cz.SLAVIA 634, cal.5.5

Publicado por Mauser, Julio 01, 2010, 02:45:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauser

Alguien tiene este riflecito ???, Necesito experiencias con el mismo. No pude colocar la mira telesc. en el mismo, ya que las colas de milano, no son confiables (no tienen profundidad), estoy viendo si es factible profundizarlas. Le adapte un guion, que viene (plastico) con fibra optica para los chinos.  La verdad que no si conviene, teniendo en cuenta su rendimiento.
Que algun maestro, del tema, o usuario del mismo, me cuente sus experiencias. Saludos

defpear

#1
Yo tengo un 634 en 4,5 mm y es casi todo acero, lo único de plástico el arco guardamonte y la cantonera.

Es bastante preciso (no le pidan peras al olmo), menos de una pulgada a 25 m con apoyo, a brazo alzado se me abre 1 y 1/2 pulgada y todo con balines pedorros Gamo, con H&N se cierra la agrupación a la mitad. Tiene una mira de punto acorde a mi presupuesto y apta para eso (entiéndase Shilba...),  ya que para otras armas uso de lo mejor que puedo pagar.

Es bastante potente y calculo que de ahí su imprecisión, ya que otras armas (Diana 54, por ej.) hacen lo mismo con menos de la mitad de dispersión, pero el cuero no me dá para eso... ya que cuesta el triple.

Saludos

PD: si necesitás te paso fotos

jato

#2
yo tengo el 631 y vino con montaje monopieza accushot
son de acero dale rosca tranquilo el riel weaver se la banca

Mauser

#3
Cita de: "jato"yo tengo el 631 y vino con montaje monopieza accushot
son de acero dale rosca tranquilo el riel weaver se la banca
Si puedes, te pido un favorcito, subir algunas fotos. Donde compraste el montaje. Estoy en La Banda, Stgo. del Estero, y tendria que pedirlo a Bs.As. posiblemente.
Desde ya, aprecio tu gesto de contestar.
Saludos. JJ.Nieto

jato

#4
Cita de: "Mauser"
Cita de: "jato"yo tengo el 631 y vino con montaje monopieza accushot
son de acero dale rosca tranquilo el riel weaver se la banca
Si puedes, te pido un favorcito, subir algunas fotos. Donde compraste el montaje. Estoy en La Banda, Stgo. del Estero, y tendria que pedirlo a Bs.As. posiblemente.
Desde ya, aprecio tu gesto de contestar.
Saludos. JJ.Nieto
hola, vecino, esa es la cagada que tenemos por aca....no se consigue ni balines
yo lo compre asi, al combo con mira y montaje
a la tarede saco fotos y subo
saludos

Anonymous

#5
Mauser: Te respondí¬ por MP respecto de la mira y montajes.
El CZ 634 no es ningí¹n riflecito, a mi a 25 mts me agrupaba 1 tiro dentro del otro, y eso con balines Gamo Match (....); me daba el lujo de tirarle a un agujerito de otro balin, y veia como lo iba agrandando de a poquito, es un riflazo el Slavia; claro de baja potencia, no es muy cazador, pero preciso como el mejor
Saludos

Mauser

#6
Cita de: "ricarro"Hola, mirá, el CZ Slavia no es tan Riflecito.- Acá se a usado en el Entrerriano de Tiro desde siempre, en categoría Aire de quebrar 9 de cada 10 son Slavia 631.-( en cal 4.5 ).-
Su relacion calidad-precio lo hacen ideales.- Su gatillo es regulable y muy liviano y te permite  "tocarlo".- Todo ésto por tener un mecanismo sumamente sencillo y bien diseñado.-
La calidad es excelente y muy duradero.-
Como ves has dado con un casi fanático..............por supuesto me imagino que no se puede comparar con los alemanes............si se pudiera.........
HOLA RICARRO, te veo mencionar,  " EL ENTRERIANO DE TIRO", vos estas en ENTRE RIOS ???, por las dudas en Gualeguaychu?, tengo una hija alla,  y este mes creo  que voy. Cada vez que voy, me cago de aburrimiento. Por eso mi pregunta, en una de esas llevo el rifle y el 30-06.
Desde ya gracias por tu repuesta. te aviso, ya tengo 65 casi, pero no estoy bol...do  todavia (creo).
Un saludo cordial.
j.j.nieto

jato

#7





Mauser

#8
Cita de: "jato"



HOLA JATO, como estas, Gracias por las fotitos, estan bastantes claras, y me pongo en campaña por los anclajes de la mira.
El 128 tambien, talindo cheeeee  !!!!!!, la casualidad,  " el senador" de acá tiene uno, y del mismo color.
"El Senador", es por el "vago " que anda con mi hija, lo tengo a SENAR TODAS LAS NOCHES.
El 14  estoy en tucuman, por un tratamiento en la vista que estamos haciendole a mi Sra., capas que me tenga que quedar 3 dias. De ser asi te aviso, por las dudas, vos andas alla.
Un abrazo.  Mi cel. es 0385 154381407.

jato

#9
dale loco, cuando quieras
el auto es de mi primo, es mas clavo que el senador
yo lo tengo todos los finde en mi garage lavando su auto con mi hidrolavadora jajaja
debe ser el efecto 128

Lagartus

#10
Cita de: "jato"
Cita de: "Mauser"
Cita de: "jato"yo tengo el 631 y vino con montaje monopieza accushot
son de acero dale rosca tranquilo el riel weaver se la banca
Si puedes, te pido un favorcito, subir algunas fotos. Donde compraste el montaje. Estoy en La Banda, Stgo. del Estero, y tendria que pedirlo a Bs.As. posiblemente.
Desde ya, aprecio tu gesto de contestar.
Saludos. JJ.Nieto
hola, vecino, esa es la cagada que tenemos por aca....no se consigue ni balines
yo lo compre asi, al combo con mira y montaje
a la tarede saco fotos y subo
saludos
Hola Jato, te cuento que el problema de conseguir variedad de balines es nacional, cuesta un huevo conseguir variedad en el interior de Argentina. Hace un tiempo le empecé a comprar a la gente de Armería Rivadavia, en Córdoba. Te despacha por colectivo, previo depósito en cuenta del HSBC. Son muy macanudos y confiables. Además tienen todo lo que está publicado en su página: http://www.armeriarivadavia.com.ar
No tengo nada que ver con ellos, sólo los recomiendo por las buenas experiencias que tuve.
Saludos!

bautes

#11
Hola, tengo una carabina CZ Slavia 4.5
Pero pierde potencia a lo loco... me mandé el moco de meterle aceite, lo abrí y sequé, le metí silicona también.
Despues del enchastre sigue igual.... con pérdida de potencia.

Qué me recomiendan?
Si, cambiar el resorte... pero dónde y con quién?
Soy de Córdoba.

jato

#12
gracias lagartus!!
voy a cordoba una vez al mes, asi que la semana que viene, voy a esa armeria ( conozco el local)
bautes, a mi me recomendaron no tocar nada de un slavia. no salir de lo original.
el tuyo es 631 o 634

bautes

#13
Te contesto en unos dias porque mi viejo se lo llevó al departamento para liquidar unas palomas... :S

Lo peor no es eso.. me dejó un Hatsan que tiene una potencia que es un espanto, pero una precisión de rulero.

Mauser

#14
Tengan todos Uds. un buen día.
ESTIMADOS,  ¿¿¿ Sabe alguien, que mantenimiento lleva el CZ  cal. 5,5 ( slavia 634)?  he escuchado que le mandan aceites, ciliconas, ? por el orificio que escapa el aire, en el manual no dicee nada, pero algo a de necesitar.  Digo por que a  veces el sonido del disparo es diferente, cuando otras parece una detonacion de un .22, un poco menos.
Gracias a todos. ESPECTACULAR EL FORO. Un abrazo.

jato

#15
yo lubrico con wd40 todas las partes moviles.
al sello y piston, nada
al caño le mando wd 40 y pasatrapo, porque no se si viene baqueta para .177, al menos yo no tengo
saludos

Mauser

#16
Cita de: "jato"yo lubrico con wd40 todas las partes moviles.
al sello y piston, nada
al caño le mando wd 40 y pasatrapo, porque no se si viene baqueta para .177, al menos yo no tengo
saludos

HOLA  JATO....Gracias por responder. Mientras alguien no tenga por seguro el tema, no le PONGO NADA POR  EL AGUJERITO.......solamente....   FRANELA, con vaselina, y por afuerita......JAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH, .
Saludos cordiales.

JulioCesarArg

#17
Por el agujerito que sale el aire ponele dos gotas (dos gotas NO tres) cada 1000 disparos de aceite SINTETICO, el que se usa para los autos.
Por fuera lo podés "sopletear" (madera inclusive) con cualquier aerosol que tenga siliconas, de esos que vienen con perfume y le pasás un trapito.

Un Slavia va a durar más que tus tataranietos y va a seguir siempre preciso.

DamianC

#18
Yo tengo un 634 5.5mm entre otros rifles, la precision es insuperable ( " ¿ peras al olmo ? " ) , si tiene el problema de que el riel es de 12.7 mm en lugar de los 11 mm tradicionales. Las ranuras  son algo mezquinas,pero con las anillas adecuadas la mira queda absolutamente firme, tanto asi que lo suelo llevar tomado de la mira como si esta fuese una manija. Debes conseguir las anillas correctas nada mas, en Bondone tienen unas a las cuales se les invierte la pastilla que ajusta: en una posicion toman rieles de 11 mm y al invertirlas toman los de 12.7 mm del Slavia perfectamente y quedan las anillas bien centradas con el rifle. http://www.mirastelescopicas.com , te lo manda a todo el pais.

El mantenimiento externo es el de cualquier arma.  Para la lubricacion interior hay que usar solo aceite de siliconas : algunas gotas por el puerto de transferencia ( orificio del cilindro) cada tanto, yo generalmente le meto 10/12 gotas y luego lo disparo varias veces sobre el piso ( 4 / 6 veces) hasta que deja la marca del balin solamente sin aureola de aceite, con eso queda lubricado interiormente. Si se usan aceites minerales comunes o WD40 para la lubricacion del sello / cilindro se puede producir dieseling , que consiste en la detonacion de los restos de aceite por compresion ( no se si el Slavia alcanzara a hacela detonar , pero por las dudas mejor no ponerle), esta detonacion suele romper los sellos y se detecta facilmente cuando el rifle hace "humito" por el caño despues del disparo, ademas los sellos de siliconas se deterioran y endurecen en contacto con los aceites minerales, de ahi el uso de siliconas.

DamianC

#19
Cita de: "bautes"Hola, tengo una carabina CZ Slavia 4.5
[resaltar:rhcqgmn7]Pero pierde potencia a lo loco... me mandé el moco de meterle aceite[/resaltar:rhcqgmn7], lo abrí y sequé, le metí silicona también.
Despues del enchastre sigue igual.... con pérdida de potencia.

Qué me recomiendan?
Si, cambiar el resorte... pero dónde y con quién?
Soy de Córdoba.

Lee el otro post mio, probablemente rompiste o lastimaste el labio del sello de siliconas del piston, el resorte no deberia tener problemas a menos que ya este vencido. Llevalo o pregunta en Armeria Rivadavia, justamente de Cordoba.
saludos