Mejor skinner para presas de caza mayor?

Publicado por MarcosL, Mayo 12, 2010, 04:48:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosL

Muchachos, cual consideran que es el mejor cuchillo cuereador que se consigue acá en Argentina?. Siempre teniendo en cuenta la calidad del material, la facilidad de afilado, capacidad de mantener el filo, tamaño, formato, si tiene o no gancho para despanzar, etc. etc.; y también la relación costo/beneficio  :sm196:

Apunto a cuchillos de marcas o producción en serie, pero si alguien tiene el dato de algún artesano y modelo específico que reuna las características como para competir con los otros (ya sé, no me digan que uno artesanal bien hecho supera lejos a uno de serie, el problema es la constancia en la calidad de la producción del artesano, que realmente sea estable/confiable como para poder compertir) será bienvenido.

Gracias por cualquier comentario!

ppk

Marcos tu misma pregunta la hice hace una semana mas o menos pero en temas de caza.

La intencion es lo que vale.

Pensamos parecido. :sm6:  :sm6:

gabriel16

YO uso un cuereador de P&P PERO tambien compre unos que fabrica victor lopez som muy buenos y no cuestan mas de 200 pesos y lo que me dio muy buen resultado unos echos com ojas de serrucho mecanicos com puntas redondas agarran un filo imprecionante un abrazo gabriel16

MarcosL

Tenés razón PPK, no había visto tu posteo. Muy buena idea lo de la navaja Opinel, vamos a ver si salen más datos acá.
Gracias Gabriel, tengo entendido que los de Perpiña y Porcel son excelentes, gracias por el comentario.

Sigan aportando muchachos!
Saludos!

Patagónico

Cita de: "gabriel16"YO uso un cuereador de P&P PERO tambien compre unos que fabrica victor lopez som muy buenos y no cuestan mas de 200 pesos y lo que me dio muy buen resultado unos echos com ojas de serrucho mecanicos com puntas redondas agarran un filo imprecionante un abrazo gabriel16

Por ese precio no conseguis nada que valga la pena ni de producción ni de artesano, así que si son como decis, es un negoción.............¿¿ tiene algun sitio de internet para verlos ???

Yo uso este, no me gustan los ganchos...

gabriel16

Cita de: "barrabás"
Cita de: "gabriel16"YO uso un cuereador de P&P PERO tambien compre unos que fabrica victor lopez som muy buenos y no cuestan mas de 200 pesos y lo que me dio muy buen resultado unos echos com ojas de serrucho mecanicos com puntas redondas agarran un filo imprecionante un abrazo gabriel16

Por ese precio no conseguis nada que valga la pena ni de producción ni de artesano, así que si son como decis, es un negoción.............¿¿ tiene algun sitio de internet para verlos ???

Yo uso este, no me gustan los ganchos...

NO tiene un sitio de que sona sos aca en rosario hay mucha gente que trbajo com los P&P POR EJEMPLO VICTOR LOPEZ tenes cuchillos de el de monte y de todo tipo creo que el mas caro debe andar por los 400 pesos no te mata para nada .No estoy encomtra de los artesanos pero pagar un cuchillo 1000 o 1500 o mucho mas yo no lo hago no digo que cean malos algunos trabajos som espectaculares pero te imvito a recorrer algunos lugares aca que no tienen mucha propaganda y te vas  a llevar una sorpresa en estos dias me compro una camara nueva la otra se me rompio y subo fotos de este V, LOPEZ Y SUS CUCHILLOS un abrazo gabriel16

Patagónico

Dale, metele, te lo agradezco, y después informá como contactarlo.- Gracias por la invitación a recorrer los artesanos, pero estoy en la Patagonia.....medio lejos.- Tengo algunos cuchillos de Juan Gabriel Rossi que es de allí.-
Saluttis.-

gabriel16

SI TENES COMO CONTACTAR A ROSSI EL TE VA A DECIR DE V.LOPEZ LO CONOCE UN ABRAZO GABRIEL16

MarcosL

Barrabás está muy lindo ese cuchillo!, no reconozco el grabado que tiene, es de un artesano o es de una marca?, y el acero es de damasco o cual es?

Saludos!

Patagónico

No conoces el logo ????? es de un par de artesanos Top de Argentina, sobre todo en damasco, Voght y Dos Santos, de ahí el VdS.......y si, está hecho en damasco caldeado por Marcial dos Santos.- El diseño es compia de WH de Puma.-

MarcosL

No lo conocía, de armas blancas conozco poco, mucho menos de lo que me gustaría.

Gracias por el dato!

Cat_Shannon

Cita de: "barrabás"No conoces el logo ????? es de un par de artesanos Top de Argentina, sobre todo en damasco, Voght y Dos Santos, de ahí el VdS.......y si, está hecho en damasco caldeado por Marcial dos Santos.- El diseño es compia de WH de Puma.-
Pavada de cuchillo Barrabás, y si, tenés razón, es lo más Top hoy por hoy.
Éste si que no creo que cueste 200!
Como dato, me enteré que a Dos Santos se lo llevó un árabe, creo que algún reino de esos de jeques petroleros para hacer damasco turco y aún no lo regresaron...
Lo tienen ahí rodeado de lo que él solicite en maquinarias y materiales haciendo acero damasco de muy alto nivel.

Patagónico

Si, esta trabajando en Dubai por unos 8 meses.- Vino un jeque, lo vió trabajar y le dijo. ¿¿ cuanto cuesta y que necesita para que venga a trabajar unos meses allá ????...... ¡¡ tanto y esto !!!............faltaba mas, hecho..... :sm138:  :sm138:  :sm138: .....y allá está....que tul.-

DirtDiver8

MarcosL: si no llegás a concretar, y querés algo "factory", Cold Steel mod. Master Hunter :sm138: .
Te garantizo que no te va defraudar. En MercadoLibre hay uno (el original tiene una vaina rígida, buscalo todo junto coldsteel, después hay pilas de imitaciones). Espero te sirva la data.
Abrazo
Dan

magnatech

Marcos, te recomiendo este Bí¶ker

El Novato tiene uno, pediselo y probalo.
Si te sirve, despues te digo a donde conseguirlo a muy buen precio.

abrazos