Menú principal

COMPRE BIEN?

Publicado por TANO2911, Junio 02, 2010, 04:04:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

25-06

Mira Tano, de las tres que nombras, por ahora, la que te va a dar seguridad en cuanto a conseguirlas en casi todos lados es la Hornady. Por precio y calidad es excelente.
Con respecto al peso de punta, tenes que probar la que va mejor en tu rifle, en ese calibre da muy buen resultado en 165 gr. porque te da un margen de vuelo mas tendido por si tenes que tirar a mayor distancia sin modificar tanto el disparo.
Si lo vas a usar para cazar solo apostado y eventualmente para montear, compra Remington 180gr Round Nose y te aseguro que tenes un tirazo.
Pero bueno, primero proba la que mas le guste a él, si podes, y sino fijate lo mejor que te de el bolsillo para comprar.
Eso si, si calibras con una, despues no cambies la marca salvo que modifiques la calibracion con la municion nueva.
Y si podes trata de comprarte dos o tres cajas del mismo lote para asegurar que peguen todas iguales.
Espero te sirva, y no te olvides que cada maestro con su libro y sus experiencias personales.
Un abrazo.

JP 30 06

Tano, antes de leer este tema nuevo, te conteste en el otro que consultabas que comprar.

si lees los temas en los que alguien pide consejo, siempre deecimos lo mismo, no apurarse, esperar, mirar probar, etc, etc.

Ahora ya compraste así que dsifrutalo, y en paralelo ahorra unos $$$$$ para pasar a lo que te quita el sueño. En mi caso un SAKO 30.06 con mira leupold 6-12 x40 o52 mil dot iluminado.

Cada cual tiene su berretin.

PAra mi el 30.06 es superior al 308, pues si bien el calibre de la punta es similar .308, la mayor carga de pólvora permite puntas más pesadas y eso da más energía que permite voltear mejor un padrillo o un colorado, además la trayectoria es más tensa que la del 7,62 x 51 (.308 W) a igual peso de punta. Yo uso munición Remington o PMC sin dramas.

Disfrutalo y conta tus experiencias.

Saludos
JP 30.06

Tupac

Disfrutalo que es un buen rifle. Usando municion de fabrica, es casi lo mismo: 100 p/s mas en el 30-06 (30 m/s) o sea nada, en el rango de los 150 y 180 grs. Nada que ningun animal se percate.
Las ventajas del 308: facilidad de conseguir insumos (polvora!) en este caso. Hasta hace poco no habia polvoras para el 30-06.
Los mossberg a los que se les rompen las uñas es porque las vainas de FM son de laton grueso y menos elastico que el que traen las vainas de las munis importadas, lo que hace que luego de disparar, expandan y no contraigan como deberian hacerlo y queden "agarradas" con lo cual le aplicas una fuerza inusual a la uña extractora para lo que no esta preparada (en yankilandia no hay munis FM!).
En un caso que vi la rotura de uña en un mosberg .270, fue porque el dueño le metia muni recargada y que no le habian hecho full size y habian sido disparadas la vainas en un fusil diferente con recamara diferente. Y ese fue al alimentar y no al extraer.
Las bases, las anillas y la mira, son las cosas que te pueden igualar los disparos con fusiles de mayor categoria. Pero para cazar, te sobra. Mucha practica y a otra cosa.
Si compras munis de fabrica: barato y bueno: Winchester Power point de 150 y matas todo. Y las conseguis siempre. No hay que caer en el error de comprar lo que llega a la armeria segun los importadores.
Guardí  las vainas.
Saludos y buenos tiros.

grana-69

Hola mira compraste muy bien por el fusil y el calibre yo tengo un 308 y con las federal hace un lindo buraco en el chancho rompiendo huesos y penetrando todo el ancho de un chancho de 110 kl mas o menos y a una distancia de 80 mts.Exitos