CAÑO ESTRIADO PARA ESCOPETA

Publicado por 338-429 magnun, Mayo 16, 2010, 10:03:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

338-429 magnun

Hola, alguien intento fabricar un molde para fundir puntas de plomo,  para ser disparado en un caño estriado diseñado para  sabot, una bala findida como por ej, 45-70 con sus canaletas de engras, en el calibre que sea la escopeta, el paso de estria lo permitira y dara una buena agrupación, desde ya muchas gracias :sm44:  :sm6:

betterspine

#1
Es bastante complicado, yo intente una vez pero el diseño no era adecuado y al no tener bien distribuida la "masa" del proyectil hacia adelante luego de recorrer cierta distancia se ponian de costado...
Lo ideal: busca algun molde de LEE o el LYMAN SABOT SLUG con los cuales ya tendrias asegurada la parte del diseño; encontrarle luego la "carga" sera otro tema.
Si te interesa tengo cargas probadas en una planilla de Excel...

chinomauro

#2
yo tengo un molde lyman para sabot calibre 12 , de sabot usas un taco contenedor normal de municiones y va con cierre estrella , o sea muy facil de utilizar en una maquina del tipo mec o tms .
si queres te cargo unos algunos cartuchos asi haces una evaluacion en cuanto a prestacion y precision .
saludos mauro

338-429 magnun

#3
gracias, pero lo que yo queria evitar era el uso del plastico para no tener una subcalibrada,un abrazo :sm44:  :sm6:

brennek

#4
chinomauro:
Si podes, pone aguna foto o mas información. Somos muchos los que necesitamos alguna alternativa relativamente económica y precisa.
Saludos.

Black Powder .44

#5
Hola, hace con madera una bala del calibre de la escopeta (en el torno para que salga bien) con las canaletas para engrase, luego armas una cajita de madera y la llenas hasta la mitad de poxilina (1,5 cm aproximadamente), tomas la bala de madera y bien cubierta de aceite la hundis hasta la mitad en la poxilina cuidando que la parte trasera de la bala quede contra una de las paredes de la cajita de madera, dejás secar 10 minutos y desarmas la caja excepto las dos caras que forman una ele en el sentido longitudinal de la bala; dejas luego secar el molde hasta el otro dia, cuando esta bien seco lijas la cara donde te quedo formada la media bala y le haces dos chanfles en los extremos, volves a armar la cajita sobre el molde de poxilina, colocas la bala de madera en la media cavidad (bien aceitada) le tiras a todo con WD 40 y lo cubris con la otra mitad de poxilina, esperás 10 minutos y desarmas la caja, separas las dos partes y ya tenes el mode, fundis el plomo colocas en una morza o apretas con una pinza las dos mitades, volcas el plomo dentro de la cavidad y vas haciendo las puntas.

Si no se entendio me dicen y pongo fotos, ahora es tarde y no tengo ganas de bajar al garage a buscar los moldes.

Saludos

chinomauro

#6
ya tengo unos cartuchos listos , arme con tacos winchester AA y retura de 28 gramos , carga 30 grains de unique y slug fundido lyman de 525 grains de plomo puro .
tengo 14 cartuchos y una punta para el que quiera testear , yo no tengo escopeta con cañon rayado asi que no puedo hacer las pruebas .
van fotos
saludos



Cita de: "brennek"chinomauro:
Si podes, pone aguna foto o mas información. Somos muchos los que necesitamos alguna alternativa relativamente económica y precisa.
Saludos.
















betterspine

#7
Cita de: "predicador"No se si estoy diciendo una burrada,pero me parece que los caños rayados de escopeta son para usar cartuchos tipo sabot.No se si funcionarian con un proyectil que sea del diametro del caño y que tome las estrias.
El comportamiento de un sabot es totalmente diferente de un slug o breneke.Para moldes para fabricar estos ultimos solo cañones lisos.

Por eso los moldes tipo Lyman vienen subcalibrados para que el taco concentrador haga de "sabot"

marcri

#8
Cita de: "chinomauro"yo tengo un molde lyman para sabot calibre 12 , de sabot usas un taco contenedor normal de municiones y va con cierre estrella , o sea muy facil de utilizar en una maquina del tipo mec o tms .
si queres te cargo unos algunos cartuchos asi haces una evaluacion en cuanto a prestacion y precision .
saludos mauro


hola cinomauro, yo tengo el molde LEE que va en el taco. El asunto es que esa punta va como guante en un taco RD de 28 g. pero no se consiguen más y los Rettura se cierran hacia el fondo de la copa y la punta no llega a tocar la base.
Me interesaría saber dónde se consiguen los tacos Winchester que nombrás, ó en su defecto si sabés dónde conseguir los RD de 28 g.

Muchas gracias!

chinomauro

#9
los tengo desde hace rato , winchester me queda una caja del 12 y varias del 20 , los de 28 gramos son RD pero me los paso un amigo que le sobraron 50 .saludos

marcri

#10
OK, gracias por la respuesta.

chinomauro

#11
hoy probe los cartuchos que estan en las fotos del posteo anterior , carga 33 de unique y punta fundida lyman para sabot taco concentrador standard , disparados en una escopeta beretta 391 semiauto cañon liso a unos 30 metros , entraron todos los tiros unos 40mm .
para tener en cuenta .
saludos

xeriotti

#12
Termina saliendo caro....  

1 monotiro ROSSI 308 = 1500 pesos usado

Balas 308 de surplus = 2 pesos el tiro...