Agrupacion a 150 mt con R700

Publicado por Anonymous, Mayo 06, 2009, 02:22:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

Para quien quiera reponder:
Sugerencias para mejorar agrupacion a 150 mt con un R700, calibre 308 W, mira Bushnel , estoy en 4 pulgadas con municion militar nueva . Saludos a todos

EL NOVATO

#1
Cita de: "jedi-knight"Lo primero de todo seria buscar el peso de punta que se corresponda con tu paso de estria... como para arrancar....

Jedi, me mataste con la respuesta, ahora quiero saber de qué se trata el asunto, cuando puedas explayate en la forma de determinar el peso de la punta teniendo en cuenta la estría, y la incidencia de los grains. Saludos.
Si stenska anda por acá, que aporte

venator

#2
Un arma comercial 308 está pensada para funcionar en un rango de puntas que va desde las de 110 a 200 grs.
Es obvio que con algunas va a agrupar mejor que con otras, pero más que por el peso yo probaria diferentes marcas, siendo que las Match van de 155 a 175 grs.
Es todo "prueba y error".

Roca

#3
Francamente, con ese fusil y si todas las demás variables están correctamente dispuestas (bases y anillas sin movimiento, mira en buenas condiciones, caño derecho, recámara sin excesivo headspace, etc.); esa agrupación es mala. Claro que se trata de munición militar y los lotes pueden ser muy desparejos. Yo probaría con recargas confiables y puntas de buena calidad, antes de encarar algún tipo de remedio. Generalmente, estos problemas tienen como causa un mal bedding. Probaría flotar el cañón, hacer glass bedding y demás. Finalmente, existe una variable imposible de remediar: el tirador. En una de esas, el fusil "patea" demasiado para él o el gatillo le molesta para hacer una buena concentración (es frecuente en los Remington).
Saludos y suerte, por mi parte, mi vulgar 700 ADL con la madera hecha una banana con el paso del tiempo y el caño enderezado, con 46.0 grains de Reloder 15, punta Sierra de 150 grains, fulminante C.C.I. Large Rifle (NO ME ACUERDO EL O.A.L.), sigue agrupando en 3/4".
 :sm278:

Anonymous

#4
Muchas gracias a todos. Seguiré practicando y probando distintas combinaciones, probablemente tenga razon ROCA, lo más importante es el tirador.
Para jedi-knight :
Me sirvió mucho la explicacion de diferencias de tamaño entre 308 y 7,62, en dos años que vengo leyendo y buscando informacion no lo habia ni escuchado ni leido nunca.( contesté un agradecimiento en el foro viejo )Ahora se que al poligono o al campo si voy con cartucho militar a no olvidarse la baqueta. Un gran saludo

dariobravo

#5
La agrupacion nunca la vas a comprobar con exactitud con municion militar. Para eso, una buena recarga y con peso promedio de puntas para .308 que es 165 grains.
Normalmente los Remington son de paso de estrias abiertos, no son para estabilizar puntas pesadas.

Dario