Fabricaciones Militares

Publicado por Metro73, Mayo 07, 2009, 11:19:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Waby Reloaded

#25
:sm137:  :sm137:  :sm137:  Bravo luka  te apoyo en un 100% lo que decis
Pensar que hay gente que todavía no  lo entiende, las empresas que nombras como entel, encotel, segba,  y no se cuantas mas  al estado le daban perdida y claro si son todos unos ñoquis, ahora desde que se privatizaron generan fortuna y funcionan mejor que antes
No me cabe duda que privatizar era una medida "nesaria" pero tampoco voy a discutir la metodología ya que esta si estuvo mal (El altísimo señor de Anillaco hizo mal en darles los subsidios) Pero privatizar era la unica salida realmente rasonable para sacar a los ñoquis que tomaban mate y cobraban sin hacer nada

Metro73

#26
Cita de: "WABY RELOADED":sm137:  :sm137:  :sm137:  Bravo luka  te apoyo en un 100% lo que decis
Pensar que hay gente que todavía no  lo entiende, las empresas que nombras como entel, encotel, segba,  y no se cuantas mas  al estado le daban perdida y claro si son todos unos ñoquis, ahora desde que se privatizaron generan fortuna y funcionan mejor que antes
No me cabe duda que privatizar era una medida "nesaria" pero tampoco voy a discutir la metodología ya que esta si estuvo mal (El altísimo señor de Anillaco hizo mal en darles los subsidios) Pero privatizar era la unica salida realmente rasonable para sacar a los ñoquis que tomaban mate y cobraban sin hacer nada

Waby.... Entel y Segba jamas dieron perdidas... hablemos de calidad de servicio, pero perdidas no.

No todo lo privatizado funciona....... a Aerolineas la hicieron mierda los privados, la desvalijaron y al material aeronautico lo avandonaron.

Un abrazo. Metro73 :sm6:

luka

#27
Metro 73 no se de donde sacas que no daban perdidas, yo manejo otra informacion. Ademas es una cuestion de logica elemental, cuando ves que en una empresa tienen 100 empleados para hacer lo que en otra toma 1, eso es una perdida segura no importa que analisis se haga a posteriori.

Y en cuanto al servicio estabamos en la edad media, yo en esa epoca estuve en canada y la gente tenia un servicio telefonico increible por una tarifa plana de 15 dolares. Entonces disculpame que te contradiga, pero si estamos pagando con la tarifa y con nuestros impuestos la empresa y analizamos el servicio que recibimos, ya ahi tenes otra perdida enorme.

El caso de Aerolineas es el mismo que YPF el problema no fue la privatizacion si no el desbalije, pero esto no es un caso de "fracaso de la privatizacion" si no un caso mas de corrupcion. Y la critica como explicamos anteriormente se puede dar sobre el proceso de privatizacion, no sobre la medida. Fijate incluso que en el caso de YPF tuvieron que voltearle el avion a Estensoro para poder desvalijarla porque realmente la compañia se estaba trasnformando en una compañia de primera linea.

Insisto, ni los holandeses o alemanes tienen empresas estatales al nivel de eficiencia de las privadas, sabiendo eso, nosotros no deberiamos ni siquiera intentarlo.

Saludos

                    Luka

RAB

#28
Yo no se si ENTeL daba pérdidas. Lo que si se es que todavía espero que me instalen un plan MegaTel que garpé en los ochentas.
Eficiencia como esa... pocas en el mundo.  :sm198:

diego

#29
Creo que resumiendo asi no nos vamos del tema FM, el culpable es el gobierno, que no deja que esta empresa comercialice sus productos a nivel local y exterior, cual es el motivo????..nos manejan de afuera???

Tengo libritos de ORBEA, de los años 60, 70 y 80, y uno ve como una empresa crecia y auspiciaba torneos, donando sus productos para los premios, incentivando el tiro escuela con carabina .22, apoyando a tiradores en platillo, etc, etc, y eso se termino, y estoy seguro que por culpa de los gobiernos de turno, y no por culpa de los empleados, lo mismo esta sucediendo con FM, y no quiero pensar que el dinero que factura esta empresa estatal se valla a otras arcas!!..o a elecciones!!

 :sm179:

lugerp08

#30
Luka dice que los telefonos tardaban 2 años o mas en colocarlos.

Yo vivo en Rosario, me case en 1970, pedi el telefono antes de casarme y me lo pusieron en 1978, ya que tuvieron que poner muchas lineas nuevas por el Mundial de Futbol, y luego quedaron libres, y eso que no vivia en un barrio, sino a 4 cuadras del cruce de las 2 peatonales de la ciudad.

Respecto a Fabricaciones Militares, es la burocracia y los "arreglos" que debe haber. A un distribuidor se le deberia exigir un minimo de ventas para poder seguir siendolo, y ademas fijarles un precio de venta al comercio, cosa que no hacen. La gente que trabaja en las diferentes Fabricas no puede hacer nada, ya que tienen que seguir las directivas de casa Central.

Hace muchos años (1989)  la Camara de Comerciantes de Armas y Afines de Rosario hicimos un contacto con las Fabricas Fray Luis Beltran y Domingo Matheu, pusimos un Stand en la Exposicion Rural de Rosario y nos cansamos de vender. Claro, comprabamos las carabinas al precio de distribuidor y no al precio que los distribuidores nos vendian a nosotros (el doble de su costo en fabrica), y asi con todo. Como muchos distribuidores son ademas importadores, no les interesa vender una carabina buena y barata que les haga competencia a lo que traen. Lo mismo las pistolas, las balas etc. Luego, la Casa central de F.M. paro todo. Es un tema complicado.-

Saludos

Mario

luka

#31
Es asi luguerp08 no hay tanto misterio para hacer buenos negocios, solo hace falta un poco de voluntad, y bue en tiempos de crisis rebuscarselas un pco mas, pero nada mas que eso.

Lo de los telefonos tire 2 años para que no me salten al cuello  :) , pero en Bahia Blanca todavia esta lleno de gente que pago su telefono y 20 años, si 20 años despues no se lo colocaron. INCREIBLE

Porque mierda alguien que no tira ni un tiro tiene que estar "bancando" fm, o alguien que jamas sube a un avion Aerolineas, si con esa guita le podrian dar mejor educacion, seguridad, salud o transporte publico urbano que son cosas que realmente le interesan.


La verdad que en el mundo es UTOPICO hablar de empresas publicas de primera, pero en la Argentina directamente da risa, hay otras formas mas baratas y mas eficientes para que el estado tenga ingerencia en la produccion de bienes y servicios estegicos o de consumo publico.

Saludos

                  Luka

derringer.357

#32
Bueno Luka, también está el caso de que yo te doy una empresa pí¹blica o privada y te digo: "Hacela m.....para justificar hacer lo contrario". O acaso, no se justificó la nacionalización de Aerolíneas Argentinas (en manos privadas del grupo Marsans) para volverla al Estado....y ahora "cumple" y "no hacen paros". De la misma forma, a empresas del Estado se les cargó en sus costos, la asi totalidad de los gastos emergentes de la compra de armamentos para la Guerra de Malvinas, y así no hay empresa que aguante......ni estatal ni privada. Por trabajo, tengo contactos con Petrobras....una empresa mixta, pero con el 51 % de las acciones en manos del Estado brasileño....y anda un reloj suizo.

derringer.357

#33
En Israel, hay muchos institutos de investigación en manos estatales que hacen investigación de punta, lo que se considera seguridad nacional. Nadie puede levantar la tecnología y llevársela a otro país......y los investigadores "participan" de los márgenes de ganancia de lo que se descubra o invente. Ergo......no hay investigadores pobres y aparte, tienen incentivos para prepararse mí s y mejor. Cada país tiene que buscar "su" modelo y nada es blanco o negro. Tal vez sea una estupidez, que el Hotel Llao Llao haya estado en manos estatales por años, pero un proyecto como el Cóndor no era una mala idea que fuera regenteado por el Estado con aportes privados.

Metro73

#34
Con respecto a lo que dice mi Estimado Derringer, reitero que hubo empresas Estatales que no daban perdidas.

Estimado Luka: De donde saco esto... un familiar que por 20 años estubo en ENTel, empezando de cadete y llego a Jefe de plantel. Hizo carrera y sabia muy bien, como cualquier empleado de la ENTel, que esa Empresa nunca dio perdidas, es mas, fue la fuente de ingresos para otras empresas estatales que si estaban muy mal administradas.

Tambien un amigo muy cercano a la familia que por 17 años trabajo de SEGBA con los mismos conocimientos internos del tema.

Como dice Derringer, hay empresas que para VENDERLAS y ROBARSE LA GUITA DE ESA VENTA, las bastardearon, las inutilizaron y les hicieron cerrar numeros falsos para tal fin. Obviamente que la prensa ayudo y respaldado por la burocracia estatal, de por ejemplo el plan MEGATEL, fueron los grandes pasos para que terminara todo vendido. Que el servicio que brindaban era de mediocre a malo, lo hablamos y lo discutimos (ya que a lo ultimo, como dije, las inutilizaron), pero que daban perdida, dicho por gente del tema, no.

Les mando un abrazo a todos. Metro73 :sm6:

donquijote

#35
El gran problema: lo estatal es débil porque el estado es débil y no defiende lo suyo (lo nuestro). Pero FM funciona bárbaro como fábrica: produce a precios competitivos buenos productos, que cuando los comerciantes los ponen al precio normal "se los sacan de las manos". O sea que la fábrica anda bien. Lo que anda mal es algo en el medio, que como siempre, debe tener alguna relación con la corruptela política.

Decir que lo estatal anda mal por definición es muy simplista; hay empresas estatales en todo el mundo y no en todos lados es igual. En algunos casos pueden no dar una gran ganancia monetaria al estado, pero sí producir algo de gran valor estratégico o logístico para toda la sociedad. El Estado no está para ganar plata, pero tampoco para perderla.

diego

#36
otro tema sobre FM: por que nunca fabrico balas .22 magnum?? tiene que pagarles derechos a alguien??

siempre me hice esta pregunta.. :sm207:

c3ntinela

#37
porque el el mercado es chico para ese calibre en nuestro pais y ni siquiera fabrica armas en ese calibre.

Saludos

Mantis

#38
Recuerdo que hace dos o tres años, cuando me compré la P226, por la misma cifra (600 dólares, usada) me querían vender una HiPower niquelada nueva. Quienquiera que sea el responsable de manosear los precios, lo cierto es que hoy en día no es negocio comprar una FM, y parte de la culpa o el mérito se lo lleva Bersa, que hizo mejor las cosas aprovechando que el mismísmo Estado tiraba para abajo con su fábrica nacional de armamento. De tenerla en la mano uno ya le empieza a ver las desprolijidades en el acabado, y no son pocas las que tienen algun problema (o desilusionan) a los pocos tiros y terminan atoradas en alguna armería, a la espera de un incauto.

Una lástima, pero uno nunca prodrá salvar la fábrica cuando el mismo dueño es el que la vacía.

RAB

#39
CitarPero FM funciona bárbaro como fábrica: produce a precios competitivos buenos productos, que cuando los comerciantes los ponen al precio normal "se los sacan de las manos".

Disculpen, pero me parece que la visión que  tienen de FM está algo distorsionada.
¿alguien ha andado por FLB en los últimos años?
Las máquinas que quedan en servicio son del año del pedo, el personal que queda trabaja sin motivaciones, parece una fábrica soviética en los últimos años de la URSS en todo sentido. Al entrar al predio nomás se te caen las medias: los yuyales tapan al auto, el abandono es espantoso.
Cualquier taller de maquinado a fasón hoy tiene capacidad para trabajar mejor que FM. Es triste pero es cierto.

luka

#40
Bueno, tienen razon, las emrpesas publicas son paradigma de exito en todos los ambitos, y por eso se popularizan y acaparan la mayor parte de los mercados en todos los paises de primer orden del mundo.

Ahora si eran tan exitosas alguien me puede comentar porque habia que esperar 20 años por un telefono o porque estabamos tecnologicamente a 30 años de cualquier pais de primer orden?

Y la "conspiracion para privatizarlas" no es excusa ya que las empresas publicas Argentinas eran una bosta hacia mas de 20 años, periodos en que no existia ninguna intencion de privatizarlas.

Antes de la existencia de la celebre ENTEL, en Bahia Blanca, si Bahia Blanca, un pueblo de mierda al sur de la provincia de buenos aires, existian 3, si 3 empresas de telefonia fija privada y uno podia tener el servicio de la que mas le gustara, cambiandose a otra al dia siguiente si no estaba conforme, hablo mas o menos de los años 50.

Y al ultimo que hay que preguntarle si se quiere un testimonio OBJETIVO, es a un empleado de esa empresa, gente que vivia muy tranquila cobrando un sueldo de empleado publico, que sentia asegurado el porvenir de sus hijos, quienes tenian asegurado un puesto en la empresa, y que si importar su impericia o ineficiencia no podian ser despedidos. Yo como usuario recibi durante toda la vida de existencia de ENTEL un servicio DE MIERDA, al igual que la mayor parte de la gente, si no fuese asi nadie se hubiese quejado ni se hubiese generado el terreno para la privatizacion.

El estado SIEMPRE tiene recursos limitados y, en general, poca diligencia, cuando pretende encargarse de todo al final no se encarga de nada.

Sigamos por ese camino, vamos a terminar poniendo una fortuna por mes y no va a haber aviones, ni nafta, ni telefonos ni una mierda. Vayan a los paises socialistas si tanto les gusta ese modelo y aprecien sus maravillas y avances tecnologicos por ustedes mismos.

No se, yo no le tengo miedo al mundo, no necesito un estado que "me proteja" y me de hasta el telefono, prefiero simplemente que me dejen en paz y con MI LABURO me garpo el servicio que considere adecuado para mis necesidades, de paso premio al tipo que se rompe el culo laburando para dar algo mejor por menos plata a riesgo propio.

Si estan enojados con el turco, telefonica, repsol y la forma en que se privatizo, ahi estamos todos de acuerdo. Si pretenden volver a viejas recetas ya estrepitosamente fracasadas en la Argentina y en el mundo, no cuenten conmigo, y en lo posible tampoco con mi guita. Ademas cuando vuelvan a privatizar Aerolineas, despues de que nos haya costado una fortuna y se la vendan por dos chauchas, con un monopolio constituido a algun amigo del gobierno de turno por ahi aprenden un poco como funcionan las cosas en este pais, y en cualquier otro donde la gente se deja estafar de la misma forma cada 10 años.

Saludos

                                Luka

diego

#41
luka: nos estafan todos los dias...

estatales y privadas...si queres que te dejen en paz..creo que no hay lugar en este planeta donde no te garquen...convivamos con ello lo mejor posible..o nos da el pico de presion y fuimos!!

hasta no tener un gobierno o presidente muyyyy argento..que ame esta tierra y le ponga muchaaa pila va a seguir pasando todo esto.

luka

#42
Si bueno pero en algun punto hay que empezar a solucionarlo, y la receta no es justamente volver apra atras, para volver de vuelta para adelante en 10 años.

La unica garantia de servicios adecuados y tarifas razonables es un mercado competitivo, eso es lo unico que tiene que hacer el estado, mantener las condiciones de competencia, el resto lo van a hacer los privados mucho mejor de lo que podria hacerlo el estado jamas, y lo que es mejor a su riesgo, si se equivocan pierden su guita, no la nuestra.

En el peor de los casos y hasta que la competencia se desarrolle en las areas de servicio publico puede resultar conveniente mantener una empresa publica testigo, que marque una calidad minima de servicio y una tarifa maxima, pero no mas que eso.

Insisto, la gente que pide un estado omnipresente es porque no tiene la voluntad o es incapaz de sobrevivir.

Con estos sistemas lo unico que hacemos es castigar a la gente capaz y con iniciativa mientras financiamos a los inutiles, los vagos y los incapaces, tarde o temprano los capaces simplemente se mudan y desarrollan sus actividades en un medio mas propicio y con otros incentivos, mientras que un pueblo enteramente de incapaces se van a mirar a la cara mientras se mueren de hambre.

Lo peor de todo es que quienes los defiendne se dan cuenta de su error cuando sufren las concecuencias, ya sea por un servicio de mierda o porque el "estado" decide que la actividad del fulano ahora corresponde al estado y lo expropian o le crean una coperativa subsidiada por el publico en la vereda de enfrente.

Si realmente queremos un pais pobre y sin destino esa es la via mas rapida, aplastar la iniciativa privada y castigar a los mas capaces de generar riqueza y bienestar.

Saludos

                    Luka

diego

#43
comparto tu opinion

..y bue..es lo que hay (ya se..consuelo de tonto)

 :sm6:

c3ntinela

#44
En resumen, venden municion y armas en Cabildo o no? en FLB si, pero me queda un poquito lejos...queria tirar un par de cajitas de 9 FLB pero en lar armerias te piden una fortuna!, y ahi la culpa no la tiene FM, venden la caja entre $40 y $44 a Baraldo, y en armerias la encontras entre $80 y $100. En FM en cambio te venden la caja de 9 mm a $62 si mal no recuerdo.

Saludos

luka

#45
Es que la cosa tambien depende mucho del volumen de ventas, en las armerias tarados no son y deben tener hecho su estudio de elasticidad/precio de la demanda, saben que si bajan los precios el aumento del volumen de ventas esperable no les va a alcanzar para seguir ganando lo mismo que ganan vendiendo poco y caro. Es cuestion de numeros, no de conspiraciones globales, yo haria lo mismo.

En tanto el volumen de legitimos usuarios y su consumo se vaya reduciendo van a haber cada vez menos cosas y mas caras, asi de simple, pretender otra cosa es puro voluntarismo.

Saludos

                      Luka

c3ntinela

#46
Luka el tema del precio de venta al publico no esta relacionado a ningun estudio de costos/beneficios por parte de las armerias, sino a una cuestion un poco mas turbia entre importadores, fabricantes de muni y armerias, cuando nos veamos haceme acordar y te cuento bien, por aca no se puedo.

Abrazo

luka

#47
Centinela yo no te digo que no sea asi, si yo fuese importador buscaria la vuelta para sacar a FM del mercado si me deja mas guita lo otro, especialmente teniendo en cuenta que el volumen de ventas en la Argentina es escaso, y por el lado de las armerias el tema se resume a lo mismo, ganar mas, cosa que evidentemente debe pasar cuando venden merca importada, si no tampoco van a ser estupidos. No se si los importadores les garparan mas o que pero es evidente.

Si FM estuviese tan preocupada por el problema estaria trabajando para hacer distribuidores exclusivos o incluso abrir sus propios locales.

Si yo tengo una armeria vendo lo que me deja mas, ya sea por el volumen o por el margen, o por la cometa que me tiren los importadores. Al final lo que quiero son numeros abultados, no importa por donde vengan.

Saludos

                 Luka

lugerp08

#48
Luka, no coincido con vos.

Las armerias tratan de ganar, por supuesto. Yo siempre dije que no existe el "apostolado de las armerias", tampoco el de la medicina. Los Médicos tienen que ganar para vivir y las Armerias tienen que ganar para poder subsistir. Son NEGOCIOS. Pero no te engañes. No se ahora, pero en una epoca a Fabricaciones Militares no podias comprar sino por intermedio de los distribuidores, que ademas eran importadores y presumo que les convenia mas vender lo que traian de afuera y no lo que se hacia aca.

Creo que ya lo conte, pero en una epoca pude comprar 50.000 balas .22 al precio que les vendian a los Poligonos, y tanto en mi negocio como al por mayor (teniamos 4 viajantes) las vendimos muy bien, repetimos el pedido a los 15 o 20 dias, y cuando quisimos hacer el 3ero. nos pararon de la Casa Central de Fabricaciones Militares. Presumo que fueron los Distribuidores que lo hiciero parar. Claro, vendiamos mas baratos que ellos, y eso que las comprabamos mas caras.

Alla por 1988, la Camara de Comerciantes de Armas y Afines, con sede en Rosario, y que tuve el honor de presidir, hizo una conexion con las Fabricas Militares Domingo Matheu y Fray Luis Beltran. Tenian 2 Sres. Directores, que estaban preocupados por sacar productos para el Mercado Civil, nos consultaron que podiamos hacer en conjunto, que nos parecia que podian hacer ellos que el mercado necesitara. Sacaron las FMK3 VERSION CIVIL, que luego cambio su nombre a  FMK5 y la presentaron en la Exposicion de la Sociedad Rural de Rosario en 1989, en un Stando contunto entre F.M. y la Cámara, y uno o dos años despues municion .357, que no tuvo mucho exito por el momento que salio, y por ser berdan y tambien vendian elementos de recarga. Desgraciadamente las vainas eran berdan, pero se vendian los fulminantes para eso. Tambien vendian puntas.

Emperzamos a vender sus productos comprandolos directamente, y los vendiamos bien. Te comento que el Director de la Domingo Matheu nos dijo que los Distribuidores nos vendian a los comerciantes las carabinas .22 [resaltar:l1c3tf0i]al doble del precio que las compraban.[/resaltar:l1c3tf0i]
 Luego cambiaron los Directores de las Fabricas, los trasladaron y la cosa empezo a cambiar y yo cerre en 1997 . No se como estara ahora.-

Saludos

Mario

luka

#49
lugerp08, no veo el desacuerdo.

De una forma u otra el problema pasa por fabricaciones, no por las armerias.

Cualquier fabrica como distribuidor te obliga a comprar una cantidad minima de producto, eso para arrancar, y despues existen otras obligaciones como distribuidor entre las cuales figura la de promover la marca. Finalmente muchos contratos de distribucion no te los dan si tenes la distribucion de productos de la competencia, lo que es logico por el posible conflicto de interes.

Insisto, si FM fuese una empresa privada o una sociedad en participacion estas cosas no pasarian. Mientras siga siendo estatal seguira pasando porque los objetivos y prioridades de las emprsas estatales distan mucho de la competitividad en el mercado.

Saludos

                           Luka