Referencias escopetas AKKAR

Publicado por FFTZONDA, Mayo 31, 2010, 02:04:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FFTZONDA

Hola, tengo ganas de comprarme una escopeta, como para hacer un poco de ruido en el polígono, y estuve viendo por internet la AKKAR modelo Stopping Power cal 12-76. Precio alrededor de 365 dolares.
Que opinan, son confiables. O si alguno sabe de otra marca para recomendar en ese rango de valores

Gracias

Salvatore Giuliano

#1
Ojo, no vi la stoping power, pero si otras akkar y no me gustaron, pero habiendo tenido en mano Maverick (segunda marca de mossberg) me quedo por casi la misma plata con una maverick, hay una oferta de un combo de caños, ponele uno de 18 y uno de 28, por si la queres para defensa en una quinta y tambien para caza, podes usar la misma escopeta. Tenes tambien un combo de accesorios que podes ponerle culatas rebatibles, pistol grip, ets etc.

Si alguien tiene esa akkar podria postear unas fotos en alta definicion asi la vemos un poco mas, aca en la armeria ese modelo no lo tienen.

Saludos

Grizzly

#2
Soy el feliz poseedor de una AKKAR Stopping power ( el modelo es Karatay).
Un fierro, tiene mas de 800 tiros en el lomo y nunca una falla, el mecanismo de recarga es mas corto que las Mossberg o Remington, el desarme es muy sencillo ,al sacar el caño se acciona el mecanismo hacia adelante y sale el block lo cual permite una limpieza completa sin necesidad de herramientas para el desarme.
En su contra: el culatin de goma que trae es corto y no amortigua el retoceso ( con Brenneke es fuerte ) se lo cambie y mejoro notablemente.
El mecanismo es un poco aspero hasta los primeros 400/500 tiros despues anda muy suave ( al menos en la mia ).

A favor: exelente relacion precio calidad.
Muy confiable y cuando le tomas la mano la cadencia de fuego que se logra es muy muy buena.

Le levanto algunas fotos ( sorry pero sacar fotos no es lo mio )
Saludos
P.D: El caño tiene 17 1/2 pulgadas reales.











Salvatore Giuliano

#3
GRizz: se ve muy linda, es pateadora decis? zapatea groso?

Conta que tal es si podes explayarte un poco cuando tengas tiempo, en relacion a la cartucheria, etc.

Todo sirve, mas que si sigue a ese precio capaz me hago traer una.

FFTZONDA

#4
Grizzly, muchas gracias por la info, ahora me esta gustando un poco mas

Grizzly

#5
FFTZONDA, debo reconocer que le varias vueltas al tema antes de comprarla, me cuestione que fuese Turca, de marca poco conocida y demas.
Pero un amigo que trabaja en la armeria me dijo: hace lo mismo que estas otras pero vale bastante menos ( por aqui vale US$ 350 con impuestos )llevala sino te convence me la devolves.
En resumen: Un fierro te la recomiendo.
Saludos

Grizzly

#6
salvatoregiuliano:
Patea igual que cualquier 12 de caño corto, el culatin de goma original se lo cambie porque 1- me quedaba corta de culata.
 2-voy al menos dos sabados al mes al poligono, tiro al platillo ( con otra escopeta tambien del 12 )  50 tiros o mas, despues le doy duro a las siluetas con la AKKAR ( por lo general llevo 6 cajas de cartuchos y aveces me quedo corto ).
Los sabados voy solo, pero el domingo vamos con la family, unas cajitas de 9 y al menos otros 50 tiritos con el Mauser, ya no soy un pendex y con el culatin original que traia la escopeta, el hombro me empezo a pasar la cuenta.

En cartuchos: para los chanchos Brenneke SLUG GB 2 3/4 32grs, entre 30 y 40 mts un ladrillazo, mas lejos les tiro........un par de puteadas y los dejo ir.

En competencias TEC extra competicion (trap) entre 32 y 34g. municion 5 a 7 1/2 dependiendo de la modalidad.
Para pratica: los cartuchos que tenga a la mano.

Para estos usos anda 10 puntos , si la queres para plumas o caza menor simplemente no esta diseñada para este fin.

 Espero haber respondido tus dudas, cualquier cosa me avisas.
Saludos

Salvatore Giuliano

#7
GRacias grizz! recien llego de viaje, muchisima niebla y un cansancio de locos asi que no se me ocurre otra pregunta que no hayas contestado, muy amable! :)

FFTZONDA

#8
gracias GRZZLY, impecable lo tuyo!!