de mi Anchutz.... ¡¡ayuda!!..

Publicado por germantrelew, Julio 31, 2011, 03:25:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

En los pocos tiros que van, note una cosa que quiero preguntar para el que sepa...
 El cerrojo "todavia" esta bastante duro, excepto con municion Sellier & Bellot SB CLUB, pero la precision no me gusta..., con CCI BLASER, acerroja "casi" bien y la precison igual que la anterior...
 Ahora, con AGUILA alta velocidad, cuesta cerrar, pero muy lindas agrupaciones.... y pasa lo mismo con FM alta velocidad punta dorada y Remington alta velocidad (con esta mas "blando" el cerrojo)

¿es falta de "rodaje" del mecanismo?...
Un tirador me dijo..: ¡Capaz tiene recamara "tipo" mach... por eso lo duro para algunos tiros!.

¿puede ser esto?

Comentaba otra persona que tiene una cz varmint, que noto tambien que la municion LATA VELOCIDAD agrupa mejor que la estandar o la baja velocidad..

¿es posible que sea asi? ¿por que motivo?

El gatillo no lo toque... algunos ya me dijeron, regulalo... mi idea era tirarle varios tiros (500-600...?) y despues recien "meter mano"..

La ultima.... se me ocurrio pasar un papel/billete entre el caño y la madera, y niii directamente no pasa un milimetro.....
 ¿es necesario lijar/sacar un poco la madera para que quede flotando directamente?..

Esta si la ultima..... note y mucho, que los primeros 5-10 tiros la dispercion es notable... despues como que se va "achicando"..

Reconozco que me falta (no tengo directamente), estado fisico y regulacion de la respiracion para.... para colmo estoy con medicamentos para el corazon y cada latido la mira tembla como la put......

Desde ya gracias y disculpen mi ignorencia y "pesadez"....

Patagónico

Que modelo es ?????

germantrelew

Hola patagonico, es un 1416 hb   puse un post

nueces5

Cita de: "germantrelew"En los pocos tiros que van, note una cosa que quiero preguntar para el que sepa...
 El cerrojo "todavia" esta bastante duro, excepto con municion Sellier & Bellot SB CLUB, pero la precision no me gusta..., con CCI BLASER, acerroja "casi" bien y la precison igual que la anterior...
 Ahora, con AGUILA alta velocidad, cuesta cerrar, pero muy lindas agrupaciones.... y pasa lo mismo con FM alta velocidad punta dorada y Remington alta velocidad (con esta mas "blando" el cerrojo)

¿es falta de "rodaje" del mecanismo?...
Un tirador me dijo..: ¡Capaz tiene recamara "tipo" mach... por eso lo duro para algunos tiros!.

¿puede ser esto?

Comentaba otra persona que tiene una cz varmint, que noto tambien que la municion LATA VELOCIDAD agrupa mejor que la estandar o la baja velocidad..

¿es posible que sea asi? ¿por que motivo?

El gatillo no lo toque... algunos ya me dijeron, regulalo... mi idea era tirarle varios tiros (500-600...?) y despues recien "meter mano"..

La ultima.... se me ocurrio pasar un papel/billete entre el caño y la madera, y niii directamente no pasa un milimetro.....
 ¿es necesario lijar/sacar un poco la madera para que quede flotando directamente?..

Esta si la ultima..... note y mucho, que los primeros 5-10 tiros la dispercion es notable... despues como que se va "achicando"..

Reconozco que me falta (no tengo directamente), estado fisico y regulacion de la respiracion para.... para colmo estoy con medicamentos para el corazon y cada latido la mira tembla como la put......

Desde ya gracias y disculpen mi ignorencia y "pesadez"....
si agrupa como la tenes, no la toques
si queres mejorar, primero fijate el gatillo
yo en tu lugar no me meteria, al menos por ahora a tocarle la culata
medi las vainas de las distintas balas, en particular el grosor de la pestaña del culote, yo creo que con el tiempo va a aflojar

haiha

Puede ser que con la municion que mas te cuesta bajar el cerrojo, se clave mas en las estrias ( por recamara tipo match). Sin disparar, proba la mas dura y la mas blanda y fijate como se marca la estria  en el plomo, ahi puede estar la diferencia.

diegomf

Mira yo con mi chinezca con remi y cci el cerrojo es una seda con otras se endurece y con magtech tenia problemas.
Te fijastes como quedan en el cargador?
En cuanto al grupete puede ser el flotado el gatillo y agarrarle la mano a la carabina....

gringo

Me resulta raro... en ésta marca el caño viene flotado de fábrica...

Scat

Cita de: "haiha"Puede ser que con la municion que mas te cuesta bajar el cerrojo, se clave mas en las estrias ( por recamara tipo match). Sin disparar, proba la mas dura y la mas blanda y fijate como se marca la estria  en el plomo, ahi puede estar la diferencia.

+1 Recamara Mach, ni pruebes c Stinger !

sds German

germantrelew

No quiero sacar conclusiones... le falta rodaje.. asi que vere que sucede... pero como dije, las mejores agrupaciones estan saliendo con alta velocidad.... aunque entren "forzadas".... las Magtech altavelocidad PH, por ejemplo entran super..... voy a probar lo que decis hahia....
Gracias a todos... y sigo escuchando....

Scat

German fijate el largo de las vainas sin disparar, casi seguro las q acerrojan duro son apenas mas largas, quizas ni tomen la estria por la forma de la punta.
Como ejemplo en las Ruger Match de fabrica prohiben las Stinger en el manual !, al ser mas larga la vaina y la recamara Match esta no permite q el block de cerrojo llegue a cerrar del todo.

Sds German.

pirata

Hola, yo tengo un anschutz 1416, desde OKm, y te cuento:
1) El caño viene flotado de fabrica
2) El gatillo se puede afinar tiene dos tornillos al efecto, busca en algún catalogo y vas a ver como se hace, podes dejarlo bien (nunca tan celoso)
3) Tiene recamara macht, por lo tanto usa munición de velocidad normal (nunca alta velocidad) si es para tiro punta solida, a pesar de ser pedorras  las FM, arma corta, comunes y Poligono, yo hice grupos de menos de 15 mm. a 50 metros, apoyado y con mira telescopica.
4) en todo caso si en tu polígono hay un potro ( elemento que sirve para fijar el arma como si fuera una morsa y descartar todo tipo de error del tirador) proba el arma allí y saca tus conclusiones.

Saludos. Pirata

P.D. en toda otra cosa que pueda ayudar mandame un MP, explore algo sobre esta arma.