Re: Ayuda para identificar revolver

Publicado por marc71, Marzo 11, 2010, 10:49:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marc71

Es muy parecido a los velo-dog hammerless

raulholzer

#1
Hola Mifermu, te diria que no vale nada, o casi, conservalo como antiguedad, tampoco tiraría con un arma tan vieja.-
Raul

Oscar Rudolf

#2
Los Velo-dog eran armas diseñadas para espantar, herir y a veces matar a los perros que perseguían ciclistas. En general eran armas económicas, como para que pudiese tenerlas quién sólo podía acceder a una bicicleta para trasladarse lejos, por no poder conseguir y mantener un carro, un caballo o quizás alguno de los costosos primeros automoviles de la época. Eran Hamerless -sin o con martillo oculto, los mas, y lo que en alguno parece un martillo es un seguro- , para evitar que un martillo exterior se enganchara con las ropas o bolsos y produjera un disparo indeseado. Su calibre era siempre pobre, como corresponde a su tamaño. Aunque existían algunos de más calidad, no es aconsejable tirar con ellos hoy, aún conseguida su munición de época. Son fierritos de colección y no vale la pena venderlos. Muchos suponían que eran un arma peor-es-nada de defensa oculta. Sus terminaciones eran diversas y se produjeron en muchos lugares como España y otros a menudo artesanalmente o en series reducidas. Eran de retrocarga, carecian de un expulsor de vainas servidas e incluso algunos traian la cola disparadora retraible.

JANGO

#3
A mi parecer se trataria de un revolver que usaban los ciclistas para defenderse de los perros salvajes y por eso su nombre:Velo DOG.Yo poseo uno y ya lo voy a postear.-
Saluttis Jango.- :sm6:  :sm6:  :sm6:

deerstalker

#4
Hola Mifermu; como bien te dijeron, es un "velodog"; no es una marca, sino un tipo de arma. Ese tipo de revólveres por lo general eran de origen belga (fijate por ahí si ves una coronita o las letras L E G), algunos traían un seguro tipo "palanquita" en lugar del martillo -no sé si es tu caso.. no lo veo pero puede estar faltando la pieza- otros eran "hammerless".
Todos eran Top Break (lechucero.. diríamos acá) y había de muchas calidades.

El tuyo no sólo parece ser top break sino que además parece tener un sistema de extraccion de vainas individuales tipo Colt SAA, algo que por lo menos yo no tengo muy visto. Sí es común lo de la ausencia de guardamontes y la cola de disparador retráctil.

Por el largo del tambor, me jugaría a que es entre 5.5 y 6mm de pólvora negra, aunque luego la cartuchería se adaptó a la polvora sin humo, pero en presiones de pólvora negra.. por razones obvias (http://www.municion.org/velodog/velodog.htm ) La mayoría de esas armas en ese/esos calibre(s) eran de 8 tiros.

Respecto al valor, coincido con lo dicho anteriormente. Si algo se me olvida ó si hay que corregir, corrijan que siempre se aprende  :sm31:

SLDS!!!

leonardo

#5
la mayoria venian en calibre 5.75 velodog era casi un 222 magnum!!!

un abrazo!!!

DirtDiver8

#6
Hola. Tuve uno que ligué de mi flia. Casi seguro venía de españa. Su terminación era plateada, y el gatillo tertí ctil.
Siempre estuvo con una cajita que imitaba un pequeño cajoncito de madera, con las municiones. Eran como una .22
pero bastante mas largas. Creo que decía 5.5 Velo Dog, aunque leyendo mas arriba, alguien que seguramente sabe mas que yo, haya sido 5.75. esto fué entre el Á93 y `95
Un par de herejías.
1) Inconciencia (boludez o pendejada) disparamos toda la cajita aquí en Gesell, en los médanos cerca del faro. La mayorían salieron, aunque algunos...no.
2) No tenía, en lo personal el menor valor afectivo (a pesar de estar una pila de años en la flia), por lo que lo vendí en chaucha y palitos por esos días. (siempre fuí medio beduino del desierto... :sm198: )
En fin. Esa fue mi experiencia con uno muy parecido, pero cromado.
Abrazo
Dan