Escopeta para tiro al plato, cual es buena???

Publicado por Fullauto, Mayo 08, 2009, 06:58:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fullauto

Hola amigos.

Hace unos meses que estoy haciendo tiro al plato y me gustaría comprar una escopeta monogatillo superpuesta que ronde los U$S 1000.-

Que me pueden recomendar, hay mucho turco en el mercado, algo ruso y español.

Escucho sus opiniones ............

diego

#1
Tu presupesto es muy acotado para comprar una escopeta exclusivamente de plato, pero quedate tranquilo que hay soluciones, entiendo que queres iniciarte en la disciplina y con ese presupesto podes empezar y mas adelante comprar algo mas especifico.

Una Iga Gaucha o Boito con espulsores y choque fijo o cambiable nueva o usada buena + modificacion de culata (lomo movil y cantonera con correccion de pich).

Si no alguna ya modificada usada como Lamber, Zabala, Baikal o Sabatti, por nombrar algunas, puede haber mas, averigua.

Por un poco mas de verdes (1200 a 1500) alguna Beretta S-58 modelo TRAP, S-56 o 687. Pero ya nos iriamos de tu presupuesto, pero quizas llegas.

El tema es muy extenso, muy provablemente encuentres una escopeta en buen estado por ese dinero, pero luego deberas hacerte o modificar una culata a tu medida, que es lo que realmente pega!!

suerte y no dude en consultar, que para ello hay gente que sabe en este foro.

 :sm6:

Fullauto

#2
Muchas gracias por tu respuesta, me ofrecieron esta.

Escopeta Superpuesta HATSAN / Modelo OPTIMA S12 Full / Báscula de acero satinada / Calibre 12/76 MAG
Recámara de 3" / Culata en fino nogal europeo / Monogatillo / Selector de tiro / Seguro / Caño de 28" (71cm)
Doble Banda Ventilada / Extractores automáticos / (3) Choques intercambiables / Llave cambia choques /
Caja Premium / Manual de uso / Garantía Hatsan -
Oferta Contado: u$s 1.050,00 Final ($ 3.900,00)

Que opinión les merece esta marca como también varias Turcas que me ofrecieron?

Abuso de ustedes, perdón.

carlos1956

#3
Estimado Fullauto:
Una cosa trae la otra, mirando el foro se me calento el pico y empecé a buscar una escopeta, y en la búsqueda me orienté hacia la marca turca Hatsan, debido a que el fin de semana próximo pasado pude observar y probar una cazando, la Optima S 12, orientandome para saber su valor encontré en los clasificados de FA una promoción de Miranda en CABA, al lado del Renar, por esa escopeta 0KM a $ 2.600,00.
Podría ir a CABA a ver que ofrece Miranda (soy de La Plata) recién para el jueves o viernes ) asi que le pido que si averigua algo mas de este tema me lo haga saber:
Muchas gracias.

Fullauto

#4
Siiii, la vi y me pareció re buen precio y sos el segundo que me dice que es buena, es cuestión de tomarla y ver como apuntás, cada escopeta es para cada persona.

Seguro mañana voy a ir a Miranda, luego te cuento lo que vi.

Saludos

diego

#5
estas seguro que la OPTIMA tiene bascula de acero satinada???..mira que todas las turcas son de aleacion de aluminio..(Dural).

fijate y conta despues

 :sm6:

carpintero87

#6
Hola hoy mirando en un kiosco de revistas estaba la revista magnun creo que era esa y en la tapa hablaba de las nuevas escopetas Lamber, me parece que son de medio pelo para arriba esa marca, pregunta míralas si te gustan no vas a tener problemas para tirar al plato.
 Saludos........

carlos1956

#7
Estimado Diego: le transcribo las especificaciones de la Optima S12 que figuran en el sitio web oficial de Hatsan, mi ingles es pésimo pero creo comprender que el recibidor de la báscula es de acero, corrijame si me equivoco:
12 gauge, 3” / 76 mm chamber over & under shotgun
Selected Turkish walnut stock and fore-end with matt finish (kiln dried and moisture stabilized)
Rubber recoil pad
Steel receiver with soft engraving and white nickel finish
Nickel-chromium-molybdenum steel barrels. Outside black hard chrome finish & inside white hard chrome finish. Proof tested for 1200 kg/cm² (17160 lb. per square inch)
 Barrel length: 28” / 71 cm with 7x7 mm ventilated & checkered rib
Steel shot suitable multi 5 chokes: F, IM, M, IC, CYL
Single selective gold plated trigger
Extractor to manually unload shotshells
Sling swivels (optional)
Saludos cordiales.

Fullauto

#8
Lamber creo que es española, lo del aluminio voy a verlo también.

Mañana quizás les cuente, voy a ir a ver algunas a ver si me decido, eso si, antes de cerrar hablamos.

carpintero87

#9
no sabia que las escopetas Lamber eran españolas yo pense siempre que eran Italianas.
 Saludos.........

Fullauto

#10
Entrá en http://www.lanber.net/confianza.htm tienen toda la información, yo también pensé lo mismo.

carpintero87

#11
Cita de: "Fullauto"Entrá en http://www.lanber.net/confianza.htm tienen toda la información, yo también pensé lo mismo.
Gracias.......

diego

#12
como dijiste vos..LAMBER es de medio pelo para arriba..si de marcas en gral. hablamos, pero HATSAN entraria en medio pelo para abajo entonces..ojo!!

una boito tbien es medio pelo para abajo..rusticas en terminacion..pero andan de 10!! y no se rompen nunca!!

yo tuve una turca, ZARSILMAZ, muy linda en terminacion igual que la Hatsan, andaba fenomeno con cargas bajas mientras me dedicaba exclusivamente a cazar, cuando empece a tirar helice y le di un par de cajitas de GB 36gs, se gastaron los pernos, y tuve que cambiarlos por unos de acero torneados caseritos, con lo cual solucione el tema desgaste pero perdi el grabado lateral. Y la bascula es de Dural, con lo cual esta pensada para caminar cazando con un fierro liviano y cargas bajas..pero pedana NO!!

si la bascula de la OPTIMA es de acero..puede andar bien para darle un poco de caza y pedana. Mirala en la armeria y contanos.

 :sm6:

Julio Guraiib

#13
Hola Fullauto, buen día, fuí un tirador asíduo  de platos, hoy lo hago esporádicamente por lo que te puedo comentar lo siguiente el conocimiento de causa que birnda la experiencia de años tirando; empecemos por el principio, podés tirar platos con cualquier escopeta, la diferencia está en cuánto estás dispuesto a gastar/renegar, comprando una escopeta barata, YO GASTÉ VARIAS hasta que me convencí que si quería tirar mejor y gastar/renegar menos, debía comprar una escopeta de buena calidad. Tuve Boito, tuve LAMBER, Rizzini, Zabala, y finalmente me quedé con Beretta, salvo la Boito, cuando compraba una escopeta, el vendedor me decía que no iva a tener problemas, pero después de 3000 o 4ooo tiros, me quedaba sin escopeta, se aflojaban enteras(todavía tengo agujas, resortes, pernos, martillos, etc, por que se rompían en medio de un concurso) :sm307:  :sm179: . Tirando platos, se tiran varios miles de tiros por año, por lo que las marcas que te nombré, "pueden" andar mas o menos bien para cazar, si no llegás a hacer 1000 tiros al año.
   Conclusión, si YO hubiera hecho caso de los que me decía que comprara una buena escopeta de entrada, hubiera gastado/renegado MUCHISIMO menos en escopetas y armeros; compré la Beretta, y no solo que empecé a ganar torneos porque no se rompió munca mas la escopeta, también la puedo usar para cazar, y sé que tampoco me va a dejar de a pié en medio de una cacería.
    Saludos, Julio. :sm279:  


Cita de: "Fullauto"Hola amigos.

Hace unos meses que estoy haciendo tiro al plato y me gustaría comprar una escopeta monogatillo superpuesta que ronde los U$S 1000.-

Que me pueden recomendar, hay mucho turco en el mercado, algo ruso y español.

Escucho sus opiniones ............

Fullauto

#14
Hoy estuve buscando la escopeta que mas me gusta y tiene las mejores prestaciones, encontré una Zafer que es identica a una Beretta, saben algo, ya me dicen varios que es la mejor de las mas baratas.

De las recargas, cuanto cuesta la maquinita???

JULIO1956

#15
SI LES DA LA BILLETERA, GASTEN UNOS MANGOS Y COMPREN BENELLI. NO HAY OTRA.posting.php?mode=reply&f=3&t=985#

JULIO1956

#16
LA BENELLI ES UN FORMULA UNO. LA PROBAS Y REALMENTE UNO SE DA CUENTA EL PORQUE DEL PRECIO. TE HACES UN VIAJECITO A ITALIA PASAS POR LA FABRICA, VIENE EL CULATERO TE TOMA LA MEDIDA Y TE LA PRESENTA Y HASTA QUE NO TE CALZE NO TE LA TERMINA. TOCAR LA MADERA ES COMO UNA PORCELANA UNA BELLEZA :sm311: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
ASI QUE NO HABLEMOS MAS DE ESCOPETAS, POR LEJOS LO MEJOR BENELLI O SI TIENEN MAS GUITA Y REALMENTE LA BLLETERA ES RRRRRRRRRRRRRRRREEEEEEEEEEEEEEGORDA UNA JAMES PURDEY & SON.
LAS DEMAS ESTAN PRODUCIDAS PARA NOSOTROS LOS QUE POR UNA LUCA VERDE CREMOS QUE TENEMOS UN LAMBORGINI.
SALUTI Y NO LO TOMEN A MAL.

diego

#17
amigo JULIO1956: el problema es el presupuesto del forista..no el gusto.

Fullauto

#18
Si tubiera mucho dinero pagaria un asesor para que me busque la mejor.

Zafer o Hatzan??

JULIO1956

#19
Entreuna zafer o hatsan, de acuerdo al presupuesto, compra una Zabala, la bascula es de acero y tenes las versiones con polichoques o full y 1/2 choque.
Tambien entro una CZ no la conozco, habria que ir a una armeria y verlas. En casa Diana creo que tenes las cuatro marcas.