antilope con mi hijo

Publicado por siemprerecechando, Mayo 06, 2010, 11:28:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

siemprerecechando

antilope con mi hijo
hola hace ya un tiempo lo llevo a mi hijo mayor a cazar antilopes y esto es lo que sucedio gero no es muy fanatico de la caza pero ese dia salio de el de querer acompañarme salimos muy temprano ya que el campo donde cazamos esta vez queda distante de nuestra ciudad unos 160 km mate de por medio se nos hizo el camino bastante corto cuando llegamos el encargado del campo no se encontraba en cambio habia un puestero el cual no me conocia y estaba medio arisco con nosotros despues de llamar a mi amigo el encargado y este le dijo por telefono que me dejara cazar nomas se aflojo y se volvio mucho mas amistoso tomamos unos mates hicimos las averiguaciones de rigor y salimos con el auto abriendo tranqueras hasta un montesito alambrado que siempre lo dejo adentro para que las vacas no se arrasquen en el
comenzamos a caminar por la planicie y a mirar con los vinoculares a cada rato los antilopes aunque el campo este pelado aparecen de la nada ya eran como las 10y 30 de la mañana y solo habiamos visto algunas hembras solas y un machito muy chico que se habia quedado dormido al solcito a escasos 50 metros de donde nosotros estabamos para no asustarlo decidimos comensar a caminar por el lecho de un arroyito seco que nos llevaba hasta un cañadon grande despues de recorrer todas las curvas y contracurvas del arroyito llegamos al cañadon y mirando con los vinoculares descubrimos una manada con un macho lindo en una loma como a 1500 metros donde mas estaba pelado el campo y a la izquierda una manada de ñandues como teniamos bien el viento comenzamos a avanzar agachados hasta que se termino el cañadon de ahi en mas comenzamos a gatear pegados al alambrado y con los ñandues a unos 200 metros a un costado para esto ya estabamos en el mediodia seguimos gateando hasta pasar los ñandues ya que estos son mas avispientos y al tener mas altura que los antilopes te delatan primero y al primer ñandu corriendo estos tambien se hachan a correr es increible como interactuan para defenderse de los depredadores.
el caso que cuando nos libramos de los plumudos el machito con la manada todavia estaban como a 600 metros y nos dispusimos a comer algo ya que la manada estaba rebuelta como si predecieran que estabamos recechandolos
terminamos de comer y cuando se tranquilizaron y comenzaron a comer y hecharce nos dispusimos a seguir hacia ellos esta vez gateando mas agachados ya que entramos en la parte del campo que mas pelado estaba cuando estabamos como a 300 metros algunas hembras empezaron a mirar para donde estabamos y el macho estaba preocupado por un machito que entro en su territorio hasta ahi pudimos llegar mientras que el macho expulsaba de su territorio corriendolo a toda velocidad a su contrincante las hembras nos miraban inmoviles le dije a gero si se animaba a tirar cuando regresara y me dijo que tirara yo porque estaban lejos entonces agarre una pequeña mochila que llevaba en la espalda y la acomode como si fuera una bolsa de arena para esto el macho regreso y estaba tratando de juntar a las hembras cuando me dio el costado respire apunte al filo del lomo y mi 300 wm rompio el silencio y despues el ruido a bolsa de agua que se raja ,la manada salio corriendo y el macho tambien pero como a los 20 metros de correr empezo a quedarce atras hasta que cayo desplomado y eso que el tiro estaba pegado bastante bajo tranqueamos 330 pasos hasta llegar al vicho luego la emocion de haber compartido un dia de caza con mi hijo verle la cara que puso cuando se saco las fotos y cuando llegamos a casa el mas chiquito de mis hijos se mostro tan interezado y apasionado por el antilope que tambien le saque fotos aca les dejo las imagenes

-- Jr --

Siempre digo lo mimso, ojala le gustara a mi viejo la caceria.

Felicitaciones querido!

TiroLoco

Felicitaciones por la caceria!!! y nada mas lindo que compartirla con tu hijo.
Muy buen el relato, mientras leia, me imaginaba el campo y cada metro que avanzabas.

Que sigan los exitos!!!

Saludos

Colo300

Felicitaciones amigo y de tal palo tal astilla .....Saludos