Que tal es la COLT 45 Double eagle?

Publicado por Elcordobes, Mayo 06, 2009, 11:35:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elcordobes

Tenia entendido que no habia tenido exito. Alguien sabe algo? Pregunto porque vi una que estan vendiendo y me causo curiosidad aparte de que es doble accion . No es tan linda como las 1911 ni cerca.

Sixgunner

#1
A mí siempre me gusto estéticamente, es un lindo fierro y bien construido. Aventuro que la falta de éxito se debió a la doble exclusiva. Hace un tiempo largo también vi una en venta, estaba saladita. Si tuviese la guita sin duda me gustaría agregarla a la “colección”

Saludos.

Elcordobes

#2
Cita de: "Sixgunner"A mí siempre me gusto estéticamente, es un lindo fierro y bien construido. Aventuro que la falta de éxito se debió a la doble exclusiva. Hace un tiempo largo también vi una en venta, estaba saladita. Si tuviese la guita sin duda me gustaría agregarla a la “colección”

Saludos.

Ah. no sabia que era solo doble accion. Ese si puede ser una desventaja.

Sixgunner

#3
sabés que ahora me hiciste dudar....estaba convencido que era DAO, pero ahora me entró la duda.... :sm198:  :sm307:

Sixgunner

#4
Sí, creo que es DAO. Acá encontré una reseña breve y una explicación a su poco éxito comercial:

http://world.guns.ru/handguns/hg169-e.htm


saludos

Elcordobes

#5
Cita de: "Sixgunner"Sí, creo que es DAO. Acá encontré una reseña breve y una explicación a su poco éxito comercial:

http://world.guns.ru/handguns/hg169-e.htm


saludos

Muchas gracias Sixgunner.

Metro73

#6
Fracaso porque tenia tanta cosa que dejo de ser la mitica Colt.

No fue un arma que esperara el publico de Colt.

Saludos. Metro73 :sm6:

Piero71

#7
"Colt Double Eagle pistol has been manufactured between 1990 and 1997. Unfortunately for company that brought it, Double Eagle came to market way too late, and was looked at as an outdated design with its heavy, all-steel construction and single-stack magazine. It was available in standard full-size, as well as in more compact Commander and Officers versions, in several calibers, but neither version succeed. One ironic aspect of this otherwise unremarkable design is that it became quite popular as a pattern for making tear-gas and blank-firing copies in Germany and Italy, as well as airsoft copies (toy air guns that fired 6mm plastic BB bullets) in South-East Asia."

La pistola Colt Double Eagle fue fabricada entre 1990 y 1997. Desafortunadamente para la compañia que la trajo,la Double Eagle llegó al mercado muy tarde, y era vista como un diseño desactualizado con su cargador monohilera y su peso, por estar hecha toda de acero. Estaba disponible en tamaño completo estándar, así como también en versiones más compactas Commander y Officers", en varios calibres, pero ninguna de las versiones tuvo éxito. Un aspecto irónico de este diseño, por otro lado intachable, es que se hizo muy popular como patrón para hacer réplicas de pistolas y de gas lacrimógeno en Alemania e Italia, así como copias de  Airsoft (pistolas de aire de juguete que dispararon balas BB de  6mm de plástico) en el sureste asiático.

Y es DA clásica, es decir, DA y SA...

Sixgunner

#8
Piero, ahora sí estoy confundido, porque lo que vos ponés es la primera parte del link que yo subí, pero más abajo el mismo artículo dice (ver lo resaltdo en negrita):

Colt Double Eagle is short recoil operated, locked breech pistol. It uses the Browning-type locking system, copied from Colt M1911 pistol, with its swinging link. Trigger is of double action type, with exposed hammer and a frame-mounted decocker lever. Additional safety is provided by the automatic firing pin block. Magazines are single stack, magazine release button is located at the base of triggerguard. Sights are either fixed or adjustable, dovetailed to the slide.

Type  Double Action semiautomatic (yo a esto lo entendí como DOA, sino debiera decir SA/DA ?)


es entonces DA/SA o DOA?

gracias
saludos

Elcordobes

#9
Por ahi, como tiene martillo, debe ser SA/DA. Sino no le veo sentido al gatillo. Voy a Webear un poco a ver si sacamos algo en claro.

Elcordobes

#10
Dilucide el tema... es SA/DA de acuerdo al manual. Aqui esta el manual  http://www.coltsmfg.com/cmci/downloads/ ... 0Eagle.pdf  Saludos

1911

#11
Muchachos, lo que puedo aportar es lo siguiente, tuve la oportunidad de ver y revisar una, el funcionamiento es SA/DA convencional, la DA es larga y pesada, con muchas piezas practicamente a la vista, propensas a juntar mugre o a deformarse por un golpe, mi impresion, quisieron hacer una Colt 1911 DA e hicieron cagadas....en fin, mi opinion.


Saludos :sm6:

Elcordobes

#12
Cita de: "1911"Muchachos, lo que puedo aportar es lo siguiente, tuve la oportunidad de ver y revisar una, el funcionamiento es SA/DA convencional, la DA es larga y pesada, con muchas piezas practicamente a la vista, propensas a juntar mugre o a deformarse por un golpe, mi impresion, quisieron hacer una Colt 1911 DA e hicieron cagadas....en fin, mi opinion.


Saludos :sm6:

Gracias 1911, eso es lo que siempre me llego al oido. Y pienso lo mismo, una Colt 1911 DA , que no es ni fu ni fa.

Vizcachote

#13
Yo tambien pude ver y probar una double eagle inox pero en calibre 40, estaba recaliente con esa pistola ya que pense que era la solucion para mi defensa, queria tener una pistola tipo 1911 inox pero con mayor capacidad que una 45 y practicamente mismo stopping power, pero de entrada me parecieron horribles las cachas de plastico que cubren la pieza de desamartillado, que ademas por la forma era practicamente imposible de customizarla, y por otro lado no me gusto la patada del 40 en esa pistola.
Como mejor copia de la 1911 doble accion los expertos dicen que fue la ODI pero no se porque no tuvo exito. Otra que quiso hacer algo asi fue paraordenance con la LDA pero es tan complicado el sistema, toda una serie de bieletas que se ensucian o se rompen y chau y encima es double action only, aca habia una en una armeria a 1500 dolares.

Sixgunner

#14
gracias por desasnarme muchachos, ahora me queda claro. :sm138:

un abrazo.

Metro73

#15
Cita de: "1911"Muchachos, lo que puedo aportar es lo siguiente, tuve la oportunidad de ver y revisar una, el funcionamiento es SA/DA convencional, la DA es larga y pesada, con muchas piezas practicamente a la vista, propensas a juntar mugre o a deformarse por un golpe, mi impresion, quisieron hacer una Colt 1911 DA e hicieron cagadas....en fin, mi opinion.


Saludos :sm6:

Sep, por eso puse que no es para el publico Colt. La 1911 es la 1911 y listo. Esta pistola como la 2000 son ni mas ni menos que engendros..... pero..... nada despreciable para una colección Colt. Que sean engendros no quiere decir que sean una Chauchat.

Saludos. Metro73 :sm6:

FRUNDSBERG

#16
Yo disparé con una DE .45ACP y no me gustó la DA ni el grip...para el coleccionista tiene valor al igual que la AA2000 pero no mas que eso y encima carece de repuestos...igual Colt pretende lanzar una línea nueva de pistolas DA en estos tiempos...y la verdad no les tengo confianza...pero esperaremos a ver que pasa... :sm104:

Anonymous

#17
Metro:

Recien reparo en tu pié de mail, una lástima que no funcione como link. Fijate si lo podés arreglar, siempre es interesante tener un dato así.



Leandro Bazano

Metro73

#18
Cita de: "Leandro Bazano"Metro:

Recien reparo en tu pié de mail, una lástima que no funcione como link. Fijate si lo podés arreglar, siempre es interesante tener un dato así.



Leandro Bazano

Ok Leandro, muchas gracias por la observación... usted esta en todas :sm327:

Un abrazo mi Gran Estimado. Metro73 :sm6:

zeiss

#19
Sip, no tuvo gran exito... :sm247: