

#13
Cita de: "cotorra"miren yo el finde que paso tuve mi primera esperiencia en el tema . se dio x casualidad una invitacion a buscar los chanchos con perros y me enganche fue una esperiencia unica y muy emocionante la adrenalina a full y mataron un lindo chancho y si me encantaria leer sobre el tema y que sea abierto el que le gusta que entre y el que no no!



Bueno metele, largate a contar, el terreno, número de perros etc etc, ganas de leerte no faltan!!

cotorra

#14
bueno estaba en la pampa a 80km de santa rosa .salio la invitacion y me prendi los perros tres 2 galgos mestisos con dogo y 1 mestiso grandanes con dogo un hermoso animal y mas bueno que el pan . salimos tipo 0015 caminando x una picada con monte de ambos lados mientras que los perros van olfatiando algun rastro . eramos 4 dos pibes de 24 años un paisano de 53 y el escribe de 37 años les cuento las edades x que el estado fisico cuenta a la hora de la accion . ojo solo llevan cuchillos el unico armado era yo con una 45 que x cierto molesto a la hora de correr . seguiamos caminando hasta que los perros alfatiaron un cancho se escucharon los ladridos y el silencio de los 4 para escuchar el rumbo de los perros y a correr los pibes hicieron la punta le segui yo y el paisano hasta que el paisa me paso como alambre caido entramos en el monte a oscuras yo ultimo ocurrio todo en menos de 5 minutos hasta que escucho a los pibes venite que agarramos un peludo cuando me aserque un hermoso chancho entre los espinillos ya lo habian matado con un certero puntazo al corazon . todo muy lindo pero habia que sacarlo como 5 km al lomo no fue nada facil el tema lo cargabamos de a dos y el peso del animal te sacaba el corazon x la boca pero valio la pena llegamos a la casa como a las 0330 las fotos de rigor unos buenos tragos de vino . lo que es admirable el estado fisico de esta gente y los cojones para darle muerte al animal entre un enjambre de espinas uno de los perros se llevo unos cuantos recuerdos de la contienda . como esperiencia espectacular sin palabras hasta me costo agarrar sueño de la aceleracion que tenia recien hay uno se da cuenta la adrenalina se que tenia en cima . espero que les guste mi humilde esperiencia

CdC602

#15
Que buena cacería!! en tres horitas se volvieron con un chancho, un lujo lo de ustedes.

Cuando lo contabas me acordé mucho de las mías, eso de quedarse callados para escuchar el grito y después correr con la adrenalina que sale por las orejas.

Muy bueno, otro día cuento una yo.

Che, podían haber carneado el chancho y sacado las medias redes al hombro.

cotorra

#16
pequeño detalle los pibes querian sacar fotos y estaba en la casa . a mi tambien se me ocurrio carniarlo y todavia me acuerdo me dolio la espalda toda una semana pero bueno nadie me quita lo vivido

srmarcelo

#17
recuerdo algo parecido a lo de sr cotorra año 90  yo   entrado en kilos,   en buena esperanza  ,en la chata  los perros ,el perrero, un amigo y yo. saltan los perros,el perrero,yo con un anaconda de seis pulgadas,y linterna de cinco elementos, acorrer para aca para alla al rato anaconda linterna y yo   sentado en el piso con los bofes aafuera. el perrero a los gritos y los perros de regreso,el chancho  desaparecio  y mi amigo durmiendo en la chata.

suscrofas

#18
Si tengo perros es por que los quiero, si los quiero no los meto al monte a la loteria que venteen un berraco grande y les saque las tripas.
Ahora pregunto, alguien ha cazado apostado con un perrito a los pies? digo llevar un amigo del hombre pa no estar solo y que el perrito sea educado y no se mande una macana si baja algo?

CdC602

#19
Cita de: "suscrofas"Si tengo perros es por que los quiero, si los quiero no los meto al monte a la loteria que venteen un berraco grande y les saque las tripas.
(...)


Yo lo que más disfruto es cuando el perro queda herido... y si muere luego de una larga agonía más.  :sm216:

diego

#20
:sm137:

ANDRES CBA

#21
Yo creo que la caza con jauria es una modalidad que tiene muchos adeptos, para ellos es lo mas normal ver pelear a los perros, nunca la pude hacer, pero la respeto, asi como creo que ellos respetan la caza al acecho o rececho. Me gustaria que tengan participacion en el Foro, como asi tambien participar alguna vez en una de esas salidas, pero ni en pedo le clavo un cuchillo al chancho, le meto un plomazo con mi 44 Mag.  :sm210:

CdC602

#22
Meterle un plomazo es medio peligroso por que con la emoción y si el chancho se mueve podés darle a un perro. El muchacho con el que salí fue muy estricto con eso. No armas de fuego.

diego

#23
aparte ahi esta la adrenalina..cuando clavas el cuchillo subido al lomo del chancho.

rematarlo con un cuetazo no es la idea de la caza con jauria.

suscrofas

#24
Cambia de marca por que te esta pegando mal la barata!  :sm24:


Cita de: "CdC602"
Cita de: "suscrofas"Si tengo perros es por que los quiero, si los quiero no los meto al monte a la loteria que venteen un berraco grande y les saque las tripas.
(...)


Yo lo que más disfruto es cuando el perro queda herido... y si muere luego de una larga agonía más.  :sm216: