Recomendación y/o sugerencia

Publicado por DirtDiver8, Mayo 24, 2010, 04:08:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DirtDiver8

Estimados. Generalmente me muevo mas en el foro de armas cortas, pero chusmeo bastante este
de armas blancas (mi otra debilidad). Me apacionan los cuchillos militares y estoy por por adquirir uno,
Tengo tres en vista, y quisiéra alguna opinión de alguien que tenga alguno de ellos y sus vivencias con él.
Estos son: el GERBER LMF II, el Cold Steel RECON TANTO y el Cold Steel SRK en acero San Mai III.
De èstos últimos 2, originales y no las burdas copias que están circulando hace tiempo en nuestro mercado
a $ 150.-  :sm198:
Desde ya muchas gracias
Dan

P7

Te puedo preguntar para que lo vás a usar?

Los tres tienen hojas diferentes y lógicamente sus destinos varían un poco. Estéticamente me gusta más el SRK.

No tengo ninguno de ellos pero me he gastado unos cuantos mangos comprando cuchillos asi totalmente al pedo. Vicio nomás.

0-0

DirtDiver8

Estimado 0-0 me mueven los mismos motivos que los tuyos, creo.
También tengo y he tenido unos cuantos, con la consecuente inversión,
y todos pasan por guardarlo -> sacarlo -> mirarlo -> aceitarlo -> guardarlo.
Aunque es bastante común este tipo de "patologías" (?) por lo que he leído de varios
foristas latinos y españoles. Tal vez la añoranza de salidas al monte como  en
mi pasado scout, cosa que en la vida actual a veces se complica. O hasta una
eventual portación (descartando el Gerber en ese caso), ya que por raro que
parezca, en Gesell tambien se comienza a enrarecer el ambiente  :sm247: (obviamente
pertenece al país no?). En fin, vale tu respuesta. También me inclinaba por el
SRK. Veo que hago y posteo la compra. Gracias. Un abrazo.
Dan  

P7

Si es por hobby, queda claro que al vicio no tiene caso ponerle precio. Yo me compraría uno pensando estratégicamente. Es decir que me tiraría al más raro o difícil de conseguir y me daría tiempo para ir por los siguientes en el órden de rareza. No vaya a ser que te comprás del que hay muchos ejemplares y el día que te querés acordar uno de ellos desapareció para siempre.

Contame cuanto piden por ellos si no es indiscreto.

Como bien decís, he visto Cold Steel que por el precio no pueden ser originales, lo que no quita que sean excelentes imitaciones o reproducciones chinas de buena calidad. Los gringos están mandando a hacer mucho fierro afuera y es sabido que se si les encargan 1000 los asiáticos hacen 5000 y los venden en la esquina. Es decir que son de la misma calidad quizás la presentación falle un poco pero no es crítico.

Tengo un Rambo II, un Jungke King I, un Aitor Commando de los sin bengala, un S&W S&R, un Puma Tac1 y probablemente alguno más que ni recuerdo. Todos útiles para rascarse la espalda. Apilo bayonetas y cuchillos además.

0-0

DirtDiver8

No confío demasiado en las imitaciones chinas, sobretodo sobre la importancia de la calidad del acero en un cuchillo. Algunos tienen diseños realmente atractivos, y los hay de hasta $ 30.- pero imaginate que acero pueden llegar a usar.
Sobre lo que me piden (aún no llegaron) : Gerber U$ 185.-, SRK San Mai U$ 230.- y Recon Tanto San Mai U$ 240.-.
Vi el soldadodefortuna.com.ar que están los tres (no sé si tengan en stock), pero los valores están un poco mas arriba.
Coincidentemente tuve el Rambo III (de Gil Hibben) allá por los 80s, tuve también el AITOR Commando (sin bengala), no me gustaban los Jungle king por lo hueco del mango, la poca espiga y el sistema de sujección de la hoja. Aparte, bastante caritos eran. Aunque ahora recordando, el Commando tenía la misma sujección. Tuve un TO-RA nacional (estilo rambo)
que me lo vendieron como que era usado por gendarmeria. Tuve un Tanto de Cold Steel y dos bowies Perpiñá y Pourcel.
Algunos vendí, otros regalé en aquella época. Medio gitano lo mío.
Y desde hace un par de años empecé de nuevo, y tengo ahora de la línea Yarará la daga ASAE 601, la daga Tango, el Comando y el modelo Albatros.
Compré también el modelo paracaidista pero era para un regalo a un amigo que cumplía 50. Todos los de la marca me pareciéron estupendos cuchillos, con buen grip (menos el paracaidista, un poco pequeño), buen pavón, y muy bien terminados. Incluso las fundas muy buenas.
Por eso ahora quería mirar un poquito mas arriba, y tirarme a alguno de estos tres bebés.
Un abrazo
Dan

P7

Yo iría a manosearlos desesperadamente a la Bond Street a ver cual me gusta más y hacer buenas migas con el duenio para ver si hay descuento posible o al menos para sacarme las ganas mientras llegan.

Te cuento que al JK le tenía ganas desde que lo ví por primera vez antes del '86. Vivía en Europa y valía una fortuna. El Commando me lo compré de caliente porque lo encontré relativamente barato. El Rambo, andá saber... creo que compré el II porque era más lindo que el I y el III aún no existía (la película tampoco). Con el TAC me llevé el chasco que es medio cuchillo. Todos van a parar a la misma bolsa después de un rato. Lo mismo me ocurre ahora con los plegables.

Lo zonzo es que si intento practicar algún ejercicio de manipulación al ratito estoy sangrando como un cerdo.  :sm307:

0-0

DirtDiver8

Estimado: Varios son los charcos de babas que dejo frente al monitor, por ver lo que ofrecen
y no poder ir a verlo "in situ". es lo que estraño de la Capi. Y realmente se me
complica bastante viajar. Asi que las compras son por internet, y... a suerte o verdad
Sobre plegables, eso sí les doy un uso, ya que por el trabajo en una u otra cosa siempre me
salva cortando cartón para desembalar, marcar maderas y/o diseccionar alguna torta
de cumpleaños entre compañeros.
También cumplen la misión de ayuda espiritual, dado que si me vienen a abordar, no le voy
a andar preguntando.  :sm253:
Hoy día, digamos que "porto" una BOKER PLUS Tanto II,
http://www.knivesplus.com/bokerknifearmedforces-bk-bo114.html
es verdaderamente enorme, intimidante, con un filo que corta el hipo. Lo único objetable es
que el clip, (yo la usaba en el boslillo delantero del jean), comenzó a aflojarse y lo terminé
quitando, y ahora suelta en los bolsillos me los está rompiéndo (Ja!). tal vez a futuro le entre
a una Spyderco Native III, pero le temo a las imitaciones, leí por ahí que hay al menos 2
calidades diferentes. Además, son unos pesos.
esto es todo por el momento.
un abrazo
Dan

P7

De los chinos me preocupa menos la calidad del acero que la terminación. El acero chino es en gral de bueno a muy bueno.
Como esto entra por los ojos, a veces me tiento con uno barato con tal de pasar el rato. si me tuviera que limitar a los originales me daría elgusto cada vez que muere un Papa.

Tengo 3 o 4 S&W de dudosa procedencia pero muy buenos resultados. El karambit que levo ahora, un cuchillos SAR y uno o dos plegables más. A veces los regalo a quien los mira con afecto por lo que no sé cuantos quedan exactamente.

0-0

DirtDiver8

Nobleza obliga. Agradezco a Don 0-0 por las sugerencias.
Llegaron los chches y senti que debía, cuando menos exponérlos. Perdón por las babas, y por las fotos (mi básico y leal Nokia 5310 hizo lo mejor que pudo).
Sin mas, estos son:
COLD STEEL Recon Tanto San Mai III
tiene una terminación exquisita (para ser de producción) se puede decir que corta el hipo.

y el otro recién llegado:

GERBER LMF II Infantry Black
Una auténtica bestia. El tamaño (no lo reflejan las fotos) es tremendo. Muy profesional

puse hasta la pelusa del bolsillo, pero quedé "pipón"! :sm277:  :sm282:  :sm278:  :sm273:
Dan

Trekhev

P7

Le diste palo y bolsa a los dos? Felicitaciones!

0-0

Xose

Cita de: "DirtDiver8"Nobleza obliga. Agradezco a Don 0-0 por las sugerencias.
Llegaron los chches y senti que debía, cuando menos exponérlos. Perdón por las babas, y por las fotos (mi básico y leal Nokia 5310 hizo lo mejor que pudo).
Sin mas, estos son:
COLD STEEL Recon Tanto San Mai III
tiene una terminación exquisita (para ser de producción) se puede decir que corta el hipo.

y el otro recién llegado:

GERBER LMF II Infantry Black
Una auténtica bestia. El tamaño (no lo reflejan las fotos) es tremendo. Muy profesional

puse hasta la pelusa del bolsillo, pero quedé "pipón"! :sm277:  :sm282:  :sm278:  :sm273:
Dan

Bati... dónde comprastes, precios!!!

MOSTRíMELOS"!!!!!  :sm184:  :sm184:  :sm184:  :sm184: