Fusil Tikka T3, que opinan?

Publicado por SUREÑO, Julio 14, 2010, 03:31:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREÑO

Hola gente recientemente realize la compra de un Fusil Tikka modelo T3 Sintetico Pavon en calibre 308 Win, todavia no lo tengo ya que estoy esperando los tramites correspondientes, en general tenia buenas referencias de el por eso me parecio una decision acertada. QUE OPINAN USTEDES? ALGUNO QUE YA LO HAYA PROBADO?
Saludos!

al horno

#1
Cita de: "predicador"Un poco pateador,guardamonte,parte de la accion y cargador de plastico.Precision normal,comparable a otras armas de similar valor.Las anillas originales para las miras telescopicas son de aluminio,preferiria de acero.
No son de mi agrado por traer tanto plastico.


te mato el fusi!!

jaja

ppk

#2
Es que la verdad hay que preguntar antes.

Todos nosotros tenemos la inmensa suerte de contar con un monton de personas que desinteresadamente nos dan su opinion en tal o cual tema para que no metamos la pata.

PUES APROVECHEMOS Y NO SEAMOS GILES. :sm210:

SUREÑO

#3
Gente no creo haber metido la pata porque anteriormente investigue bastante sobre el pero sigan opinando que igual sirve!
Seguro a mas de uno le debe gustar este fusil, opinen opinen!! :sm323:

ppk

#4
Cita de: "SUREÑO"Gente no creo haber metido la pata porque anteriormente investigue bastante sobre el pero sigan opinando que igual sirve!
Seguro a mas de uno le debe gustar este fusil, opinen opinen!! :sm323:


Sureño: esto es como todo a algunos les gustan rubias y a otros morochas.
 :sm18:

SUREÑO

#5
Es verdad prefiero las rubias pero bue... Gustos son gustos.

raulholzer

#6
Quedate tranquilo, es un bruto fusil, segunda marca de Sako, mas allá de que en fusiles tampoco amo el plástico, es un arma excelente.
Raul

andresmuller

#7
Cita de: "predicador"Un poco pateador,guardamonte,parte de la accion y cargador de plastico.Precision normal,comparable a otras armas de similar valor.Las anillas originales para las miras telescopicas son de aluminio,preferiria de acero.
No son de mi agrado por traer tanto plastico.

Los montajes originales Sako/Tikka Optilock son de acero maquinado, inmejorables.
Respecto a la precisión, es el unico fusil de ese rango de precio que garantiza agrupación en menos de 1" a 100 yds.
Es pateador, pero es el costo de que sea liviano.. Yo tengo uno en .300 Wmg y no es para tanto la patada. Pero para caminar es espectacular lo liviano que es.

Saludos

blak


don nicanor

#9
es muy lindo fusil!! y encima es de los pocos accesibles que vienen para zurdos,lo de la "patada" es un precio a pagar por su escaso peso que tiene otras ventajas que sabras aprovechar y poner en la balanza, a parte el calibre no es para tanto( yo tengo un marlin). Por los valores no hay mucho para elejir o sino usados superiores.Transpolando a armas cortas a la glock nadie las miraba con buena cara, incluyendome, y sin embargo..... ahora poseo una 22.Eso si gasta mas en una mira, de ser posible 1000u$ para arriba, o meopta que no te va a defraudar(800u$).

cid_campeador

#10
Mi viejo tiene 2 un 308 y un 223, son fusiles livianos, precisos,  tengo agrupaciones a 150mts con el 308 de estar 3 tiros en una pulgada dentro de la mosca y con el 223 un poco mas juntitos en la mosca tambien. El retroceso no es normal por el calibre y lo liviano del fusil. Por el valor de los mismos yo no dudaria y optaria por uno de ellos, si no me equivoco los tiene con montages Warne, la marca de las pastillas te las debo.
Los gatillos vienen un poco duritos de fabrica pero no son malos.
nos vemos :sm6:

SUREÑO

#11
Hola muchachos, muy buenos sus comentarios yo espero que llegue asi puedo probarlo y mas alla de que no guste mucho el plastico creo que lo fundamental es que sea preciso y de buen accionamiento de sus componentes..
Saludos...

smith & wesson

#12
Sureño: lo que te dijo mi hijo Cid Campeador es totalmente verdad , tengo 2 Tikka T-3 en calibres .308 y 223 ambos con montajes Warne de acero , este montaje  no usa pastillas se coloca directamente sobre la coliza que teae el fusil sobre la acción , 1º compré el .308 y viendo lo que pegaba y la suavidad de la acción me decidí por otro Tikka en lugar de un Brno .223 con acción zurda , los  fusiles estan armados iguales , con montaje Warne para Tikka y con miras Bhushnel japonesas de los años 80 con lentes Bauch & lomb , en el .308 Bushnel "Scopchief" 3 a 9 x 38 mm. con doble retículo ; en el .223 Bushnel "Banner" 6 a 18 x 40 mm. con retículo dual x , antes tuve acciones Mauser 1909 armados con caño FM de 24"  en .308  con culatas sintéticas y te puedo asegurar que eran mas pateadores que este fusil  , cuando lo compré y lo tuve en la mano pense: si el otro me sacudía , este me va doler y cunado tire el 1º tiro lo tiro mi hijo y le dice: "Es una papita , no patea nada" yo creí que me estaba jodiendo y cuando tiro lo miro y le digo:"Como puede ser que el otro fusil pateara tanto y este que pesa casi la mitad patee tan poco" , todavía hoy cuando tiramos los 2 seguimos diciendo lo mismo.
Te felicito por tu compra no te vas a arrepentir es un fusil de la Hostia y abrocha los tiros , no nos olvidemos que los caños son Sako , porque Sako no fabríca caños de 1º para sus fusiles y caños de 2º para sus fusiles Tikka , los caños son los mismos para sus 2 marcas.
Saludos. :sm210:  :sm104:  :sm44:

andresmuller

#13
Cita de: "predicador"
Cita de: "andresmuller"
Cita de: "predicador"Un poco pateador,guardamonte,parte de la accion y cargador de plastico.Precision normal,comparable a otras armas de similar valor.Las anillas originales para las miras telescopicas son de aluminio,preferiria de acero.
No son de mi agrado por traer tanto plastico.

Los montajes originales Sako/Tikka Optilock son de acero maquinado, inmejorables.
Respecto a la precisión, es el unico fusil de ese rango de precio que garantiza agrupación en menos de 1" a 100 yds.
Es pateador, pero es el costo de que sea liviano.. Yo tengo uno en .300 Wmg y no es para tanto la patada. Pero para caminar es espectacular lo liviano que es.

Saludos

El montaje original que traia desde 0 km. dentro de su caja este fusil que probe (culata madera,pavonado,con alza y guion) son de aluminio.

No se que montaje te habrá traido pero los originales son unos solos: Sako/Tikka Optilock y son de acero maquinado. Es decir una barra de acero trabajada.

Saludos

Dr.Siegfrid

#14
Tengo un T3 Hunter, madera en 300 win mag con bases optilock (que tuve que traer de afuera) excelente, muy preciso, no quiero entrar en polemica pero EN MI CASO PARTICULAR patea como una mula. el cerrojo es de accion muy suave y es un arma liviana. El caño es martelado en frio (idem Sako). no soy cazador asi que no puedo decirte nada al respecto, yo estoy MUY conforme.


SUREÑO

#15
Cita de: "smith & wesson"Sureño: lo que te dijo mi hijo Cid Campeador es totalmente verdad , tengo 2 Tikka T-3 en calibres .308 y 223 ambos con montajes Warne de acero , este montaje no usa pastillas se coloca directamente sobre la coliza que teae el fusil sobre la acción , 1º compré el .308 y viendo lo que pegaba y la suavidad de la acción me decidí por otro Tikka en lugar de un Brno .223 con acción zurda , los fusiles estan armados iguales , con montaje Warne para Tikka y con miras Bhushnel japonesas de los años 80 con lentes Bauch & lomb , en el .308 Bushnel "Scopchief" 3 a 9 x 38 mm. con doble retículo ; en el .223 Bushnel "Banner" 6 a 18 x 40 mm. con retículo dual x , antes tuve acciones Mauser 1909 armados con caño FM de 24" en .308 con culatas sintéticas y te puedo asegurar que eran mas pateadores que este fusil , cuando lo compré y lo tuve en la mano pense: si el otro me sacudía , este me va doler y cunado tire el 1º tiro lo tiro mi hijo y le dice: "Es una papita , no patea nada" yo creí que me estaba jodiendo y cuando tiro lo miro y le digo:"Como puede ser que el otro fusil pateara tanto y este que pesa casi la mitad patee tan poco" , todavía hoy cuando tiramos los 2 seguimos diciendo lo mismo.
Te felicito por tu compra no te vas a arrepentir es un fusil de la Hostia y abrocha los tiros , no nos olvidemos que los caños son Sako , porque Sako no fabríca caños de 1º para sus fusiles y caños de 2º para sus fusiles Tikka , los caños son los mismos para sus 2 marcas.
Saludos. :sm210: :sm104: :sm44:

Hola muy bueno tu comentario y gracias por el apoyo, yo por el momento tengo una mira Bushnell Banner 3 a 9x40 no se si sera la mejor pero por el momento es lo que tengo para hacerle los primeros tiros.
Mas adelante quiza compre algo mejor.. :sm15:   Saludos!!

Dr.Siegfrid

#16
Cita de: "predicador"
Cita de: "andresmuller"
Cita de: "predicador"
Cita de: "andresmuller"
Cita de: "predicador"Un poco pateador,guardamonte,parte de la accion y cargador de plastico.Precision normal,comparable a otras armas de similar valor.Las anillas originales para las miras telescopicas son de aluminio,preferiria de acero.
No son de mi agrado por traer tanto plastico.

Los montajes originales Sako/Tikka Optilock son de acero maquinado, inmejorables.
Respecto a la precisión, es el unico fusil de ese rango de precio que garantiza agrupación en menos de 1" a 100 yds.
Es pateador, pero es el costo de que sea liviano.. Yo tengo uno en .300 Wmg y no es para tanto la patada. Pero para caminar es espectacular lo liviano que es.

Saludos

El montaje original que traia desde 0 km. dentro de su caja este fusil que probe (culata madera,pavonado,con alza y guion) son de aluminio.

No se que montaje te habrá traido pero los originales son unos solos: Sako/Tikka Optilock y son de acero maquinado. Es decir una barra de acero trabajada.

Saludos

Quizas los montajes que puso dentro de la caja del fusil Sthal Hunter (importador de Tikka) no eran los originales sino algun clon de aluminio.
Me permito corregirlo. Sako y Tikka son del Holding Beretta. por lo tanto no creo que el importador sea Stahl Hunter. De hecho el mio salio de Beretta Gallery bs.as. hace 1 año SIN montajes de ninguna clase. Tal vez el suyo fuera previo a eso.

smith & wesson

#17
Sureño: yo dije lo mismo de las miras y ahora que los tengo regulados y calibrados , pegando 3 tiros en 1" , no toco nada ni cambio nada.
Saludos. :sm210:  :sm104:

andresmuller

#18
Cita de: "predicador"
Cita de: "andresmuller"
Cita de: "predicador"
Cita de: "andresmuller"
Cita de: "predicador"Un poco pateador,guardamonte,parte de la accion y cargador de plastico.Precision normal,comparable a otras armas de similar valor.Las anillas originales para las miras telescopicas son de aluminio,preferiria de acero.
No son de mi agrado por traer tanto plastico.

Los montajes originales Sako/Tikka Optilock son de acero maquinado, inmejorables.
Respecto a la precisión, es el unico fusil de ese rango de precio que garantiza agrupación en menos de 1" a 100 yds.
Es pateador, pero es el costo de que sea liviano.. Yo tengo uno en .300 Wmg y no es para tanto la patada. Pero para caminar es espectacular lo liviano que es.

Saludos

El montaje original que traia desde 0 km. dentro de su caja este fusil que probe (culata madera,pavonado,con alza y guion) son de aluminio.

No se que montaje te habrá traido pero los originales son unos solos: Sako/Tikka Optilock y son de acero maquinado. Es decir una barra de acero trabajada.

Saludos

Quizas los montajes que puso dentro de la caja del fusil Sthal Hunter (importador de Tikka) no eran los originales sino algun clon de aluminio.

Seguramente habrán sido otros montajes.. El importador es Modestini.

Saludos