Consulta sobre ñandu

Publicado por Cristhian06, Junio 07, 2010, 06:27:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

Hablando en serio, en el coto en el cual fui socio durante 15 años llevamos ñandues para la vista, ya que quedan lindos verlos por el campo.Llego un momento que la cantidad era increible.
Eso demuestra que con un poco de cuidado se recuperan numericamete muy rapido. El problema como siempre es la caza indiscriminada.

UN POQUITO CADA UNO NO LE HACE MAL A NINGUNO. :sm79:  :sm227:

renegar

yo comi pero no lo cace,se desgañoto contra un alambre en un campo en san luis,la carne es magra pero tierna y los alones al horno de barro son incomparables.lo de los parasitos es asi,los que los tienen no estan sanos y no pesan nada.la catinga es una glandula y no tiene nada que ver con esto. :sm138:

Waby Reloaded

A no yo al mío tampoco lo casé, lo encontré estampado contra un árbol, me parece que se suicidó porque lo había dejado la ñandusa por un burro, ssalieron unos plumeros con un mangoooooo asi de largo ese año, pero eso es harina de otro costal.

brennek

Cita de: "PICUDO."Que culiados  :sm327: ...menos mal que nadie mató y menos comió Ñandú  :sm305:

PICUDO :sm229:

Naaa, ... todo lo que saben los muchachos lo leyeron en Wiquipedia  :lol:

jato

yo tampoco cace
la parrilla de la f 100 se rompio contra un tractor
yo lo encontre en el frasco de escabeche :sm18:

fierrospampa

7 ( si siete )  kilos de pulpa sacamos del ultimo agarrado, de pura suerte mi amigo le pegò en el cogote, yo ese dia manejaba, no tiraba.

Es totalmente verdad lo de los paracitos, aunque si sacas los cuartos y las picanas en algunos casos ni los ves ya que estan mas adentro.

El pròximo si me acuerdo lo filmo y te adjunto al video con los paracitos, que hay los hay, pero no tantos como en el gobierno.

Ese mismo dia de haberlo agarrado, una lavada con agua fria y vinagre a la carne y terrible pastel de papa nos comimos y con el resto empanadas, tucos varios, etc ,etc

Y si bien reconozco que estan prohibidos, es una soberana pelotudes su prohibicion, sino que vallan los que lejislan a los campos a ver la superpoblacion que hay y el desastre que hacen en el sembrado

Cristhian06

Muchas gracias Fierrospampas, subite los videos cuando puedas.

Sldos

diegodaniel

queremos videos...!!!! jejejjejeje del paracito.... :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

alejandro jofre

Cita de: "PICUDO."Se saben ver ovillos de parasitos en los ñadú/s/es...sobre todo debajo de los alones y en las picanas. Se ven en casi todos, lo que nosé es si en los que no tienen parasitos estan enfermos o no? :sm184:
Pero en empanadas safan y no te digo como (me lo contó un viejo en San Luis  :) )
Saludos

Eso porque el viejo te contó de los ñandúes que andan en Buena Esperanza, decile que te cuente de los de Salinas del Bebedero, que se ve que por la calidad del suelo, no tienen ningún gusano. Buena caz.. perdón... historias!!!!

PICUDO.

Será verdura el apio Alejandro...

conozco algun bebedero en lo de Salina, pero para el lado de Los Overos  :) , de ahi hasta Union, Buena Esperanza, Bagual...tengo muchos y muy buenos amigos por tu provincia  :sm282:

Y demas,

Saludos

alejandro jofre

Cita de: "PICUDO."Será verdura el apio Alejandro...

conozco algun bebedero en lo de Salina, pero para el lado de Los Overos  :) , de ahi hasta Union, Buena Esperanza, Bagual...tengo muchos y muy buenos amigos por tu provincia  :sm282:

Y demas,

Saludos

"SI OBEDECES TODAS LAS REGLAS TE PIERDES DE TODA LA DIVERSION"
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

PICUDO.

Asi es mi amigo... :sm24: "SI OBEDECES TODAS LAS REGLAS TE PIERDES DE TODA LA DIVERSION"

Sino seria muy aburrido  :sm6:

Saludos

PABLO438

Una vez caze uno desconociendo de la especie y mas que estaba prohibido cazarlo y gran cagaso me di cuando lo estaba despanzando y encontre todos esos gusanos, muy visibles porque son enormes pero se quitan facielmente con el agua. Lo primero quie pense es que estaba enfermo!!!, pero lo cociene igual, yo no lo comi, pero nadie se murio!!! :sm305:  :sm305:  :sm305:

Mauser

ESTIMADOS, yo case hasta el año pasado dos o tres por año. Nunca encontre parasitos EN SU INTERIOR. Por sobre la piel, en medio del plumaje, puedes encontrar hasta piojos. Dentro del BUCHE, SI, CASANDO EN SALTA, el dueño del campo queria preparar uno, y en esa oportunidad,  (reitero dentro del buche), encontre guzanos de 2 a 3  ctmos. medios verdosos, pero son los que el animal come, sacando de las plantas.
En Stgo. y Sta. Fé no les encontre nada.
La carne, por otro lado, para evitar el tufo natural de estos, como nnunca se desangra debidamemte, la corto en pedazos pequeños, delgados y largos, a la que laqvo previamente, con abudante agua, hasta que queda casi blanca. En ese estado, preparo una holla con agua hirviendo, con una cebollla, oregano, ajo y lauser. Asi hirviendo, le arrojo la carne cortada, y la retiro en menos de tres minutos. nO QUEDA NADA DE TUFO, y por el contrario, cualquier contaminacion, queda en el agua hirbiendo.
De alli, a cuchillo, trozos chicos....  y al disco...  de la empanada. :sm138:  :sm138:  Esta es la unica forma que lo consumo. En Sta. ÁFe, se matan por una picana GORDA, para asarla.  asada, lo unico  ( mas  o  menos)  pasable es los  alones, el resto no me gusta.
Un saludo A TODOS aunque me critiquen.

Mauser

ESTIMADOS de nuevo yo, porque me acorde DE OTRA.  Esta es una receta para los que tienen chicos.
Se extrae el BUCHE, se lo lava bien, se lo corta en pedasos mas o menos chico, y luego, se los SECA ( estamos hablando en clima seco), en la soga un par de dias, luego, siempre preservando la humedad, ya secos, se lo muele. (en mortero), ese polvillo, una cuchara a la sopa, refueza, todo el aparato digestivo.
Esta receta la vi en Sta.Fé, ya que la esvicerada, se la dejaba al puestero, quien aparte de de esta receta, consumia:  ASADO el alon y la panza, si estaba gorda, lo mismo que la picana.
Los huesos largos, fui testigo, de la pelea campal de los chicos por ellos. Los TIRAN AL FUEGO, cuando los retiran, comen como golosina el tuetano, una vez que los quiebran.
Ya NO LOS CASO, ME DA TANTA LASTIMA VERLOS, lentos, tranquilos....pero ..... tan  lejos !!!!!!!
Saludos coordiales.