Muni 7,65 - Varios años

Publicado por gebris353, Abril 29, 2009, 02:23:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gebris353

#25
Cita de: "Trabucos"¿Cómo se puede ser tan imbécil para destruir piezas históricas?. ¡Putos desarmistas, émulos de la Santa Inquisición!.
Quedate tranquilo que lo voy a cuidar como se merece, la verdad que cada rayita que le descubro me pongo como un pelotudo a ver cómo se la pudo haber hecho... y la verdad que tenés razón: cómo mierda pueden destruir piezas históricas! Todavía estoy viendo un par de Mauser que vi en la piezita donde depositan las armas del plan canje en el Renar, no lo podía creer!  :sm136:

Marianeitor

#26
Que lindo bicho, te felicito y te envidio (un poquito nomas...).
Subi mas fotos y pone los detalles, para ver como te quedaron. Esta es la parte que mas me gusta, la de desarmar algo viejito, sucio y gastado y dejarlo en exelentes condiciones como lo estas haciendo vos. Y genial lo de dejarlo bien "historico".
Saludos...

gebris353

#27
Cita de: "Marianeitor"Que lindo bicho, te felicito y te envidio (un poquito nomas...).
Subi mas fotos y pone los detalles, para ver como te quedaron. Esta es la parte que mas me gusta, la de desarmar algo viejito, sucio y gastado y dejarlo en exelentes condiciones como lo estas haciendo vos. Y genial lo de dejarlo bien "historico".
Saludos...

Entiendo lo que me decís porque me encantó cómo te quedó tu restauración paso a paso en armas.es! Se podría dejar mejor el mío, pero como que pierde la historia, el metal tiene algunas manchitas que con una lija al agua bien fina se las saco, lo mismo la madera, pero qué sentido tiene dejarlo como 0km? Le saqué lo superficial nomás. Distinto sería conseguir uno en caja con el engrase original obviamente. Es más, al retén del cerrojo le sacaron el pavonado alcalino que tenía, y sólo le quedó en la parte de abajo porque claro, estaba dentro de la madera y nunca lo desarmaron, y me quería matar porque está hermoso, así que ahora tengo la duda de si hacércelo completo o no, porque no sé cómo va a quedar, pero ya estaría "tocándolo"... en fin tengo tiempo, porque aproveché a hacer todo antes del miércoles que me opero del hombro y tengo un tiempo que no voy a poder hacer mucho excepto darle las manitos de aceite, así que veré. Saludos!  :sm6:

Marianeitor

#28
JAJAJAJ!!!! Me encanto que hayas leído mi pequeña restauración… En realidad, por atolondrado, le “borre” la historia al arma. En si estaba muy deteriorada y el dueño (un amigo mío) no la vende ni en pedo, es herencia de su nono. Por eso aprendí a la fuerza el tema de la historia,  a algunos les importa, a otros no tanto, en fin para todos los gustos…
El tuyo, muy lindo…
Saludos…

gebris353

#29
Mientras espero el aceite de Tung, acá les traigo un temita de complemento para los que sepan y me puedan dar una mano:
http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=16&t=1387  :sm6:

Sixgunner

#30
que hacés Gebris, querido!!!

che felictaciones por ese fierro, esta espectacular!!! está muy bueno que le metas mano a conciencia, nada mejor que tener tu fierros y conocerlos de punta a punta en piezas, desarme y mantenimiento. Una de las cosas que mas se disfrutan!

muy bueno el posteo y el relato con fotos, seguí actualizando que a más de uno le va a aservir para inciarse con una de estas bellezas!! :sm278:  Es la clase de post que hacen falta!!

te mando un abrazo y felicitaciones por tu compra!! :sm138:   :sm137:

gebris353

#31
Cita de: "Sixgunner"che felictaciones por ese fierro, esta espectacular!!! está muy bueno que le metas mano a conciencia, nada mejor que tener tu fierros y conocerlos de punta a punta en piezas, desarme y mantenimiento. Una de las cosas que mas se disfrutan!

Gracias Six!! La verdad que sí, es lo que más me gusta, me pasé un par de días en el bunker mirando los cuños internos y externos mientras lo desarmaba, y ahora tengo para rato (el miércoles me operan jeje). La verdad que parece complicado y es taaan sencillo todo! O sea el cerrojo si no sabés no lo desarmás, se pasaron los alemanes. Eso sí, en cualquier momento me pido el libro de Webster para seguir aprendiendo! Te mando un abrazo y otro a tu viejo!  :sm277:

MarcosL

#32
Che se me había pasado este post cuando lo pusiste originalmente, felicitaciones por semejante fierro!

La verdad que sos la envidia de unos cuantos, no es fácil encontrar uno así, yo desde antes de ser LU que quiero uno con numeración coincidente y en buen estado pero por ahora me conformo con mi deportivizado.

Que lo disfrutes y suerte con esa operación que tenés!

gebris353

#33
Cita de: "MarcosL"Che se me había pasado este post cuando lo pusiste originalmente, felicitaciones por semejante fierro!

La verdad que sos la envidia de unos cuantos, no es fácil encontrar uno así, yo desde antes de ser LU que quiero uno con numeración coincidente y en buen estado pero por ahora me conformo con mi deportivizado.

Que lo disfrutes y suerte con esa operación que tenés!

Gracias Marcos! A operación es nomás pa reconstruir los ligamentos del hombro derecho que me hice de goma, así que se me complica tirar por unos meses, pero vale la pena la espera, y no señor, éste será el primer Mauser en mis manos pero no el último! Yo también les tenía ganas desde mucho antes de ser LU!  :sm305:

angel

#34
Cita de: "gebris353"Ah, y casi me olvido, también me regaló poco más de 100 vainas, todas FN que son Berdan, tengo entendido que hay una manera de pasarlas a Boxer, así que apelo a la sabiduría de algún recargador para que me dé una mano.  :sm277: ?"  :lol:  :lol:  :lol:

Además de felicitarte decirte, aunque sin sabiduría y porque nadie te respondió, que no te molestes en intentar convertir las vainas.  El aparatito para hacerlo lo fabricaba DLH pero para arma corta... además la forma  y longitud del cartucho no te permiten introducir con seguridad las guías para perforar el oído y posteriormente hacer el remachado para achicar el asentamiento... y otro tema son las presiones que tiene que aguantar aunque esté firmemente sujeto por el cerrojo.
Tendrías que averiguar si se consiguen nuevamente fulminantes berdam... escuché algún comentario al respecto.  Lo que tendrás que comprarte en ese caso es el extractor hidráulico, también de DLH.
Una abrazo y que lo disfrutes... los Mauser son para eso... disfrutarlos y quererlos.
Angel

marcri

#35
Hola Angel y Gebris.  Las vainas 7,65 FN, si bien no son mejores que las FM, son más fáciles de reformar.
La ventaja es que por la parte interna de la vaina FN que corresponde a la cabeza de la misma, por motivos de...¿construcción, diseño?...hay una depresión central, que por el lado externo, coincide con el yunque.
Poniendo la mecha en esa depresión, barrés el yunque sin necesidad de guía alguna.
Por otra parte, para el remachado del alojamiento del fulminante, se utiliza una válvula de motor como yunque, que entre justo su parte cilíndrica por la boca de la vaina sin rectificar y la parte del plato se usa como base para apoyar el conjunto vaina-válvula sobre una superficie firme.
Se utiliza el mismo punzón de conversión de De Luca que fabricaba para las .45 por que los diámetros de los fulminantes LP y LR son los mismos. Se golpea con martillo y el alojamiento se cierra ligeramente para aceptar los fulminantes Boxer.
Así que ¡a no desalentarse!!

gebris353

#36
Muchísimas gracias por los datos Angel y Mariano! Me voy a poner en campaña mientras me recupero del hombro para averiguar que conozco a alguien por acá que estoy 99% seguro que sabe hacerlo, de todos modos unas cajitas de FM de caza no me voy a prohibir así que de última pa tirar no me va a faltar. Les agradezco de nuevo gente! Saludos!  :sm277:

chango

#37
Gebris, si no es molestia, pasame por mail o privado, los datos para desarme plis.-
gracias.-

gebris353

#38
Cómo no! Mirá lo hago todo de memoria pero cualquier cosa me preguntás: retirás cerrojo con aleta del seguro en posición vertical (la del medio - muy importante para poder desarmar el cerrojo después), desenroscás baqueta, sacás perno del adaptador de bayoneta (con punzón de bronce), retirás adaptador, aflojás los tornillos de rabera y granadera en la base de la acción (para que no haga palanca), presionás el muelle de la abrazadera y la retirás hacia adelante, sacás perno del porta bayoneta original (más pegado al cañón, también con punzón de bronce), retirás porta bayoneta, aflojás el tornillo de granadera y presionás su muelle para retirarla por adelante, desenroscás la tuerca del tornillo transversal al cajón de mecanismos (tiene dos agujeros por lo que si no tenés la herramienta te la hacés con una planchuela) y sacás el tornillo por el otro lado, terminás de sacar los tornillos de rabera y granadera en la base de la acción y ya sale la culata completa hacia abajo a la que luego tedrás que sacarle cantonera y anilla porta correa trasera (dos tornillos cada una).

Ahora para sacar el guardamanos del cañón tenés que darle parejo desde ambos lados a una chapita que abraza al cañón (es donde no está despegado) pero vas a tener que mantener abierto el alza para no estropear la madera. Después girás la madera y sale el guardamanos, no tenés que desarmar el alza.

Desarmar la acción es al dope porque está todo al alcance que uno necesita para limpiar. Lo que podés hacer es abrir el almacén cargador y sacar el muelle de la tapa del almacén y la teja elevadora, y después, para sacar la retenida del cerrojo vas a ver que la pieza marcada con la cruz es un muelle y tiene un encastre en la parte delantera por donde debe salir, pero lo que la vas a tener que palanquear del otro lado con un punzón para que saltee el tornillo en que pivotea la retenida (abrí y cerrá la retenida y te vas a dar cuenta), después sacás el tornillo y sale todo.

Para desarmar el cerrojo mirate el video de Piero de Youtube que está más que claro.

Espero te haya servido cualquier cosa me avisás. La nomenclatura no debe ser totalmente correcta pero es como me quedó a mí así que si algo no es así por favor corrijan.  :sm6: