Mezcla de polvora

Publicado por nueces5, Febrero 21, 2021, 08:43:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Las pruebas mezclando A27 con A19 las hice hoy en lomas.

La idea era bajar la velocidad de la A27, un poco rapida para el 7,65 Arg.

Por otra parte buscaba otra opcion de polvora lenta para las puntas fundidas. Ya que tarde o temprano las W760 se va a terminar.

Arme con puntas de FM de 185 grains, vaina FN, fulmi RWS berdan. Al largo std de la muni 765.

En paralelo hice cargas con solo A27.

La carga es de 42,5 de polvora. Hice de A27 sola, de A27 con 15% de A19 y con 30 % de A19. En todos los casos la carga total de polvora fue de 42,5 grains.

En las cargas mezcla, agregue un cuadradito de wata para llenar el espacio vacio.

El promedio de velocidades con A27 sola fue de 2400-2450 FPS.
El promedio con 15% de A19 fue de aprox 2500 FPS. Con 30% de A19 fue de 2550 FPS.
Lamentablemente fue dificil obtener todas las velocidades por el crono garcha que tengo (caldwell)

Salieron dos tiros con mucha fuerza (lamentablemente no las midio) y otras vainas salieron tiznadas, y bastante

Interpreto que el encendido es muy erratico, asi que aca finalizo esta prueba,

carme77

Interesante experiencia. Gracias por compartirla! No probaste con A19 sola?

Trigger Happy

El reemplazar A27 por A19 más lenta, no te permitiría agregar más pólvora? Uno o dos grains quizás?

Black Powder .44

La falta de regularidad de la A27 hace que a veces los datos no se puedan traspolar directamente, vos utilizaste 42.5 gns para una velocidad final de 2400/2450 fps, yo con la carabina de caballeria 1909 para una punta de 174 gns obtengo 2450 fps promedio con 41,5 gns de A27, ahora bien ¿de que lote??, no se ni me acuerdo, cuando se termino el cuñete lo tire. Me quedan algunas municiones cargadas, pero cuando se terminen tendre que empezar a probar de nuevo.

Saludos

SAMUEL

A mi me da vueltas en la cabeza la prueba de Marcos... un par de grains de A2 y después la pólvora de fusil. Pero como en arma larga no soy muy ducho le tengo un poquito de cagazo  :)

Ya tomaré coraje, por otro lado no tengo tanta paciencia como para andar midiendo velocidades y demás... siempre ando a los pedos.

Hoy leía un post de Juan (Yacaré) sobre tirar con el caño frío o calentarlo y etc., etc... jamás en mi vida me hice un planteo así, ni me lo voy a hacer, cuánto podría influir (si es que influye) para simples tiradores aficionados ? un mm a 80 mts. ?, qué se yo, hilar tan finito a mi me resulta estéril en nuestro nivel. Ni en pedo desperdicio un tiro en calentar un caño.

Ojo, respeto al que lo hace -antes que se me vengan a la yugular-, solo hablo de mis vicios, gustos y costumbres.

Es un hermoso tema este de las cargas duplex. Me gustaría ir aprendiendo y animándome más.


nueces5

lo que pasa, es que nuestra venerada A27 es muy dependiente de la presion/temperatura para prenderse.
y en el fondo, no tengo un lab balistico para saber que pasa adentro

vivo de operar Enrique, valoro mis dedos...con 42,5 ya esta bien

Y en el fondo  BP44 tenes mucha razon, aunque ahora me salga bien y encuentre la carga, cuando cambie el lote, a la puta todo...


Caaarlo

Siempre es bueno refrescar uno de los trabajos que motivó este experimento del doc...

https://ndiastorage.blob.core.usgovcloudapi.net/ndia/2009/gunmissile/7781pulverTuesday.pdf


MarcosRodriguez

Yo creo 1ue la idea de mezclar la polvora no.esta.tan mal npero es mucho mejor si se.estratifica en vez de mezclarla porque mezclando.pierde homogeneidad
Yo acelero la a19 usando a2 pero abajo para que me de la presion que necesito y se queme bien
Si usara a27 se me complicsria mas porque me quedo sin vaina! Para hacer lo mismo que logro con a2 necesitaria nose... 10 gn o mas de a27 y donde meto los grains restantes de a19?
Deberia probar con otra formula y la verdad no tengo  ganas jajaja

santiagosolaro

Alguien a probado A2 abajo y A27 arriba.
Yo lo hago en el 43 spanish, que no encendía la A27 sola.
Pongo 5gn de la rápida, un papelito, 34gn de A27 y completo con polenta.
Anda bien. pero quiero cargar 30-06 con punta fundida de 150gn. Y quisiera ir a lo seguro.
Me encantaría escuchar opiniones más experimentadas.
Saludos. Santiago Solaro

nueces5

dicen los que saben que a las puntas .30 no hay que encenderlas con polvora rapida
cuanto mas lento mejor}
la verdad que todo eso todavia no lo pude plasmar en el blanco, pero marquitos si le fue bien con esas cargas

Caaarlo

Un dato adicional encontrado accidentalmente.

La munción Superformance usa mezcla de pólvoras:

Hornady uses commercial-grade Superformance powders of varying burn rates and also blends powders to offer a full line of Superformance cartridges

https://www.hornady.com/support/faqs/what-calibers-can-i-hand-load/reload-with-hodgdon-superformance-powder

MarcosRodriguez

Cita de: santiagosolaro en Febrero 25, 2021, 01:05:45 PM
Alguien a probado A2 abajo y A27 arriba.
Yo lo hago en el 43 spanish, que no encendía la A27 sola.
Pongo 5gn de la rápida, un papelito, 34gn de A27 y completo con polenta.
Anda bien. pero quiero cargar 30-06 con punta fundida de 150gn. Y quisiera ir a lo seguro.
Me encantaría escuchar opiniones más experimentadas.
Saludos. Santiago Solaro
Usa A2 abajo y A19 arriba
Con a27 saldria demasiado rapida