Alcance de Cal. 22 lr

Publicado por kohala1980, Junio 04, 2010, 04:10:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kohala1980

Hola gente, la vez pasada me surgio unas interrogantes y son las siguientes:
-¿Hasta cuántos metros se puede ser efectivo el disparo  con un proyectil .22 disparado desde una carabina?, y
-¿Cuántos metros o kilómetros es el recorrido de un proyectil .22 disparado también desde una carabina?

Sin alguien me puede dar una mano les voy a agradecer...

Saludo y exitos a todos... :sm6:

j47

#1
Cita de: "kohala1980"Hola gente, la vez pasada me surgio unas interrogantes y son las siguientes:
-¿Hasta cuántos metros se puede ser efectivo el disparo  con un proyectil .22 disparado desde una carabina?, y
-¿Cuántos metros o kilómetros es el recorrido de un proyectil .22 disparado también desde una carabina?

Sin alguien me puede dar una mano les voy a agradecer...

Saludo y exitos a todos... :sm6:
Por si no hiciste lo que te sugiere predicador, el alcance máximo es de unos 1,5millas ó 2,5km, dentro de ésta distancia la munición es peligrosa, esto es alcance Máximo de seguridad, el alcance efectivo está entre 50 y 120m o sea tiro apuntado con las miras metálicas y mayores distancias con miras ópticas (hay quienes practican a 250m). Por los datos de las fábricas de cartuchos salta a la vista que hay que extremar las precauciones cuando se está cazando en un campo del que desconozcamos las distancias a viviendas (es conveniente siempre llevar prismáticos aún para caza menor y en este caso no es necesario una óptica demasiado buena). Espero te sirva :sm6:

kohala1980

#2
Con esto ya tendre un panorama general por cual guiarme...
Muchas gracias muchachos...  :sm6:

diegodaniel

#3
Cita de: "j47"
Cita de: "kohala1980"Hola gente, la vez pasada me surgio unas interrogantes y son las siguientes:
-¿Hasta cuántos metros se puede ser efectivo el disparo  con un proyectil .22 disparado desde una carabina?, y
-¿Cuántos metros o kilómetros es el recorrido de un proyectil .22 disparado también desde una carabina?

Sin alguien me puede dar una mano les voy a agradecer...

Saludo y exitos a todos... :sm6:
Por si no hiciste lo que te sugiere predicador, el alcance máximo es de unos 1,5millas ó 2,5km, dentro de ésta distancia la munición es peligrosa, esto es alcance Máximo de seguridad, el alcance efectivo está entre 50 y 120m o sea tiro apuntado con las miras metálicas y mayores distancias con miras ópticas (hay quienes practican a 250m). Por los datos de las fábricas de cartuchos salta a la vista que hay que extremar las precauciones cuando se está cazando en un campo del que desconozcamos las distancias a viviendas (es conveniente siempre llevar prismáticos aún para caza menor y en este caso no es necesario una óptica demasiado buena). Espero te sirva :sm6:
hola amigo estoy con vos J47  :sm15: tenes toda la razon muy buen comentario....!!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  saludos

j47

#4
Cita de: "diegodaniel"hola amigo estoy con vos J47  :sm15: tenes toda la razon muy buen comentario....!!!!! :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm321:  :sm321:  :sm321:  saludos
Gracias, me hiciste poner colorado,

Scat

#5
Cita de: "j47"
Cita de: "kohala1980"Hola gente, la vez pasada me surgio unas interrogantes y son las siguientes:
-¿Hasta cuántos metros se puede ser efectivo el disparo  con un proyectil .22 disparado desde una carabina?, y
-¿Cuántos metros o kilómetros es el recorrido de un proyectil .22 disparado también desde una carabina?

Sin alguien me puede dar una mano les voy a agradecer...

Saludo y exitos a todos... :sm6:
Por si no hiciste lo que te sugiere predicador, el alcance máximo es de unos 1,5millas ó 2,5km, dentro de ésta distancia la munición es peligrosa, esto es alcance Máximo de seguridad, el alcance efectivo está entre 50 y 120m o sea tiro apuntado con las miras metálicas y mayores distancias con miras ópticas (hay quienes practican a 250m). Por los datos de las fábricas de cartuchos salta a la vista que hay que extremar las precauciones cuando se está cazando en un campo del que desconozcamos las distancias a viviendas (es conveniente siempre llevar prismáticos aún para caza menor y en este caso no es necesario una óptica demasiado buena). Espero te sirva :sm6:

hago una humilde sugerencia , con 22 siempre ,y mucho mas  c calibres mayores....siempre al piso, o sea liebres, vizcachas, etc. Y nunca a palomas en arbol o aves al vuelo ni una vez...a ver si le pego...pensemos q a 1 km en el campo, calle, puede haber algun gaucho, tractor, auto, caballo, casa,  vaca, niño q puede recibir esa bala perdida y sus consecuencias, cacemos responsablemente p poder seguir haciendolo, ojo va c lamejor lo digo p q me salio medio vigilante el post ja ja !

j47

#6
Cita de: "snipercat"hago una humilde sugerencia , con 22 siempre ,y mucho mas  c calibres mayores....[resaltar:2i9fyswr]siempre al piso[/resaltar:2i9fyswr], o sea liebres, vizcachas, etc. Y nunca a palomas en arbol o aves al vuelo ni una vez...a ver si le pego...pensemos q a 1 km en el campo, calle, puede haber algun gaucho, tractor, auto, caballo, casa,  vaca, niño q puede recibir esa bala perdida y sus consecuencias, [resaltar:2i9fyswr]cacemos responsablemente p poder seguir haciendolo[/resaltar:2i9fyswr], ojo va c lamejor lo digo p q me salio medio vigilante el post ja ja !
De ninguna manera creo que sea un post medio vigilante, todas las precauciones son pocas, muy buena la aclaración

Scat

#7
Cita de: "j47"
Cita de: "snipercat"hago una humilde sugerencia , con 22 siempre ,y mucho mas  c calibres mayores....[resaltar:31fatesi]siempre al piso[/resaltar:31fatesi], o sea liebres, vizcachas, etc. Y nunca a palomas en arbol o aves al vuelo ni una vez...a ver si le pego...pensemos q a 1 km en el campo, calle, puede haber algun gaucho, tractor, auto, caballo, casa,  vaca, niño q puede recibir esa bala perdida y sus consecuencias, [resaltar:31fatesi]cacemos responsablemente p poder seguir haciendolo[/resaltar:31fatesi], ojo va c lamejor lo digo p q me salio medio vigilante el post ja ja !
De ninguna manera creo que sea un post medio vigilante, todas las precauciones son pocas, muy buena la aclaración

Gracias   J47 es q vos sabes, c las armas un segundo de boludez pueder ser q te cagues la vida y lo q es peor le poder quitar la vida a alguien, una mas de noche o en el monte...nunca al ruido siempre ver la presa y lo q hay atras...mas de uno q conozco hizo colador de estanque de un molino cosa q se arregla y ojo en lagos o lagunas c cazamos patos c 22 las balas pican en el agua y llegan a duplicar la distancia, si alguien lo vio es impresionante ....,Sds Scat !

Jose112

#8
La distancia efectiva de disparo es no mas de 100 metros, despues de ahi pierde mucha fuerza, y la bala cae muy rapido. En un disparo perfectamente horizontal sosteniendo la carabina a la altura del hombro el disparo impacta la tierra en no mas de 250-400 metros, segun la velocidad de la municion, pero ojo, aunque paresca increible, balas perdidas de el .22 han herido e incluso matado personas a mas de 1.6 Km en EEUU, usar con mucho cuidado, y no disparar hacia arriba a menos que sepamos con total seguridad no hay personas o ganado en un radio de 3 km delante de nosotros.

Nunca confies en la suerte, recuerda las leyes de murphy.