Por qué las municiones FM,son más caras que las brasileras ?

Publicado por gps, Mayo 11, 2009, 01:04:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gps

La pegunta está formulada a los expertos

CHANFIN

No se las municiones....

Pero Brasil esta mejor parado que nosotros frente a la cotizacion dolar. Por ende tienen posibilidades de produccion en terminos generales mas baratas que nosotros.

Creo, tal vez sea una huevada lo que estoy diciendo.

coglites

Cita de: "gps"La pegunta está formulada a los expertos

porque haymuchos afanando en el medio (entre el productor y el usuario).

Javito

Cita de: "coglites"porque haymuchos afanando en el medio (entre el productor y el usuario).

Ah, cierto que la municion brasilera se vende "directo de fabrica" sin pasar por ningun intermediario...

fierrospampa

Agrego pregunta
¿no sera puro pijismo especulativo empresarial/comerciante?
¿omo me explican que halla diferencias de hasta un 50% de un comercio a otro en la misma caja de municiones?

Corleone

Cita de: "fierrospampa"Agrego pregunta
¿no sera puro pijismo especulativo empresarial/comerciante?
¿omo me explican que halla diferencias de hasta un 50% de un comercio a otro en la misma caja de municiones?

Tenes algún ejemplo concreto de esa variación?. Digo, para ponerle nombre y apellido.

Anonymous

También tenía esa duda, hace unos días pagué la muni 22LR Magtech a $ 18,00.- y la FM a $ 20,00.-.
Pero, que importa, es nacional!!!

Leandro Bazano

gps

Precio de fábrica, comprando en Fray Luis Beltrán, munición FM 308 x 20 unidades $ 71,75

Munición CBC x 50 unidades $ 160 en TFC, es decir que la munición viajó desde Brasil a Córdoba y está aplicado el margen de utilidad de la armería.

donquijote

En el TFABA la caja sale $14, pero es "para consumo interno". Es la más barata. Evidentemente es el tema de las armerías, que se habló en otro post.

gps

don quijote la caja de 20 unidades cuesta hoy $ 14 ??

Tenés que devolver las vainas después de tirar ?

Cómo puede ser que con lo que cuestan 4 proyectiles en la fábrica, en el TFBA puedas comprar 20 ?

1911

Don Quijote se debe referir a las .22, no creo que el .308 este tan barato. :sm24:

Salu2 :sm6:

gps

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

bronius

Cita de: "gps"Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Si es la .22 , y si tenes que devolver las vainas despues de tirar

Bronius

donquijote

Si, pensé que hablaban de .22.

Las vainas de .22 no se devuelven (todavía), lo que sí, hay que devolver las cajas, para angustia de los pobres tipos que atienden el polígono (van anotando las cajas que llevás y que devolvés, y no podés ir llevando más de a dos).

fierrospampa

Se acuerdan cuando las Bersa Thunder, a valor U$S, estaban mas baratas en eeuu que a la buelta de la fabrica deRamos ? ? INSISTO: pijismo empresarial :sm179:  
Para todos ellos va dedicada mi firma al pie del post.