algo sobre balance de escopeta

Publicado por blak, Junio 15, 2010, 10:45:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak


Scat

#1
siga mostro ! Sds Scat !

marc71

#2
Si bien tire algunas hélices y tengo algo de teoría, lo que nunca pude deducir es porque se toma como centro de balance de la escopeta el file.  Esa duda siempre la tuve porque  con ese método no se puede determinar el balance de ninguna automática.    
Bien podría tomarse como centro la mitad de la distancia que hay entre la asidera que hacemos en la chimaza y el pistolet.
Alguien tiene teoría al respecto?

blak

#3
http://www.pampasargentinas.com/armasy1.htm Marc aca tenes la respuesta a tu pregunta y de paso otras cositas mas :sm6:

marc71

#4
Gracias blak!!
pero es medio pobre el material de esa pagina, respuestas como:
 "No disponemos de opciones tratándose de semi y/o automáticas"
o   "El criterio precedente no es válido para armas semi y/o automáticas"

no me ayuda mucho  :lol:

blak

#5
Marc,a ver si te puedo clarar la cosa,en las escopetas superpuesta o yuxta se toma como centro de gravedad ,la parte mas pesada,bascula+ recamaras+ cartuchos en recamara, asi se diseñan  x conocimiento empirico,de ahi x una de las leyes de arquimedes( palanca)es de donde se maneja el movimiento correcto de los caños para un buen encare, la escopeta es el unico arma diseñada para tirar a blancos en movimiento,ya el resto lo explica la nota,esto no es aplicable a  armas automaticas x que varia de acuerdo a donde se aloja la municion que siempre es cuantiosa( en una ametralladora con cargador circular de 75 municiones el centro es muy otro) para dar un ejemplo :sm6:

marc71

#6
Una cosa es donde se encuentra el CG en cada arma,  y otra es donde debería encontrarse. (Pongámosle que todas las semi están mal diseñadas, eso no me importa, mi incógnita es:  ¿dónde debería estar el centro de balance, ya que no tiene fiel?).

Para mi decir que el fiel es el punto de balance, es solo por que es un punto fácil de ubicar por cualquiera.

Y justamente por usar las pocas leyes físicas que conozco, en el primer mensaje exprese que lo más lógico seria tomar como punto de ubicación ideal del CG, 1/2 de la distancia entre donde se descargan las resultantes de las fuerzas o sea en los lugares  desde donde se tiene asidero. Eso si se quiere que las resultantes sean iguales tanto para la mano del pistolet, como para la de la chimaza, y que el arma se encuentre en forma horizontal.

blak

#7
En las super y yuxta puestas,seguro que no es x que es ubicable,facilmente lo podes comprobar tomando un martillo al revez, cuanto mas cerca este la mano de agarre de la cabeza mas facil y mas rapido manejas el mango para apuntarlo a donde quieras,en caso de las semi realmente desconozco  cual seria el punto de equilibrio adecuado,supongo que varia de acuerdo a la cantidad de cartuchos alojados en el tubo cargador,si tu intencion es buscar un mejor balance y de acuerdo a tu teoria es en otro lugar,  creo  que lo mejor seria hacer la prueba sin estroperar la escopeta,todo es cuestion de prueba y error ya que  ninguna verdad es absoluta ni nada esta dicho  :sm6: