Thompson 1911 - Fallas de alimentación

Publicado por edn1, Mayo 12, 2010, 08:47:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

edn1

Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayuden con 2 problemas que tuve.
El fin de semana pasado fui a San Fernando y tuve un montón de fallas de alimentación con una Thompson 1911 de mi padre. La pistola extrae correctamente las vainas servidas pero no termina de alimentar el cartucho siguiente. La bala entra correctamente en recamara hasta la mitad de la vaina aprox y ahí se detiene la corredera, obligándome a completar el cierre en forma manual o bien extraer la munición y soltar la corredera logrando así que la pistola se acerroje correctamente.
Al desarmarla note que el resorte de al corredera esta bien terminado (anillo cerrado) en uno de sus extremos pero en el otro no. ¿Puede ser que el resorte lo hayan cortado? ¿Pueden deberse los fallos a que el resorte se encuentre desgastado o vencido y no tenga la suficiente energía para completar el ciclo?

Desde ya agradezco mucho sus respuestas

Saludos

EdN

fenix50

Felicitaciones por La Thompson.45.. :) Bueno: sin ver el arma pienso que tenes fallas de alimentacion eso puede deberse a que :el almacen cargador(magazine)no tiene la abertura correcta,está su boca cerrada en demasia,prueba de abrir con una pinza denominada pico de Pato..y en los labios del cargador..donde se empieza a colocar los cartuchos trata de abrirlos de a poco..respetando de la mitad hacia atras pues esta parte es la que retiene al cartucho en el alojamiento..abre y prueba de a tres cartuchos  introducirlos en la recamara..y no esforzando a la corredera para que el cierre se complete,dado que el muelle recuperador debe trabajar solidariamente con la corredera.
La otra puede deberse que el muelle tensor este abobado..muy cerrado,o bien dices le pueden faltar espiras y esto lo debilitó mal,generalmente debe contener desde 28 espiras a un maximo de 32..(puedes reemplazarlo por otro si no te satisface..)
Pero sugiero que revises los labios del cargador..en su punta (el angulo mas elevado) creo que estaran muy cerrado y no permite desalojar correctamente el cartucho..estas armas son muy fieles..si usas recargas verifiques que el proyectil no este sobredimensionado...esto es causa de traba,lo digo por experiencia en mi BM45..las denominadas teflonadas todas se trababan..sugiero Fullmetaljacketed..(encamisadas) :sm6:

P7

Alguna otra persona tiró con el arma y con el mismo resultado?

Estoy pensando en una falla del tirador y no del arma, siempre empiezo por allí.

0-0

Trabucos

En mi humilde opinion, si bien nunca he tirado con Thompson, si con Sistema Colt y ballester y me inclino por la hipótesis del resorte recuperador debilitado o los labios del cargador cerrado, yo los compararia y mediria con las de un cargador de colt o sistema que funcione para ver si estan muy abiertos.
Sinceramente no se me ocurre de que forma, la falla planteada pueda deberse a una falla del tirador.

saludos,
trabucos

P7

Limp wristing.

Es lo más elemental de todo. Si el tirador no mantiene firme la munieca y esta sirve de amortiguador al retroceso es muy corriente que el retorno de la corredera no acerroje bien y no logre entrar en batería.

No puedo pronunciarme sobre el tirador sin conocerlo pero es una regla general que la mayoría de los problemas de funcionamiento de las armas cortas es cuestión de alimentación. Dentro de ellas y empezando ordenádamente se busca primero que nada una segunda opinión (práctica). De la misma manera que si el arma agrupa aquí o allá y eso se plantea como problema se solicita que otro tirador haga la misma experiencia para ver si los resultados son uniformes. Se busca extraer al tirador de la ecuación antes de tocar cualquier arma.

Simple SOP.

0-0

edn1

Todo puede ser. Si, tiramos mi viejo y yo, ambos con el mismo resultado, aunque no puedo descartar que se deba a un empuñe flojo. Con respecto a la munición era factory de 230g fmj.
Y para coronarla, con el último tiro se nos voló el guión al carajo, pero esto lo dejo para otro post.

Alberto Hart

SI la bala ya entró hasta la mitad en el caño, hay otra posibilidad.
Que el problema sea de la extractora.
Sacá la corredera. Metele una bala desde abajo, cosa que el talón pase por dentro de la uña extractora tenga demasiada tensión.
Así:

La bala debería subir casi sin resistencia. Si hay que forzarla, entonces la uña tiene demasiada tensión.
Además la uña debería tener un desplazamiento hacia adelante y hacia atrás, de cerca de 0,7 mm.
Si no lo tiene, probablemente hayan puesto una plaqueta de aguja que se lo impide.

edn1

Voy a probar y después les digo. Alberto, me parece que puede ser lo que decís.
Saludos,

fenix50

:) Bien,el extractor si es de varilla,tal vez en su parte anterior,se encuentre por demas en un angulo muy cerrado,pero como se trata de una pieza echa en un solo bloque,no debe modificarse,dado que el sucesivo uso,lo acomodará..por sufrir un minimo degaste..a medida que el arma sea disparada..
Cabe la posibilidad que este se encuentre demasiado quieto a causa de suciedad.producida y por simpatia no actúe correctamente,considerarselo como un mal menor,pues con una simple limpieza profunda todo volverá a su cauce normal..
Espero que el arma actué conforme,a problemitas mecanicos superados..nada es imposible..este tipo de arma..actua..en forma sencilla y eficaz..con un simple mantenimiento.. :)

Alberto Hart

Perdón Fenix que te corrija, pero en el caso de la extractora standard de la 1911, la suciedad, en el peor de los casos, produciría el efecto opuesto al que describen.
Lo que podría pasar, es que la acumulación de mugre tienda a separarte la uña de su posición, y no alrevés.
Si el síntoma fuese que la extractora se zafa de la vaina sin sacarla de la recámara, o que la vaina queda agarrada en la ventana de expulsión, te sugeriría que revises si no hay mugre acumulada el el alojamiento.

fenix50

Cita de: "Alberto Hart"Perdón Fenix que te corrija, pero en el caso de la extractora standard de la 1911, la suciedad, en el peor de los casos, produciría el efecto opuesto al que describen.
Lo que podría pasar, es que la acumulación de mugre tienda a separarte la uña de su posición, y no alrevés.
Si el síntoma fuese que la extractora se zafa de la vaina sin sacarla de la recámara, o que la vaina queda agarrada en la ventana de expulsión, te sugeriría que revises si no hay mugre acumulada el el alojamiento.
:) Ok Hart,sabes lo que no comprendo,de como la extractora puede originar este tipo de traba..siendo que el conjunto cañon-corredera..por la presion del muelle recuperador,desaloja al cartucho del almacén y solo tiene que alojarlo en recámara..!!y la extractora una vez producido el disparo.arrastra hacia atrás la vaina,haciendola chocar con el botador,saliendo expulsada por la ventana..de la corredera..
las partes en contacto son: el espaldón de la corredera..y la extractora acompaña y no es asta llegar a sellar la recámara que la uña extractora engancha la ranura del culote..de la vaina..no entiendo como puede originar trabas..(desasname por favor )  :sm6:

edn1

No, la pistola extrae correctamente. Tanto la vainas servidas, como cuando accionó manualmente para retirar la bala que no termina de montarse y que como dice Alberto, queda a medio entrar en el caño (pasa toda la punta y la mitad de la vaina, ahí es donde se interrumpe el ciclo).

condicionuno

Primero lo primero: Cambia el cargador. Segun mi experiencia, la mayoria de las fallas son por ese motivo. Proba dos o tres y fijate. El tirador parece que no es, porque a tu viejo le pasa lo mismo..y la municion tampoco, ya que era factory...hmm
Si sigue igual podes probar con el resorte recuperador...son dos "arreglos" baratos de hacer.
Saludos
Pablo

petrinal

Cita de: "Alberto Hart"SI la bala ya entró hasta la mitad en el caño, hay otra posibilidad.
Que el problema sea de la extractora.
Sacá la corredera. Metele una bala desde abajo, cosa que el talón pase por dentro de la uña extractora tenga demasiada tensión.
Así:

La bala debería subir casi sin resistencia. Si hay que forzarla, entonces la uña tiene demasiada tensión.
Además la uña debería tener un desplazamiento hacia adelante y hacia atrás, de cerca de 0,7 mm.
Si no lo tiene, probablemente hayan puesto una plaqueta de aguja que se lo impide.

coincido con ALBERTO, tuve el mismo problema con una colt nueva...se cambio cargador, lo primero siempre, y se soluciono el problema quitando tension a la extractora. ANTES DE HACER NADA, PRUEBA A DESDOBLAR, O DOBLAR SI ES EL CASO, LA UÑA EXTRACTORA.

un exceso de tension y el arma no alimentara ni jurando en arameo.....es crucial esta tension... No puede ser el empuñe, una 1911 bien hecha, esta diseñada para alimentar, se empuñe fuerte o flojo.

luego manipulese la extractora, dejandola a tension correcta, y es posible que se solucione problema. Muy posible, sino, mirar si desliza bien corredera y si acerroja bien en vacio...

pero sin tener el arma en mano es dificil, pero en un 80% porciento de interrupciones en 1911s vienen de esta tension.

un saludo

JP 30 06

Antes de hacer nada, venite este sábado al Tiro Federal de Lomas de Zamora.

En el torneo de ALUTARA seremos muchos los usuarios de 1911, te podremos ayudar y verificar que pasa antes de que le metas mano.

Suerte

JP 30.06

edn1

Gracias por la invitación, pero no podré aceptarla este fin de semana. En otra ocasión será.

Alberto Hart

Cuando uno empuña flojo, la falla es de extracción. No de alimentación.
Saludos.
AH

JP 30 06

revisaste la recámara? como está de mugre? está deformada? un cartucho entra libre en el caño por la recámara?

saludos

JP 30.06

edn1

El domingo pude ir a lo del viejo y hice la prueba que dice Alberto y me queda igual que lo que el señala.
La pistola no está sucia, y las balas entran y salen sin problemas de la recamara.
Me quede con la duda respecto del movimiento que dice tiene que tener la extractora. ¿El movimiento debe ser lateral o hacia adelante y hacia atras?

fenix50

Nó..!! la varilla extractora.esta fijada en el armazon..el movimiento no es rectilineo,sinó que es de izquierda a derecha,(abre y cierra)..para enganchar, la ranura del culote de la vaina,y sellar la recámara, todo el conjunto, de cañon y corredera ..!!Saludos.. :sm6:

edn1

Me parecía que había entendido mal. Se mueve así, aunque se nota dura. ¿Es normal?

fenix50

Si,amigo..el extractor consta de un solo bloque,y la parte mas debil(movil) es la de la punta,donde se encuentra la uña..la encargada de enganchar y traer la vaina servida..y hacerla desalojar por medio de la pieza llamada botador.Saludos..!! :sm6:

MarcosL

Cita de: "fenix50"[...]y la extractora una vez producido el disparo.[resaltar:tuf2gh4b]arrastra hacia atrás la vaina[/resaltar:tuf2gh4b],haciendola chocar con el botador,saliendo expulsada por la ventana..de la corredera..[...]
Cita de: "fenix50"[...] se encuentra la uña..la [resaltar:tuf2gh4b]encargada de enganchar y traer la vaina servida[/resaltar:tuf2gh4b]..y hacerla desalojar por medio de la pieza llamada botador[...]
Fenix, disculpame que te corrija pero la función de la uña extractora es sólo extraer la vaina cuando accionamos la corredera manualmente con una munición en recámara.
Cuando se produce un disparo, la vaina (una vez que se contrae y depega de las paredes de la recámara) sale hacia atrás por sí misma (producto de la tercera ley de newton - ley de acción/reacción) empujando a la corredera con uña y todo, y venciendo la tensión del resorte recuperador hasta chocar con el botador para luego salir expulsada por la ventana. La uña extractora no interviene en este proceso.

Saludos!

EDICIÓN: La uña extractora no interviene en este proceso. Corrijo: en realidad sí interviene, pero sólo haciendo una especie de palanca en el momento en que la vaina choca con el botador. A lo que me quise referir al decir que no interviene es a que no cumple la función de extraer la vaina de la recámara.

Alberto Hart

EDN:
No te digo este Sábado porque tengo torneo en Lomas. Pero si querés el siguiente (12 de Junio) nos vemos en el federal y te reviso la pistola.
Saludos.
AH