Cartuchos del 14!!

Publicado por Cristhian06, Junio 16, 2010, 08:41:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristhian06

Consulta:
Algun usuario del cartucho 14??

Sldos. :sm6:

diego

#1
sip!..??

FOX

#2
yo los uso y en un tiempo los recargaba tambien...

SALUDOS!!!

Maresk

#3
Yo los use las tres temporadas pasadas.

jato

#4
me quedaron unos cuantos
ya no tengo la escopeta ni el pistolon

SIROCCO

#5
Por casa tambien hay 14 y maquina de recarga.
Saludos y a tus ordenes

Damian

#6
aca yo presente, mi unica y primer escopeta es esa, aunque todavia no pude cazar nada, me falta practica, pero bueno...

jorgeraul

#7
me encanta ese calibre, es una joyita, tengo una escopeta de un caño y el pistolon de un caño los dos marca rexio.
con municion fina lindo para la perdiz y con balas sag asusta la potencia.
jorge raul  :sm278:

mab77

#8
Tengo una escopeta de un caño de ese calibre de una marca fantasma (porque nadie sabe nada al respecto), la uso solo para divertirme porque no cazo.
Saludos.

diego

#9
Cita de: "mab77"Tengo una escopeta de un caño de ese calibre de una marca fantasma (porque nadie sabe nada al respecto), la uso solo para divertirme porque no cazo.
Saludos.

marca Centella??

SNOOTY

#10
Lindo tiro, tengo una centauro q trajo mi viejo del campo, lastima q esta muy castigada jaja es del ano 75. pero aun sigue escupiendo.

saludos.-

mab77

#11
Cita de: "diego"
Cita de: "mab77"Tengo una escopeta de un caño de ese calibre de una marca fantasma (porque nadie sabe nada al respecto), la uso solo para divertirme porque no cazo.
Saludos.

marca Centella??

No, marca CARAMURU.

jato

#12
eee aguante la centella!!!
como le senti cuando me la afanaron

diego

#13
Cita de: "jato"eee aguante la centella!!!
como le senti cuando me la afanaron

tenes alguna info sobre esta marca??


 :sm6:

jato

#14
la verdad que no Diego, pero te puedo decir que es toda de acero, el encare comodisimo, y durable 100%
la tuvo mi abuelo, mi viejo y yo y la matamos a tiros, y nunca se aflojo siquiera
muy precisa, y aunque tiene choque medio,solamente, multiproposito como la mas

Fabrizio

#15
Soy ususario del cal.14 desde mi infancia ya que fue mi primer arma que aun la poseo y en forma impecable, una escopetita Safari. Es un tiro barbaro hasta los 30 mts aprox, he cazado perdices y liebres toda la vida y nunca un problema. Ahora tambien tengo un pistolon Rexio de un caño.

gabriel16

#16
Cita de: "jorgeraul"me encanta ese calibre, es una joyita, tengo una escopeta de un caño y el pistolon de un caño los dos marca rexio.
con municion fina lindo para la perdiz y con balas sag asusta la potencia.
jorge raul  :sm278:
Una vez tuve 1 pistolon safari 2 caños me lo robaron hace 5 años .recien  30 dias atras me compre una joya uno superpuesto del 14 marca sporman  ayer lo probe un caño tambien en la armeria compre balas sag y tire 2 tiros a 15 metros a un arbol caido me parecio que pegaron medio de costado no se el arbol estaba recien cortado blando un eucaliptus lo que no me gusto es que bailan un poco los medi en la punta del caño a los cartuchos le corte toda la copita que sostiene los perdigones los meti y los yene con vela largo una llama de 30 sentimetros mucho ruido ........... no se que pensar los compre los 10   a 50 pesos me mataron creo espero tu respuesta un abrazo gabriel16

diego

#17
Cita de: "gabriel16"
Cita de: "jorgeraul"me encanta ese calibre, es una joyita, tengo una escopeta de un caño y el pistolon de un caño los dos marca rexio.
con municion fina lindo para la perdiz y con balas sag asusta la potencia.
jorge raul  :sm278:
Una vez tuve 1 pistolon safari 2 caños me lo robaron hace 5 años .recien  30 dias atras me compre una joya uno superpuesto del 14 marca sporman  ayer lo probe un caño tambien en la armeria compre balas sag y tire 2 tiros a 15 metros a un arbol caido me parecio que pegaron medio de costado no se el arbol estaba recien cortado blando un eucaliptus lo que no me gusto es que bailan un poco los medi en la punta del caño [resaltar:3dkhomcl]a los cartuchos le corte toda la copita que sostiene los perdigones los meti y los yene con vela largo una llama de 30 sentimetros mucho ruido[/resaltar:3dkhomcl] ........... no se que pensar los compre los 10   a 50 pesos me mataron creo espero tu respuesta un abrazo gabriel16


al hacer ese procedimiento no hay presion en el cierre del cartucho para que queme la polvora..el tiro sale "ahogado" en ruido, ensucias el caño con restos de polvora mal quemada y sin quemar y posiblemente peguen de costado pq no tienen energia suficiente para estabilizarse..lo correcto es hacerles un rebordeado.

donde conseguiste balas SAG?? hace unos meses se posteo sobre estas balas y no encontramos quien las vendia

 :sm6:

gabriel16

#18
Cita de: "diego"
Cita de: "gabriel16"
Cita de: "jorgeraul"me encanta ese calibre, es una joyita, tengo una escopeta de un caño y el pistolon de un caño los dos marca rexio.
con municion fina lindo para la perdiz y con balas sag asusta la potencia.
jorge raul  :sm278:
Una vez tuve 1 pistolon safari 2 caños me lo robaron hace 5 años .recien  30 dias atras me compre una joya uno superpuesto del 14 marca sporman  ayer lo probe un caño tambien en la armeria compre balas sag y tire 2 tiros a 15 metros a un arbol caido me parecio que pegaron medio de costado no se el arbol estaba recien cortado blando un eucaliptus lo que no me gusto es que bailan un poco los medi en la punta del caño [resaltar:1m91yhp0]a los cartuchos le corte toda la copita que sostiene los perdigones los meti y los yene con vela largo una llama de 30 sentimetros mucho ruido[/resaltar:1m91yhp0] ........... no se que pensar los compre los 10   a 50 pesos me mataron creo espero tu respuesta un abrazo gabriel16


al hacer ese procedimiento no hay presion en el cierre del cartucho para que queme la polvora..el tiro sale "ahogado" en ruido, ensucias el caño con restos de polvora mal quemada y sin quemar y posiblemente peguen de costado pq no tienen energia suficiente para estabilizarse..lo correcto es hacerles un rebordeado.

donde conseguiste balas SAG?? hace unos meses se posteo sobre estas balas y no encontramos quien las vendia

 :sm6:
diego los compre en rosario .armeria rapelli 3414371481 tenian muchos de diferente calibres no se cual buscas a mi me parecieron caros pero si los queres te averiguo el calibre que nesecites justamente para tu suerte tengo un amiga que la hermana vive en bahia blanca si queres vemos como hacemos para que te llequen te cambio el fabor por enseñarme como hacer que pequen bien sin romper el pistolon una broma pero quiero consejos un abrazo gabriel16

Derchang

#19
Tengo un pistolon safari del 14 con el cual estoy muy conforme

 :sm278:

Capey

#20
Otro usuario de ese calibre espectacular, me enseñaron a mi y lo mismo paso con mis chicos, y sigue para los nietos. una yuxta A. Francotte, debe de tener mas 60 años.
Un saludo capey.

diego

#21
Cita de: "gabriel16"
Cita de: "diego"
Cita de: "gabriel16"
Cita de: "jorgeraul"me encanta ese calibre, es una joyita, tengo una escopeta de un caño y el pistolon de un caño los dos marca rexio.
con municion fina lindo para la perdiz y con balas sag asusta la potencia.
jorge raul  :sm278:
Una vez tuve 1 pistolon safari 2 caños me lo robaron hace 5 años .recien  30 dias atras me compre una joya uno superpuesto del 14 marca sporman  ayer lo probe un caño tambien en la armeria compre balas sag y tire 2 tiros a 15 metros a un arbol caido me parecio que pegaron medio de costado no se el arbol estaba recien cortado blando un eucaliptus lo que no me gusto es que bailan un poco los medi en la punta del caño [resaltar:1htnj4jv]a los cartuchos le corte toda la copita que sostiene los perdigones los meti y los yene con vela largo una llama de 30 sentimetros mucho ruido[/resaltar:1htnj4jv] ........... no se que pensar los compre los 10   a 50 pesos me mataron creo espero tu respuesta un abrazo gabriel16


al hacer ese procedimiento no hay presion en el cierre del cartucho para que queme la polvora..el tiro sale "ahogado" en ruido, ensucias el caño con restos de polvora mal quemada y sin quemar y posiblemente peguen de costado pq no tienen energia suficiente para estabilizarse..lo correcto es hacerles un rebordeado.

donde conseguiste balas SAG?? hace unos meses se posteo sobre estas balas y no encontramos quien las vendia

 :sm6:
diego los compre en rosario .armeria rapelli 3414371481 tenian muchos de diferente calibres no se cual buscas a mi me parecieron caros pero si los queres te averiguo el calibre que nesecites justamente para tu suerte tengo un amiga que la hermana vive en bahia blanca si queres vemos como hacemos para que te llequen te cambio el favor por enseñarme como hacer que pequen bien sin romper el pistolon una broma pero quiero consejos un abrazo gabriel16


Por alguna razon no me llego la notificacion de este tema..


te pregunte por los SAG ya que hace un tiempo varios foristas estaban interesados y entre todos aportamos alguna info pero no encontramos representante o una armeria que los vendiera..

..por otro lado no se que dudas tenes pero no dudes en consultar/me publico o por MP.

saludos Gabriel

Dr.Siegfrid

#22
Las balas SAG las fabrica un muchacho de Wilde que se llama sergio. es un loco macanudo y creo que ahora estaba fabricando aerosoles y se estaba haciendo un fusil calibre 450 marlin con una accion 1909. si no explotó aun deberia seguir fabricando las balas. En armeria POINTER en qulmes las venden

Sist.Colt

#23
Hola!! Tube mucho tiempo un pistolon del 14 de un caño, la verdad que es un arma muy especifica, pero la disfrute mucho, cobre perdices, liebres, palomas, zorros, etc. Hasta hice unos breneck, con unas puntas que conseguí¬; francamente era un tiro respetable, inclusive para cobrar presas grandes...

Saludos