Mensajes recientes

#1
De Puño / Entrenamiento en seco sin cart...
Último mensaje por tano757 - Abril 28, 2024, 11:48:58 PM
Hola,
Una duda que tengo, al entrenar con el arma por ejemplo en casa para automatizar movimientos.
Qué es mejor para dañar menos el arma? Entrenar sin cartuchos o con cartuchos inertes?
Digo porque con cartuchos inertes la aguja percutora golpea muchas veces un cartucho que no sale y se puede dañar, y sin cartuchos no golpea nada y tal vez se puede dañar de la vibración del movimiento.
Obviamente estoy hablando de muchas repeticiones.
Perdón la pregunta de principiante :)

Saludos!
#2
Temas Varios / Re:Hospital necesitado de moni...
Último mensaje por sardo - Abril 28, 2024, 09:12:06 PM
las camara endoscoicas chinas son buenas pero la calidad de imagen deja mucho que desear sobre todo con cosas pequeñas , yo la uso para ver los caños de las armas, safa pero no hooooo!!!
#3
Temas Varios / Re:Hospital necesitado de moni...
Último mensaje por Damian - Abril 28, 2024, 08:39:04 PM
Y no te sirven los chinos que son camaras tiene USB y led? Yo lo uso con el celu para revisar boludeces ( lo metí en el motor del auto, en un desagüe, y en un hormiguero a ver qué había)


#4
Temas Varios / Re:Hospital necesitado de moni...
Último mensaje por nueces5 - Abril 28, 2024, 05:52:01 PM
ahi arregle con Condi, asi que se cierra la necesidad de monitor
igual, me viene muy bien la tormenta de ideas, ya que los simuladores que se venden, estan fuera del alcance nuestro. En el hospi, podemos robar una camara del laparoscopio, que es lo mas "realista" pero tenemos una sola operativa  y la usamos en los pacientes. No esta bueno andar trasladando lo que se puede romper, si es lo unico que tenemos para trabajar.
El que tenemos en quirofano, es una camara de 30 grados que se engancha con la capturadora, y se le agrega una fibra optica que lleva luz fria al abdomen para operar


esta es la camara,  y se engancha asi




esta es la capturadora





y la fibra es asi, se engancha en la camara y en el otro lado en una fuente de luz



en un simulador, podemos tener luz caliente que no pasa nada
#5
Temas Varios / Re:Hospital necesitado de moni...
Último mensaje por Trigger Happy - Abril 28, 2024, 03:34:48 PM
Yo creo que tengo un LCD creo de 19" en la oficina. Andaba cuando se dejó de usar.
#6
Tiro práctico / Re:Alguien me puede recomendar...
Último mensaje por condicionuno - Abril 28, 2024, 01:26:21 PM
Jajajaja... cuanta maldad!!!  :)
#7
Temas Varios / Re:Passwords!!!!
Último mensaje por condicionuno - Abril 28, 2024, 12:32:17 PM
Yo tengo una bien larga.... La contraseña, digo... :)
#8
Temas Varios / Re:Hospital necesitado de moni...
Último mensaje por condicionuno - Abril 28, 2024, 12:30:16 PM
Hernan querido!
Tengo un TV/monitor Philips HD de 24" impecable que era de mi viejita.
Si es para una buena causa, te lo dono.
Avisame
#9
Temas Varios / Passwords!!!!
Último mensaje por GKawa - Abril 28, 2024, 11:27:53 AM

Eso que ven es un tipo desde Panamá tratando de entrar a la cuenta de Marcos45. Lo de Marcos se resolvió en su momento pero sabemos que alguien obtuvo la base de usuarios de este foro o de otro foro donde los nombres de usuario y passwords coinciden. La base sigue circulando, siguen intentando y no hay manera de saber que cuentas están expuestas.

Por favor, si tienen passwords de hace mucho tiempo o si lo están compartiendo con otros sitios, actualicen. Usen passwords complejos y dejen que el browser se los memorice. Sé que a mucha gente no le gusta eso porque Google/Apple/Bilderburger/Mandinga los espia pero no aplica acá. Es la cuenta del foro, no la del banco, el riesgo es bajo. En cambio, si entra alguien con mala intención y el password de un usuario legal, hace un enchastre que cuesta mucho limpiar.

En algún update se agregó la opción de pregunta secreta, la pueden configurar como alternativa si se olvidan el password. Y verifiquen que la dirección de email es una a la que todavía tienen acceso. Permanentemente aparecen en el log de errores usuarios tratando de entrar y los rebotes del servidor de mail porque la dirección a la que se les envía el link de recuperación ya no existe.
#10
Temas Varios / Re:Hospital necesitado de moni...
Último mensaje por GKawa - Abril 28, 2024, 08:55:02 AM
Cita de: nueces5 en Abril 27, 2024, 07:41:50 PMno hay software de por medio
al menos la ultima vez lo anduve asi en mi casa

Despues me gustaria conseguir una camara de notebook que me dijeron que son muy buenas
Olvidate de las cámaras de Notebook. Son los mismos CCD de las webcam. Desde un punto de vista óptico, no pueden tener mejor imagen si son lentes más chicos y distancias focales menores. Encima vas a tener que empaquetarla de alguna manera.

Estaba pensando que si lo que querés es un "paquete" en el sentido de una unidad compacta transportable, para reproducir la cámara nada más te vendría bien una notebook. Laa conectás HDMI a una pantalla grande o usás la pantalla normal (si no es que te resulta chica). Hay opciones para reproducir que son muy portables (sin contar la pantalla que hoy encontrás en cualquier sala de reunión) como el Raspberry, más barato que una PC o una notebook. Obvio que si la PC ya estaba es gratis. La ventaja de un Raspberry es que podés ponerle displays bastante decentes en cuanto a calidad de imagen, aunque de 5", tienen HDMI, reproducen webcams, todo un conjunto con cámara entra en una caja de zapatos y debe andar en 200 mil pesos.

No tengo claro como es el simulador. No querés probar con un endoscopio USB? Están los Chinos berretoski que tienen la clase de imagen que verías en un endoscopio. Si querés probar, te presto el mío.
No lo metas en un paciente... estuvimos revisando drenajes domiciliarios  :)