MANSO EL GUAZUNCHO,NO?

Publicado por ppk, Julio 07, 2010, 09:02:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ppk

JE...parece vivo no?

Este guazuncho no lo podia agarrar, durante 3 o 4 dias me venia esquivando.
Lo vi un dia que iba a tomar agua a una laguna, pero me vio y partio.Despues de eso cada vez que me quedaba esparandolo no aparecia. Cuando lo veia o no tenia el fierro a mano o estaba muy lejos.

Asi estuvimos varios dias y lo queria cazar ya que era muy lindo trofeo.
Una tarde casi oscureciendo, venia con la chata para el campamento y lo veo en el borde de la laguna. Pense: sonaste maula.
Me bajo del vehiculo con un Browning medallon en 243., el tipo parado me mira, lo tenia a no mas de 80 mts, date por muerto hijo.

Le tiro y PUM le erre, que boludo. Sale corriendo para la derecha, le vuelvo a tirar y se la pongo a la carrera en el codillo. Que loco lo mio, no?

Se mete en unos pastisales y se echa. Cuando llego tenia un pequeño agujero de entrada pero del otro lado parecia una pelota de futball. Estaba vivo y no me quedaban balas  sino en la chata a 150mts, tampoco cuchillo. LLega Roberto que venia conmigo en la chata y entre los dos liquidamos el asunto.

POR FAVOR NO PREGUNTEN.

La pelota era el estomago que poder el 243,no?

A este tambien lo hice taxidermisar entero.

La foto es a la mañana siguiente. <!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: -->  <!-- s:sm6: -->:sm6:<!-- s:sm6: -->

diegodaniel

muy buen relato igual q el animal... una pregunata q es lo q se ve en la punta de la foto a mano izquierda abajo?? son orejas de otro guazuncho?? parecen arejas... :sm18:  :sm18:  :sm18:

ppk

Cita de: "diegodaniel"muy buen relato igual q el animal... una pregunata q es lo q se ve en la punta de la foto a mano izquierda abajo?? son orejas de otro guazuncho?? parecen arejas... :sm18: :sm18: :sm18:

Exacto, son orejas de otro guazuncho, yo no era el unico en el campamento, estaba con tres amigos de la zona.Todos querian cazar alguno para llevar a la casa.Es un lugar que hay una densidad increible de guazunchos. Una noche en un par de horas cazamos 6 y paramos porque nos parecio un desatino seguir.

Quiero aclarar para los defensores de la fauna que visitabamos esa zona una vez al año, y por suerte pocos la descubrieron.

Era tan grande la superficie que teniamos para cazar que ibamos rotando para no espantar a los bichos.

brennek

Buenas guampas, buen bicho
Felicitaciones...!

diegodaniel

Cita de: "ppk"
Cita de: "diegodaniel"muy buen relato igual q el animal... una pregunata q es lo q se ve en la punta de la foto a mano izquierda abajo?? son orejas de otro guazuncho?? parecen arejas... :sm18: :sm18: :sm18:

Exacto, son orejas de otro guazuncho, yo no era el unico en el campamento, estaba con tres amigos de la zona.Todos querian cazar alguno para llevar a la casa.Es un lugar que hay una densidad increible de guazunchos. Una noche en un par de horas cazamos 6 y paramos porque nos parecio un desatino seguir.

Quiero aclarar para los defensores de la fauna que visitabamos esa zona una vez al año, y por suerte pocos la descubrieron.

Era tan grande la superficie que teniamos para cazar que ibamos rotando para no espantar a los bichos.
aaaaa me parecia ..... q bueno espero q lo disfrutes y q lo puedas cuidar para q cada año ahiga mas.... muy bueno te felicito :sm137:  :sm137:  :sm137:

ovejero

pobre bicho... habrá terminado como la vaca del video?
[video:2nc2llpn]http://www.youtube.com/watch?v=BSCb4eO0y-4[/video:2nc2llpn]

Xose

Cita de: "diegodaniel"muy buen relato igual q el animal... una pregunata q es lo q se ve en la punta de la foto a mano izquierda abajo?? son orejas de otro guazuncho?? parecen arejas... :sm18:  :sm18:  :sm18:

Observador y despierto, es el mejor cazador! Felicitaciones!

AAB

Disculpe ppk que utilice su posteo pero ya que estamos con virachos hago una pregunta...
Hace un par de años conseguimos permiso en un campo cerca de mi ciudad y estaba lleno de virachos, bastaba caminar un par de horas y se encontraban muchos. Con el tiempo estos empezaron a verse menos pero la población de axis creció mucho. La pregunta es si el axis lo desplaza al viracho?
Saludos

ppk

AAB, la verdad lo ignoro. Hay casos que la fauna introducida desplaza a la autoctona, pero no se el caso de los axis y virachos en tu zona.

En los años que fui socio en un coto de caza introdujimos axis, ciervo dama y antilopes de la India y no notamos que la poblacion de virachos menguara. Yo miraria para el lado de la caza abusiva por parte de la gente del lugar, que es lo que suele pasar en zonas que se van poblando.

He cazado en zonas que te llevabas por delante ciertos animales y pasado unos años al volver no se los encontraba.La gente de las inmediaciones le echaban la culpa al jaguar, puma no mucha lluvia, poca lluvia, pero en definitiva ellos eran los responsables. En sus casas habia cueros y craneos en cantidad.

AAB

La caza indiscriminada la descartamos porque somos los únicos que vamos a cazar y sinceramente al viracho no le hacemos mucho caso.
Otra teoría nuestra era que cuando comenzamos a ir a esos lados había mucha sequía y el viracho tenía que salir del monte a comer y este último a;o hay pasto por todos lados y el bicho se queda adentro del monte comiendo...