que modelo de mauser?

Publicado por blak, Mayo 29, 2010, 07:09:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

hola amigos,quiero instruirme un poco en cuanto a fusiles mauser,si me pueden ayudar se lo agradezco,quiero comprar un mauser recamarado a 308,veo que hay 1891,1909 y otros, la pregunta seria cual es mejor y x que segun su criterio,desde ya muchas gracias ...un cordial :sm6:

esteban godoy

#1
Sin dudas, un 1909, porque son acciones más nuevas, más seguras ya que el cerrojo tiene tres tetones de acerrojado y no dos como la otra, no sobresale el almacen de municiones lo cual a mi me gusta más y tengo la idea que hay mayor cantidad en plaza.
De todos modos, la acción 1891, estando en buen estado también es EXCELENTE por lo tanto creo que termina siendo una cuestión de gustos personales.
Un saludo.
Esteban

Scat

#2
black, un mauser es un arma de calidad, de materiales eternos, en este caso prefiero 1909 p tener como dice el compañero 3 tetones, asi tambien si el dia de mañana dejas el calibre q vos queres 308, podes usar la accion para 3006, 270 w y hasta 300 wm ya q el recorrido de la misma es muy largo y lo permite, el largo de caño 20 pulgadas, buen montaje y mira ...espero te sirva, sds Scat !

nueces5

#3
Cita de: "blak"hola amigos,quiero instruirme un poco en cuanto a fusiles mauser,si me pueden ayudar se lo agradezco,quiero comprar un mauser recamarado a 308,veo que hay 1891,1909 y otros, la pregunta seria cual es mejor y x que segun su criterio,desde ya muchas gracias ...un cordial :sm6:
Prefiero la 1909/1935 ya que la 1891 monta cuando llevamos el cerrojo adelante, ya han ocurrido accidentes.
Hay montones de fusiles en ese calibre, te recomiendo los deportivizados por FM, aunque un poco mas caros son joyas de relojeria.

ppk

#4
Cita de: "esteban godoy"Sin dudas, un 1909, porque son acciones más nuevas, más seguras ya que el cerrojo tiene tres tetones de acerrojado y no dos como la otra, no sobresale el almacen de municiones lo cual a mi me gusta más y tengo la idea que hay mayor cantidad en plaza.
De todos modos, la acción 1891, estando en buen estado también es EXCELENTE por lo tanto creo que termina siendo una cuestión de gustos personales.
Un saludo.
Esteban
Efectivamente no es que ocurran accidentes muy frecuentes pero el modelo1909 te da un plus de seguridad, no tanto en 308 pero si en calibres mas potentes. :sm6:  :sm6:

rejal

#5
Desde ya el 1909 ya que como dijo NUECES monta el fiador al bajar la palanca ,en cambio e 1891 lo hace mientras empujas el mismo hacia adeante y esto no permite alivianar el gatillo por peligro de que si se dispara todavia no acerrojo ,con el cosiguiente peligro (En el caso de customisarlo)
Lo del tercer teton es relativo ,ya que no apoya ,es solo de seguridad(los que acerrojan son los dos delanteros)
tengo entendido que en mauser de BEST RENCH los preparan para que apoye el tercero ,pero no estoy seguro
Con acciones 1909 se han armado 300/375 y 458w  y jamas se informo de accidentes o fallas por fata de fortaleza o seguridad (yo tengo mi 375 armado con 1909 y ningun contratiempo)

AleAlonso

#6
Estimados, el 1891 se puede disparar aún abierto, pero no es porque su percutor se monte al ir hacia adelante, si no porque la aguja y el cerrojo así lo permiten, cosa que no sucede en el 1909 por la forma que tiene la aguja y la parte interna del cerrojo por donde ésta trabaja. Esa forma del cerrojo, y la correspondiente forma de la aguja, que encajan perfectamente la una en el otro sólo en una posición, no permite que la aguja llegue a percutar hasta que el cerrojo esté casi completamente cerrado.
Saludos, AA

willy77

#7
Cita de: "rejal"Desde ya el 1909 ya que como dijo NUECES monta el fiador al bajar la palanca ,en cambio e 1891 lo hace mientras empujas el mismo hacia adeante y esto no permite alivianar el gatillo por peligro de que si se dispara todavia no acerrojo ,con el cosiguiente peligro (En el caso de customisarlo)
Lo del tercer teton es relativo ,ya que no apoya ,es solo de seguridad(los que acerrojan son los dos delanteros)
tengo entendido que en mauser de BEST RENCH los preparan para que apoye el tercero ,pero no estoy seguro
Con acciones 1909 se han armado [resaltar:2qrtezwz]300/375 y 458w[/resaltar:2qrtezwz]  y jamas se informo de accidentes o fallas por fata de fortaleza o seguridad (yo tengo mi 375 armado con 1909 y ningun contratiempo)


Y ademas de todo eso la semana pasada tuve en mis manos uno hecho .378 Weatherby magnum, como veran las acciones 1909 se aguantan de todo jejeje. Saludos

willy77

#8
Cita de: "AleAlonso"Estimados, el 1891 [resaltar:33r9t5b5]se puede disparar aún abierto[/resaltar:33r9t5b5], pero no es porque su percutor se monte al ir hacia adelante, si no porque la aguja y el cerrojo así lo permiten, cosa que no sucede en el 1909 por la forma que tiene la aguja y la parte interna del cerrojo por donde ésta trabaja. Esa forma del cerrojo, y la correspondiente forma de la aguja, que encajan perfectamente la una en el otro sólo en una posición, no permite que la aguja llegue a percutar hasta que el cerrojo esté casi completamente cerrado.
Saludos, AA


Esto sucede SOLO si fue toqueteado o mal armado el cerrojo, ya que si esta bien por mas que se zafe NO DISPARA!! el cerrojo del 1891 tiene una mueca debajo y es la que permite a la aguja percutora llegar al fulminante, esta mueca solo se alinea con la aguja cuando la manivela del cerrojo esta baja.
Para quienes tengan un 1891 es sencillo de comprobar, agarren una vaina con el fulminante fresco(solo fulminante, ni polvora ni punta) coloquenla en la recamara y lleven el cerrojo hasta que haga tope y mantenganlo alli aguantando la presion del resorte y apreten el gatillo, si esta bien no tiene por que marcar el fulminante, por logica en caso que se libere la aguja por accidente antes de que lleguemos a bajar la manivela del cerrojo NO PASA NADA!!
ACLARO QUE ESTA PRUEBA LA HICE!! Saludos

Trabucos

#9
Cita de: "willy77"
Cita de: "AleAlonso"Estimados, el 1891 [resaltar:3ebspd28]se puede disparar aún abierto[/resaltar:3ebspd28], pero no es porque su percutor se monte al ir hacia adelante, si no porque la aguja y el cerrojo así lo permiten, cosa que no sucede en el 1909 por la forma que tiene la aguja y la parte interna del cerrojo por donde ésta trabaja. Esa forma del cerrojo, y la correspondiente forma de la aguja, que encajan perfectamente la una en el otro sólo en una posición, no permite que la aguja llegue a percutar hasta que el cerrojo esté casi completamente cerrado.
Saludos, AA


Esto sucede SOLO si fue toqueteado o mal armado el cerrojo, ya que si esta bien por mas que se zafe NO DISPARA!! el cerrojo del 1891 tiene una mueca debajo y es la que permite a la aguja percutora llegar al fulminante, esta mueca solo se alinea con la aguja cuando la manivela del cerrojo esta baja.
Para quienes tengan un 1891 es sencillo de comprobar, agarren una vaina con el fulminante fresco(solo fulminante, ni polvora ni punta) coloquenla en la recamara y lleven el cerrojo hasta que haga tope y mantenganlo alli aguantando la presion del resorte y apreten el gatillo, si esta bien no tiene por que marcar el fulminante, por logica en caso que se libere la aguja por accidente antes de que lleguemos a bajar la manivela del cerrojo NO PASA NADA!!
ACLARO QUE ESTA PRUEBA LA HICE!! Saludos


Exactamente yo hice o mismo y no pasa nada. de una vez por todas hay que terminar con los mitos. Sin duda la accion 1909 es mejor y mas fuerte que la 1891 pero de ahi a qua la 1891 es insegura hay un largo trecho. Si no la agarra ningun metemanos incompetente :sm198: , la acción es segura. Pero claro, cada tanto vuelven una y otra vez con lo mismo. Yo, como muchos tengo de los dos tipos de acción en su calibre original y ademas un 1909 en 308. El 1891 es para dejarlo original. Si lo quieren customizar, el 1909.
Señores: los inseguros y peligrosos son quienes meten la mano donde no deben :sm179: . No la accion 1891 que es muy buena. La 1909 es a prueba de boludos, aunque increiblemente existen tipos capaz de destruirlas. (serían ¿superboludos?)

Saludos,
Trabucos

rejal

#10
A un conocido mio se le disparo desmontandolo (al dejar de cazar quiso descargar y al desmontar  casi se arranca la cabeza,dedos fracturados y la cara llena de esquirlas con municion standar ¡¡NO RECARGA!!)y de ahi quede sujestionado
mil veces quise comprar uno por lo liviano a comparacion del 1909 y me fui pa¨tras
Pueden profundizar un poco el tema de que no se dispara aunque apretemos el gatillo...
le sigo con ganas
otra pregunta: En el almacen de 1891 ¿entran las de 30-06? gracias

Trabucos

#11
Cita de: "rejal"A un conocido mio se le disparo desmontandolo (al dejar de cazar quiso descargar y al desmontar  casi se arranca la cabeza,dedos fracturados y la cara llena de esquirlas con municion standar ¡¡NO RECARGA!!)y de ahi quede sujestionado
mil veces quise comprar uno por lo liviano a comparacion del 1909 y me fui pa¨tras
Pueden profundizar un poco el tema de que no se dispara aunque apretemos el gatillo...
le sigo con ganas
otra pregunta: En el almacen de 1891 ¿entran las de 30-06? gracias

Rejal, tendria que ver, pero lo dudo. el 30-06 es unos 6 mm mas largo que el 7,65 x 54. A veces si le dejo la punta Remington SP algo mas afuera, tengo problemas con el almacen cargador.

Saludos,
Trabucos