dos policías asesinados en Palermo

Publicado por Javito, Mayo 11, 2009, 01:19:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

CitarUn trágico asalto fue protagonizado esta mañana en Palermo, cuando dos policías federales retirados fueron asesinados a balazos por un grupo de delincuentes que intentaron asaltarlos mientras tomaban un café en un puesto de la zona. Las autoridades montaron un gran operativo cerrojo en busca de los delincuentes.

El hecho, durante el cual también resultó herido un cafetero, ocurrió a las 8.35 en la calle Adolfo Berro, entre Sarmiento y Carlos Casares, cuando los policías retirados se encontraban de paso en un puesto y fueron baleados.

"Los dos suboficiales retirados se desempeñaban haciendo transporte de caudales para una empresa privada", relató el comisario inspector Sebastián Seggio. El jefe policial descartó así un supuesto "ajuste de cuentas", una de las teorías que se barajaba, aunque dijo que hay varios testigos del hecho que aportan datos diferentes.

Según Seggio,[resaltar:1tqss3m4]los dos policías retirados, que cumplían tareas de custodia de una empresa privada y transportaban caudales en la camioneta Partner que conducían, pararon en los bosques para tomar un café[/resaltar:1tqss3m4], cuando de otro vehículo, un Renault Clío, bajaron tres hombres fuertemente armados, incluso con ametralladoras, y tras anunciarles un asalto y ante la "resistencia" de las víctimas, los asesinaron.

A raíz del ataque, un cafetero que trabajaba en un puesto de la zona resultó herido y debió ser trasladado de urgencia al hospital Fernández, donde fue hospitalizado. El trabajador, al intentar escapar del tiroteo fue atropellado por un auto.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1126896

:sm24:

Neurus

:sm229:  :sm229:

Javito

Citar"A las 8.35 dos ex policías descendieron de una camioneta Peugeot blanca a la que custodiaban para tomar un café. En esos momentos irrumpió un automóvil, dijeron que era un asalto, se resistieron y los balearon", explicó un jefe policial.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23140
CitarDos agentes retirados de la Policía Federal murieron esta mañana en un violento tiroteo en el barrio porteño de Palermo. En el mismo ataque, un vendedor de café que servía el desayuno a los ex policías resultó gravemente herido cuando, sorprendido por el hecho, salió corriendo y un auto lo atropelló. Mientras decenas de efectivos buscan intensamente a los responsables por Capital y Gran Buenos Aires, pasado el mediodía habrían hallado al supuesto auto de los atacantes, un Bora celeste.

Las versión oficial sostiene que todo sucedió frente al Jardín Japonés, en la esquina de las calles Adolfo Berro y Casares. Los primeros indicios dan cuenta que se trató de un intento de robo a una camioneta de caudales protagonizado por tres delincuentes. Al ver frustrado el atraco, los ladrones abrieron fuego indiscriminado y, según los testigos, pudo oírse una [resaltar:3ucs6e9t]"ráfaga de tiros de ametralladora"[/resaltar:3ucs6e9t]. Como consecuencia del tiroteo, cayeron baleados los dos ex policías. Ellos trabajaban para la empresa transportadora de dinero General Sweet y [resaltar:3ucs6e9t]en ese momento se sospecha que llevaban alrededor de 40 mil pesos de recaudación de la cadena de heladerías Pérsico[/resaltar:3ucs6e9t].

El comisario Sebastián Seggio, del departamento de comunicación de la Policía, confirmó en declaraciones a la prensa que "hoy, a las 8.35 de la mañana dos ex policías descendieron de una camioneta Peugeot blanca a la que custodiaban para tomar un café. En esos momentos irrumpió un automóvil particular. Dijeron que era un asalto. Se resistieron y efectuaron disparos que le provocaron la muerte a los dos suboficiales retirados". El auto en movimiento, desde donde partió la lluvia de tiros, podría ser un Renault Clio o un Fiat Palio verde.

"Se están recopilando datos y testimonios de testigos mudos", respondió el comisario ante las preguntas de la prensa. "La intencionalidad estaba dirigida al contenido de la camioneta", aseguró e indicó que "hay quienes dicen que dispararon de manera inmediata sin mediar ninguna palabra".

"No podemos determinar si hubo resistencia", afirmó y, ante el pedido de conjeturas, explicó que "no hay otra hipótesis que no hable de un robo común que desgraciadamente se llevó la vida de dos agentes retirados de la policía". "La reacción de los policías impidió que se efectuara el robo", aseguró Seggio.

El vendedor de café de nacionalidad peruano, identificado como Paulino Baldeol, se encuentra internado en el Hospital Fernández. Su estado es estable y sería un testigo clave del episodio, al igual que otro cafetero de un puesto vecino y un taxista que se encontraba detenido en la esquina.

La zona se encuentra por el momento vallada y los policías realizan peritos en busca de huellas, datos o algún indicio sobre los delincuentes. A su vez, se hicieron presentes en el lugar todos los jefes de las comisarías de la zona.

Fuentes policiales identificaron a los policías fallecidos como Juan Carlos Rojo y, al otro suboficial retirado, con el apellido de Navarrete. Los tres ladrones son intensamente buscados por los efectivos de la Policía.

Casi le afanan la platita a...

http://www.seprin.com/portal2/portal/mo ... 212970357&

Tirofino

Tomando un cafecito en la calle con la recaudaciòn encima.....

drf

:sm24:  :sm24:

raro el tema  :sm84:

nos vemos

drf

Taurus

Que onda??? estaban con la camioneta con $40.000 y pararon a desayunar???? Si realmente es así medio raro. hmmmmm no se que decir

Derchang

Muy turbio....

380

Dos opciones, o boludos o arreglados.

Anonymous

Hay gente que se la busca no? :sm24:

Javito

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=23140
CitarSegún Seggio, los suboficiales se detuvieron en un puesto de la calle para tomar un café y fueron interceptados con fines de robo por tres delincuentes armados que se bajaron de un auto.

De acuerdo al relato de testigos a la policía, los ladrones portaban pistolas ametralladoras y se movilizaban en un Fiat Palio, del que bajaron para encaminarse directamente a los suboficiales, que estaban vestidos de civil y habían cerrado con llave la camioneta para ir tomar un café.

"Se acercaron al personal policial, dijeron que era un asalto, el personal policial se resistió, dijeron que eran policías y los delincuentes inmediatamente efectuaron disparos que le provocaron la muerte a los dos suboficiales", detalló Seggio.

Según dijeron fuentes policiales a Télam, a los fallecidos se les detectaron a primera vista cinco y ocho orificios de bala, respectivamente.

Ojo a las fotos que a alguno le pueden resultar "fuertes"

[spoiler:3lq1978z]Los HdP de Critica le pusieron de nombre al archivo "fiambre?.jpg"..
[/spoiler:3lq1978z]

mussbach

Sin dudas, otro caso típico donde la lógica o la coherencia de los hechos está ausente... como bien observa el amigo forista: con 40.000 y parar a "desayunar"... un completo absurdo... no sé porque intuyo que quedará como un asalto al boleo y nada más...

Steinweg

40.000....
estaban transportando la mosca... y pararon a un cafe de un peruano...
(o quizas estaban.... recaudando?? :sm229:  :sm229:  :sm229: )
Pero no Steinweg, que en estos dias frios las heladerias del compañero Persico estan trabajando a full.
Viva Persico carajo, via el perón carajo, que vive seguro! y a traves de sus maravillosos personajes políticos del compañero movimiento!!!!!!

Anonymous

Por supuesto que no soy ingenuo, pero bien podría haber sido como cuentan en realidad.
Estoy harto de ver a policías sin ninguna actitud, mandando mensajitos con el celular, charlando con cualquier yiro con el que se cruzan, distraidos mientras se afana delante de sus narices.
Para revertir eso no se necesita demasiada instrucción ni presupuesto, basta con una conducción coherente y que sepa de su oficio.
Si hasta yo que soy un gil veo casi todos los días gente en actitud sospechosa o afanando directamente, en pleno Constitución sin ir más lejos.
Ahora les están poniendo casillas usurpando espacios públicos, para que puedan dormitar al resguardo (caso del Parque Pereira en Barracas) en vez de mandarlos a caminar hasta que terminen haciendolo sobre los muñones.
La última vez que me pidieron documentos (antes de casi llevarme puesto a un bicipolicia por cruzar con luz roja -aclaro que el semaforo no funcionaba, cosa que terminé probando, y el cretino me siguió a mí de bronca porque tuvo que clavar los frenos, pero a los otros dos que pasaron antes que yo no les dió bola) fué por mirar con cara de orto a un poli que paseaba alegremente escuchando su MP3.
A mí me resulta creible que dos gansos paren a boludear con guita encima.
Otra cosa risible es la estupidez de los periodistas. En Clarín hablan (con foto incluída) de una Ingram, en Crónica muestran lo que me parece una MP5; todo eso cuando todavía no se sabe si se uso una ametralladora.

Leandro Bazano

Javito

Cita de: "Leandro Bazano"A mí me resulta creible que dos gansos paren a boludear con guita encima.

Asumo por lo que decis, que vos no andas con 40 lucas encima COMO MINIMO cuando vas a tomar cafe.
Sos un croto.

Anonymous

Puta, pensé que nadie se iba a dar cuenta....

Leandro Bazano

Taurus

Hoy cuando me iba a laburar, caminando hacia la avenida (1 cuadra) donde justo en la esquina hay una panadería, freno un camión blindado, se bajo uno a comprar unas facturas. No es lo mismo que bajarse a tomar un cafecito, pero tranquilamente lo podían haber choreado. No se como es el tema, si esta prohibido bajarse o que onda. Otra cosa que note es que bajo sin el arma, será por si lo agarran los chorros???? O se la olvido de gil???

Saludos

luisfiori

La falta de profesionalidad de los policías es alarmante. Y si los criticas de onda, te salen con "A mí no me digas nada, que tengo X años de servicio"
La soberbia puede ser mortal.
Cordiales saludos.

Javito

Cita de: "luisfiori"La falta de profesionalidad de los policías es alarmante. Y si los criticas de onda, te salen con "A mí no me digas nada, que tengo X años de servicio"
La soberbia puede ser mortal.
Cordiales saludos.

Una cosa es estar de servicio y otra muy distinta hacer cobranzas.
Nunca fui policia, nunca tuve portacion y sin embargo me he movido por la calle con sumas superiores a esa.
Es mas, cuando hacia tramites bancarios era normal ver a pibes sacar de un morral mugriento mas del doble de esa guita en fajos para depositar.
Si no estas "deschavado" es casualidad nomas que te la pongan.
Si bien lo que vos decis no es totalmente inexacto (ya que hubo descuido por parte de los ex policias), el tema aca no es ese, sino que hoy cualquier maleante esta enfierrado hasta las muelas y mata al que sea en cualquier lado con cierta impunidad.
En cierto modo es echar culpas sobre los laburantes en vez de sobre los maleantes.
Es como cuando me quisieron arrebatar la pocket pc y el celular en el bondi y me dijeron "la culpa es tuya, sabes que no podes andar con nada de valor en la calle"  :sm24:

luisfiori

Un momento, no responsabilizo a los culatas de su propia muerte. Solo marco un hecho desgraciadamente común.
Si estás de custodio no hay lugar para recreos.

Javito

Cita de: "luisfiori"Un momento, no responsabilizo a los culatas de su propia muerte. Solo marco un hecho desgraciadamente común.

Ahap.
Una cosa es estar de culata o custodio y otra es transportar valores.
Yo lo hacia y no llevaba un arma, como te decia.

Tirofino

Cita de: "Javito"
Cita de: "luisfiori"Un momento, no responsabilizo a los culatas de su propia muerte. Solo marco un hecho desgraciadamente común.

Ahap.

Sep, estos no eran culateros, pero portaban y se descuidaron.

Javito

Cita de: "Tirofino"

Ahap.

Es que con el diario del lunes, viste...

Tirofino

Cita de: "Tirofino"

Ahap.

Es que con el diario del lunes, viste...

Es una cuestiòn de actitud, recuerdo al payaso de Montoya en un operativo donde le querí¬an poner una faja de secuestro o de clausura, no recuerdo bien, a las sacas de un blindado en La Plata porque decí¬an que transportaban dinero sin los papeles, los tipos arriba del blindado con aire acondicionado los periodistas abajo con las cí maras (seguramente los habí¬an convocado para la ocasiòn en la que se secuestraba el blindado), la poli, los esbirros de Montoya, todos cagados de calor y los custodios arriba, ni mu, al final le pasaron un pelpa por la tronera del blindado y los tipos se marcharon a la base.

Mi padrino laburò de culatero, te puedo asegurar que estaba siempre a full, en la primera visita a mi nueva casa cuando sale pela la pistola en el unbral, pasa bala, enfunda y sale con la pistola empuñada. Le digo: el barrio es tranqui y me dice: puede dejar de serlo en un segundo.

Con esto quiero decir que la actitud de estos dos señores fuè, a lo sumo imprudente, pecaron de exceso de confianza, sobre todo porque se supone que son profesionales.

pablosp2008

Humm, la corta es, tenian metra los chorros, asi q las brwoning se las tuvieron q meter en el orto.

Pobres tipos