Problemas con shell holder RCBS 3 y vainas 7,65 x 54

Publicado por mauser1909, Mayo 08, 2009, 11:24:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauser1909

Estimados, tengo problemas con vainas FM año 2000 7,65 Mauser, las mismas entran justas en el shell holder RCBS #3 o directamente no entran, son vainas de primera tirada hechas con un Mauser 1909.
Ha alguien le a pasado?
Me recomiendan cambiar el shell holder por un Lee o Lyman.

Desde ya muchas gracias.

nueces5

#1
Cita de: "mauser1909"Estimados, tengo problemas con vainas FM año 2000 7,65 Mauser, las mismas entran justas en el shell holder RCBS #3 o directamente no entran, son vainas de primera tirada hechas con un Mauser 1909.
Ha alguien le a pasado?
Me recomiendan cambiar el shell holder por un Lee o Lyman.

Desde ya muchas gracias.

Cambialo, habla con DLH que todavia tenian en existencia.
No lo tenes que apretar mucho cuando reformas la vaina.
El shell holder de .45 va igual

mauser1909

#2
Gracias por la respuesta, no sabia que De Luca Hermanos seguia trabajando.

Renegáu!

#3
A veces pasa. A mí me pasó. Giralas un poco a ver si entran de otro lado.

marcri

#4
Si esas son las únicas vainas con las que tenés esos problemas, el inconveniente son esas vainas.
Si tenés dificultad con casi todas, fijate si el shell holder es el que corresponde al calibre.
No siempre es el mismo shell holder el que sirve para .45, .308 y 7.65.
Generalmente coinciden el de .45 con el de .308, pero no siempre lo hacen con el 7,65. Y es por eso que se le adjudican distinta numeración.



Acabo de fijarme en mis shell holders: en el shell holder LEE que corresponde al calibre .308, no entran las vainas 7,65 de ningún origen. Probablemente tu shell holder sea de .308.

mauser1909

#5
Gracias por la respuesta Marcri!!!
¿Alguien me puede informar marca y modelo de shell holder que utiliza para 7,65 así lo compro?

defpear

#6
Hornady #24  :sm6:

dariobravo

#7
Es comun tener esos problemas con las vainas de 7,65 cualquiera sea la marca de shell holder que uses.
NO es un problema del shel holder sino de las vainas que son muy dispares (las de 7,65)

Dario

venator

#8
Las vainas argentina y europeas 7.65 no entran en los shell holder para 30-06 y familia.
Yo uso el de 6.5x55 sueco y entra lo más bien. En la línea LEE es el nº 3.

mauser1909

#9
Gracias por las respuestas, voy a adquirir un Lee #3, en Simba lo tienen a $ 55.

Trabucos

#10
A mi me pasó lo mismo, entran las de 308, las de .45.  Las Norma 7,65 entran y las berdan FM  también. Las 7,65 FM boxer de algunas partidas no entran, y otras si. . Lo solucioné con un ligero retoque en los bordes del Shell holder con lima de matricero. Ahora entran todas perfectamente. Y uso el mismo shell holder para todos los calibres sin inconvenientes

Saludos,
Trabucos