Fundas Fobus ¿cuál y por qué?

Publicado por Duque_, Junio 13, 2010, 12:03:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Duque_

¿Referencias?
¿Cuál y por qué?

Fobus Glock 17/19/22/23/31/32/34/35 Holster with Double Mag Pouch


La misma pero en modelo "compact"


El modelo E2 Evolution Paddle Holster para las mismoas Glock (GL2E2)


Todas cuestan alrededor de U$45 con los porta cargadores (2) correspondientes.

Gracias por sus comentarios!

P7

#1
Don Claudio, la pregunta es PARA QUE?

Las Fundas Fobus son buenas para Campo. Son una solución práctica y económica para poder entrenar revolcándose en el piso.
No es una funda sólida para portación, es indefendible contra un intento de arrebato. Si es para practicar desenfunde y no la vas a portar no hay problema. Tengo y conservo por razónes prácticas la versión USP de la primera.

Para TP o alguna de sus variantes están buenas (meto eso dentro del uso de Campo). Tenés las fijas y las Roto (ángulo variable).

Atención que el pláctico tiende a marcar los frames de polímero allí donde sujeta el arma - guardamonte -

0-0

Duque_

#2
Siempre "certero" con al observación, gracias :-)

Es para cuando me decida a hacer TP o TEA... no planeo portar.
De todos modos, ¿tenés alguna reco que cubra los dos escenarios y no marque el frame?

P7

#3
La usé para TP y cursos con la USP40, USP40C, USP357Sig y USP9SD (Tactical 9). A diferencia de las fundas de cuero, no se aplasta si te revolcás sobre ela y el enfunde es siempre el mismo.

Fobus introdujo las fundas de kydex pero hoy hay infinidad de fabricantes. Tenés Houston si te va un autóctono.
La marca en el guardamonte es un detalle. La mia es de las primeras (que no se rompen de mirarlas) pero he visto otras marcas que tienen forro por dentro, es más gentil con el arma. Mis pistoleras Safariland están forradas.Tengo una de kydex para la Sig pero me parece que no tiene forro.

Hay tantas variedades de marca que no sé por donde empezar. Miraría Safariland, Blackhawk, y algún sitio tipo holsters.com para ver que trabajan.

0-0

Alberto Hart

#4
Si la idea es para TP, vas a estar en desventaja con el resto.
En este tipo de fundas la pistola tiene que salir totalmente de la funda para liberarse. O sea que tenés que elevar el arma casi 12 o 14 cms para que quede libre.
Las fundas de TP solo requieren de 3 o 4 cms para dejar liberada la pistola.
Si tu intención es tirar TP en serio, no te la recomiendo. Si es solo pasar el rato, te sirve.

9_mm

#5
Las 3 retiene la pistola de la misma forma.....yo optaría por la 1º para cuidar el acabado de la pistola. Cuando son nuevas te cuesta un huevo desenfundar y es verdad te marcan el arco guardamente. Para la Sig antes de que me la marque le mande minitorno (para el toor quedó esteticamente) pero funciona bien.....
Acá no se consiguen muchas variantes a un precio razonable, pero hay otras de polimero que tienen otro sistema de retención que son mucho más faciles de extraer (Tenés que apretar una traba).

AFCONDOR

#6
Disculpame 9-mm,ando buscando una funda para sig y no puedo encontrar por aca (mardel) cual tenes y sino cual me aconsejas.
Muchas gracias y disculpen el off. :sm198:

9_mm

#7
Que modelo de Sig?
Tengo una SP2009, uso la fobus y tengo una uncle mikes sin usar Mod. 5423-1. La fobus aca se consiguen a buen precio 35 verdes en el club de tiro independencia. La uncle mikes me salió 60 verdolagas.

jotaenege

#8
Hola Claudio.

Puedo agregar algun detalle de mi propia experiencia.

Tuve una Houston para la Walther P99. Cuando la ves parece interesante el "gamuzado" interior. Pero te lima (literalmente) el pavon de la corredera. En poco tiempo de "jugar" desenfunde - enfunde empezas a notar que el pavon se va aclarando y cuando te avivas ya es tarde. Ademas de marcar el arco guiadamonte en el punto en que la funda sujeta la pistola.

Si es para TP, la mas comun, y creo que tambien la de menor precio es la Sinardi. Como todas las de TP totalmente regulable. Hay otras opciones tan eficientes como la Sinardi pero no se si tan economicas. No se si se pueden usar en TEA. Y tomando en cuenta los comentarios de 0-0, no parecen aconsejables  para revolcarse en el campo.

Un Saludo. Jorge

Duque_

#9
Gracias muchachos por las respuestas!!
Voy a mirar un poco por ahí y ver precios  :sm6:

AFCONDOR

#10
Cita de: "9_mm"Que modelo de Sig?
Tengo una SP2009, uso la fobus y tengo una uncle mikes sin usar Mod. 5423-1. La fobus aca se consiguen a buen precio 35 verdes en el club de tiro independencia. La uncle mikes me salió 60 verdolagas.


Es una Pro 2022 :sm18:  :sm18:

9_mm

#11
Cita de: "AFCONDOR"
Cita de: "9_mm"Que modelo de Sig?
Tengo una SP2009, uso la fobus y tengo una uncle mikes sin usar Mod. 5423-1. La fobus aca se consiguen a buen precio 35 verdes en el club de tiro independencia. La uncle mikes me salió 60 verdolagas.


Es una Pro 2022 :sm18:  :sm18:

http://www.uncle-mikes.com/fitcharts/ky ... rs_fc.html
Ahí tenés the fit chart. La unica diferencia que le veo con la mía es el riel.

AFCONDOR

#12
Gracias 9-mm  :sm273:  :sm138:  :sm138:

elliotlaser

#13
claudio para mi las uncle mikes son las mejores, la  porte masde 10 años se regula la precion y son indestructibles



9_mm

#14
Cita de: "elliotlaser"claudio para mi las uncle mikes son las mejores, la  porte masde 10 años se regula la precion y son indestructibles



Estás Vivo!!!!!!!!!!
Sos parecido al AVE FENIX, Pero en vez de surgir de las cenizas, surgís de las virutas!!!!!!!!!!!!

Duque_

#15
Cita de: "elliotlaser"claudio para mi las uncle mikes son las mejores, la  porte masde 10 años se regula la precion y son indestructibles



Qué gusto leeerte!!  :sm278:
Abrazo  :sm6:

elliotlaser

#16
si leean porque verme  :sm227: hace dos dias estoy en cama con 38 y pico de fiebre  :sm179: