Menú principal

Es un Webley?

Publicado por lince, Julio 19, 2010, 01:44:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lince

Señores quiero saber si esto es un Webley; es calibre 50.
Cuanto puede valer?


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

pistolero

#1
Definitivamente no es un Webley.
Pareciera de sistema Pryse.
No creo que sea valioso.
No parece de mucha calidad.
Saludos.

Sixgunner

#2
No es un Webley.
Podría tratarse de un revolver de origen Belga, existieron muchos en calibre .50 y construcción similar, al estilo de los British Bulldog.
saludos.-

500SW

#3
Esta belleza es Webley Pryse.
Otra calidad....

500SW

#4
Buscando algo parecido, con espuelita en el guardamonte, encontré eso:
Observar el particular anclaje de culatín:

pistolero

#5
Es mas lindo que LA MIURRRRDA!!!!

Alberto Hart

#6
El cuño es español, y es un revólver sistema Pryse.
Se hicieron muchas variantes, ya que el modelo era muy popular.
Yo le compré a un amigo y usuario de este foro, uno hecho por Auguste Francotte, y que perteneció a Marcelo T. de Alvear.
El revólver está "mint", labrado en fábrica, y niquelado.
Lamentablemente no tengo mejores fotos








pistolero

#7
Cita de: Alberto HartEl cuño es español, [resaltar:1hjuvgp5]y es un revólver sistema Pryse.[/resaltar:1hjuvgp5]Se hicieron muchas variantes, ya que el modelo era muy popular.
Yo le compré a un amigo y usuario de este foro, uno hecho por Auguste Francotte, y que perteneció a Marcelo T. de Alvear.
El revólver está "mint", labrado en fábrica, y niquelado.
Lamentablemente no tengo mejores fotos


La pegue... si Alberto lo dice, es palabra santa.
saludos.

500SW

#8
Felix Luna, en "Alvear" menciona al expresidente como eximio tirador, ganador de algun campeonato con revolver (y con mauser)

Alberto: van un par de posts donde nombras figuras historicas y sus armas (Alvear y creo Roca).
Tenes algo escrito al respecto. Es de mi interés...
Saludos

Alberto Hart

#9
La verdad, la adquisición de armas de personalidades como Alvear, fueron de pura casualidad. Todas las compré por separado.
Hay un usuario acá en este foro de muy bajo perfil, que ha tenido piezas excelentes. Y muchas de las mejores que tuve, las conseguí a través suyo.
Es muy raro que si buscas piezas premium, no te topes con alguna que haya sido de una personalidad. Porque fueron premium inclusive el mismo día en el que salieron de fábrica, o porque fueron pedidos especiales.
Cuestan mucho dinero ahora, y proporcionalmente también costaron caro en su época. Con lo que podían ser costeadas por personas con poder económico.
Pero también me ha pasado de tener piezas soberbias, y no poder remontar la historia para saber de quienes fueron.
Por otro lado me han querido vender pescado podrido muchas veces (la daga de Goehring, la luger de Mengele, el winchester 44-40 del Che, la Colt 45 de Perón, y la mas grosa...el Texas Paterson Nº 5 de Samuel Colt).
En esto hay muchas falsificaciones, y Argentina ha sido la cuna de las mejores falsificaciones de la historia.

cid_campeador

#10
Lo de las falcificaciones es una gran verdad, he visto muchas Luger que de golpe le aparecian los cuños y las aguilas como por arte de magia. De paso triplicar su valor o a revolveres españoles trasnformarlos en Smith o Colt.
Argentina da para todo...
Nos vemos :sm6:

500SW

#11
bueno, no es privativo nuestro.
Ladris hay en todas partes..... y en USA, los mas refinados.
Jim Supica dice: http://www.armchairgunshow.com/fake.htm