Menú principal

CONOCEN AL LITO?

Publicado por daniel fantasma, Marzo 23, 2010, 06:25:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

daniel fantasma

CONOCEN AL LITO?
Recuerdo cuando era pibe de 8 años, aun vivia en Punta Alta, un dia me escape sin que se enteren mis viejos en la bici con dos amigos hasta arroyo pareja, que emocion ver esos flamencos contra el canal ni bien doblas la curva de YPF, todavia no estaba contaminada la ria y salian unos pejerreyes barbaros en el canal, hace ya 24 años de esto que les cuento.
El problema lo tuve cuando se entero mi vieja, que reto me pego Dios mío, pero el Lito, Mi viejo, me salvo las papas del fuego y apasiguo las aguas.
El Lito es asi, tiene lo suyo y valla si lo tiene , pero con el tema pesca y caza que son mis dos grandes amores, el siempre me acompaño, desde el primer dia hasta la fecha. Le decia a mi vieja dejalo Pepi que ya es grande che!!! mi vieja el y yo sabiamos que no era asi pero yo queria irme solo a pescar como sea.
Un día a la noche recien habian salido los televisores a color, y daban una peli de la Coca Sarli, ahi vi por primera vez una mina en tetas, justo estabamos cenando en casa era tarde, estabamos mi vieja, mi viejo y yo jajajjaja, y salto mi vieja Lito.... apaga eso viejo verde y no se cuantas cosas mas....jajajajja  no ves que esta el nene?...  dejalo Pepi ya es grande dijo,  mentira ...... que iba a ser grande, pero de algo estoy seguro los dos queriamos mirarle las tetas a la Coca  .
Asi empeze a pescar gracias a los permisos de mi viejo,siempre atras de mi viejo andaba...pescando , juntando lombrices y esas cosas que hacemos los pescadores.
Cuando tenes la costa cerquita y vas todos los dias a pescar, empezas a mejorar los lances, las distancias y aprendes día a día algo nuevo y te haces amigo de todos los viejos pescadores que estan firmes viernes , sabado y domingo tirando la caña, me arrimaba a los que sabian y iba tomando experiencia, asi me fui enamorando del deporte dia a dia y noche a noche, pensando que sacare mañana?, ....volvia con el baldecito de 20 lleno de pejerrey de flote, hasta que mi vieja se canso del olor a pescado y no me permitio traer mas, por supuesto que cada tanto los mejorcitos se venian conmigo, y el resto los regalaba a los otros que estaban pescando.
Luego vino la caña grande a los 11 años, me la trajo el Lito, una de tacuara de dos tramitos, ni grande, ni chica era juasta como para mi y ahi de una empeze con las pescadillas, corvinas, lenguados y cada tanto le metia al pejerrey de flote todo en arroyo pareja siempre, cada tanto mi viejo y sus compañeros de trabajo armaban salidas con los pibes y nos llevaban al costado de CABEZA DE BUEY, a un lugar que le decimos "el sanjon", el dia antes a sacar lombrices a arroyo y al otro dia tipo 4 o 5 arrancabamos,...¡ que lindas corvinas salian! de 4 kg para arriba cada tanto alguna negra de salia.... una vez sacamos una de 10 kg.
A todo esto mi viejo ya era pescador de años de concursos, el pesco en las primeras 24 hs de claromeco asi que imaginense, la cantidad de concursos que tiene, uno cuando el salia siempre tenia la esperanza de que meta algo grande, y no se le daba por una o por otra razón , venia errando primeros lugares en muchas oportunidades, se le caia una corvina, le cortaban y todas las cosas raras que te pueden pasar en un concurso.
Asi todo siempre firme, al pie de la caña no le afloja nunca, empieza el concurso y se mete al agua, y se queda adentro el viejo es como un pescado.
Hace un tiempo me llama mi vieja ya que me mude a Algarrobo hace varios años y me dice llamo Gustavo, papi esta ganango en claromeco, un chucho grandisimo metio!!!! y me largue a llorar.....
Mi hermano de Neuquen cada dos minutos preguntando cuanto faltaba, que sabiamos, los amigos de la pesca de la misma manera, yo estaba en el campo justo, asi que me pase la tarde al lado del tanque recibiendo llamadas y mensajes. Hasta que Por fin termino...

http://www.pescaargentina.com.ar/anunci ... -clar.html
FELICITACIONES NUEVAMENTE PAPA ACA VA MI HOMENAJE.

Waby Reloaded

Que groso tu viejo y que buena tu narración hasta me parecía sentir el olor a pescado y apresuraba la lectura tratando de terminar la pesca para que el Lito gane.

Waby Reloaded

Ahora siempre tuve la duda que carajo son los bichos que cuelgan en 4º y 5º lugar ????

daniel fantasma

son peces...mmmmm :sm198:
pez violin

diego

Cita de: "Waby Reloaded"Que groso tu viejo y que buena tu narración hasta me parecía sentir el olor a pescado y apresuraba la lectura tratando de terminar la pesca para que el Lito gane.

Waby esos son melgachos o pez perro, tanto estos como la raya y el chucho son de la familia del tiburon, precisamente en esta epoca es donde se arriman a la costa, siempre en playas de arena, y se pueden obtener ejemplares de hasta 10kg, aunque el promedio andan entre 4 y 7kg.

Felicitaciones para Lito!!..el que percevera triunfa dicen no?!!!

:sm33:

Waby Reloaded

Si eso es un melgacho yo por las dudas ni entro al agua ni me agacho  :sm340:  :sm340:  :sm340:

diego

Cita de: "Waby Reloaded"Si eso es un melgacho yo por las dudas ni entro al agua ni me agacho  :sm340:  :sm340:  :sm340:

:sm311:  :sm311:  :sm311:

un dia en Pehuenco bajo la marea y quedo uno atrapado en un pozon..que bicho feo y hermoso a la vez!!

daniel fantasma

un dia saque uno en pehuen con diego un amigo de alla peso como 5 kg  ahi lo conoci le decian pez violin o pez guitarra por la forma los lugareños
yo desde ese dia no los vi mas, en arroyo no salen

diego

Cita de: "daniel fantasma"un dia saque uno en pehuen con diego un amigo de alla peso como 5 kg  ahi lo conoci le decian pez violin o pez guitarra por la forma los lugareños
yo desde ese dia no los vi mas, en arroyo no salen

el pez guitarra tiene la cabeza redondeada y el melgacho como el de las fotos es punteaguda..son de la familia tbien

daniel fantasma

si si Diego tenes razon el guitarra era mas chato asi medio chucho la trompa, lindo para meter una de 10 kg en un concurso no? jajajaj saludos.

Ariel

Al pez violín le llaman melgacho o almendro. El pez guitarra (nunca lo escuché con este nombre) debe ser el que yo conozco como escuadro o pez pollo, una especie de tiburón que se posa en el fondo y caza al acecho, también llamado tiburón alfombra; y sí tiene similitudes con el melgacho pero de cabeza redonda.
Abrazo

diego

Cita de: "Ariel"Al pez violín le llaman melgacho o almendro. El pez guitarra (nunca lo escuché con este nombre) debe ser el que yo conozco como escuadro o pez pollo, una especie de tiburón que se posa en el fondo y caza al acecho, también llamado tiburón alfombra; y sí tiene similitudes con el melgacho pero de cabeza redonda.
Abrazo

tbien pescas??

tas seguro que queres casarte??????

saludoss ari !!

Ariel

Cita de: "diego"
Cita de: "Ariel"Al pez violín le llaman melgacho o almendro. El pez guitarra (nunca lo escuché con este nombre) debe ser el que yo conozco como escuadro o pez pollo, una especie de tiburón que se posa en el fondo y caza al acecho, también llamado tiburón alfombra; y sí tiene similitudes con el melgacho pero de cabeza redonda.
Abrazo

tbien pescas??

saludoss ari !!

El 40% de los electrodomésticos de mi casa son fruto de los concursos de pesca. Sin falsa humildad andaba muy pero muy bien con el garrote de grafito, ahora ando medio alejado del agua... pero todavía me acuerdo eh!!! Es cuestión de avisarme y salimos.
Te aviso que con la edad me puse medio delicado para la pesca, solo un par de pescaditos y el resto al agua, ya no quiero hacer más daño...me estaré amariconando???

JANGO

LO FELICITO AMIGO POR EL VIEJO QUE TIENE.-
Saludos Jango.- :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

diego

Cita de: "Ariel"
Cita de: "diego"
Abrazo

tbien pescas??

saludoss ari !!

El 40% de los electrodomésticos de mi casa son fruto de los concursos de pesca. Sin falsa humildad andaba muy pero muy bien con el garrote de grafito, ahora ando medio alejado del agua... pero todavía me acuerdo eh!!! Es cuestión de avisarme y salimos.
Te aviso que con la edad me puse medio delicado para la pesca, solo un par de pescaditos y el resto al agua, ya no quiero hacer más daño[resaltar:1hhsukjf]...me estaré amariconando???[/[/resaltar:1hhsukjf]quote]

:sm18:  :sm18:  :sm18:

naa es verdad..sin ir mas lejos a mi me pasa, y anecdota muy reciente: el viernes pasado mi hija y su novio fueron a pescar a Cerri..trajeron un par de corvinitas y un pulpito!!!!!...las corvinitas sin limpiar y me las guardaron en el freezer y el pulpito agarrado a un caracol, con unos huevitos en su interior y una anemona por fuera..ah...y una pulga de agua!!...lme lo dejaron en una media botella de gaseosa con agua salada para que yo lo viera por la mañana...la calentura que me agarre a las 5.20 am no tenes idea!!!!!

se levanto mi hija y me pidio que le saque unas fotos..y bue..la cagada estaba hecha

Ariel

Que lástima che...yo lo agarraría al novio y le cocinaría el pulpo, los huevitos, la anemona; todo hervidito y sin sal, :sm189:  :sm189:  y que se lo coma por pelot...do y después viste la puntita que tiene el caracol...se lo guardo donde no le da el sol :sm20: (todo eso por ser el novio de la nena), después le enseñamos bien como es esto del arte de la pesca.
Abraaaaazo

daniel fantasma

Cita de: "Ariel"Que lástima che...yo lo agarraría al novio y le cocinaría el pulpo, los huevitos, la anemona; todo hervidito y sin sal, :sm189:  :sm189:  y que se lo coma por pelot...do y después viste la puntita que tiene el caracol...se lo guardo donde no le da el sol :sm20: (todo eso por ser el novio de la nena), después le enseñamos bien como es esto del arte de la pesca.
Abraaaaazo
che como cambio la cosa no? antes una salia a cerri y veia esos bichos y no les daba ni pelota de tantos que habia , ni hablar de tirarle a la corvina en cabeza de buey y sacar bichos de 5 a 12 kg lo he vivido y hoy ya no queda nada en tan pocos años se destruyo todo con el polo petroquimico, que cagada che, yo  no pense que se iba a terminar todo tan pronto, respecto al novio de la nena, en fin dejalo, para el debe ser novvedoso encontrarse con esto no? saludos.

lacavip

Cita de: "daniel fantasma"CONOCEN AL LITO?
Recuerdo cuando era pibe de 8 años, aun vivia en Punta Alta, un dia me escape sin que se enteren mis viejos en la bici con dos amigos hasta arroyo pareja, que emocion ver esos flamencos contra el canal ni bien doblas la curva de YPF, todavia no estaba contaminada la ria y salian unos pejerreyes barbaros en el canal, hace ya 24 años de esto que les cuento.
El problema lo tuve cuando se entero mi vieja, que reto me pego Dios mío, pero el Lito, Mi viejo, me salvo las papas del fuego y apasiguo las aguas.
El Lito es asi, tiene lo suyo y valla si lo tiene , pero con el tema pesca y caza que son mis dos grandes amores, el siempre me acompaño, desde el primer dia hasta la fecha. Le decia a mi vieja dejalo Pepi que ya es grande che!!! mi vieja el y yo sabiamos que no era asi pero yo queria irme solo a pescar como sea.
Un día a la noche recien habian salido los televisores a color, y daban una peli de la Coca Sarli, ahi vi por primera vez una mina en tetas, justo estabamos cenando en casa era tarde, estabamos mi vieja, mi viejo y yo jajajjaja, y salto mi vieja Lito.... apaga eso viejo verde y no se cuantas cosas mas....jajajajja  no ves que esta el nene?...  dejalo Pepi ya es grande dijo,  mentira ...... que iba a ser grande, pero de algo estoy seguro los dos queriamos mirarle las tetas a la Coca  .
Asi empeze a pescar gracias a los permisos de mi viejo,siempre atras de mi viejo andaba...pescando , juntando lombrices y esas cosas que hacemos los pescadores.
Cuando tenes la costa cerquita y vas todos los dias a pescar, empezas a mejorar los lances, las distancias y aprendes día a día algo nuevo y te haces amigo de todos los viejos pescadores que estan firmes viernes , sabado y domingo tirando la caña, me arrimaba a los que sabian y iba tomando experiencia, asi me fui enamorando del deporte dia a dia y noche a noche, pensando que sacare mañana?, ....volvia con el baldecito de 20 lleno de pejerrey de flote, hasta que mi vieja se canso del olor a pescado y no me permitio traer mas, por supuesto que cada tanto los mejorcitos se venian conmigo, y el resto los regalaba a los otros que estaban pescando.
Luego vino la caña grande a los 11 años, me la trajo el Lito, una de tacuara de dos tramitos, ni grande, ni chica era juasta como para mi y ahi de una empeze con las pescadillas, corvinas, lenguados y cada tanto le metia al pejerrey de flote todo en arroyo pareja siempre, cada tanto mi viejo y sus compañeros de trabajo armaban salidas con los pibes y nos llevaban al costado de CABEZA DE BUEY, a un lugar que le decimos "el sanjon", el dia antes a sacar lombrices a arroyo y al otro dia tipo 4 o 5 arrancabamos,...¡ que lindas corvinas salian! de 4 kg para arriba cada tanto alguna negra de salia.... una vez sacamos una de 10 kg.
A todo esto mi viejo ya era pescador de años de concursos, el pesco en las primeras 24 hs de claromeco asi que imaginense, la cantidad de concursos que tiene, uno cuando el salia siempre tenia la esperanza de que meta algo grande, y no se le daba por una o por otra razón , venia errando primeros lugares en muchas oportunidades, se le caia una corvina, le cortaban y todas las cosas raras que te pueden pasar en un concurso.
Asi todo siempre firme, al pie de la caña no le afloja nunca, empieza el concurso y se mete al agua, y se queda adentro el viejo es como un pescado.
Hace un tiempo me llama mi vieja ya que me mude a Algarrobo hace varios años y me dice llamo Gustavo, papi esta ganango en claromeco, un chucho grandisimo metio!!!! y me largue a llorar.....
Mi hermano de Neuquen cada dos minutos preguntando cuanto faltaba, que sabiamos, los amigos de la pesca de la misma manera, yo estaba en el campo justo, asi que me pase la tarde al lado del tanque recibiendo llamadas y mensajes. Hasta que Por fin termino...

http://www.pescaargentina.com.ar/anunci ... -clar.html
FELICITACIONES NUEVAMENTE PAPA ACA VA MI HOMENAJE.

:sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321: te felicito daniel muy buen homenaje a tu viejo :sm137:  :sm137:  :sm137:

lacavip

DANIEL esta corvina la pesque este verano en cabeza de buey dio 5.5kg y la compartimos en una salida de pesca con mi viejo, y es cierto lo que vos decis la contaminacion del polo hizo que cada vez salgan menos corvinas grandes pero todabia alguna que otra quedan, y la verdad que compartir una salida de pesca o de caceria con los padres es algo espectacular que no tiene precio :sm278:  :sm278:  :sm278:  

daniel fantasma

que linda corvina laca, che estuve en verano en la chiquita y sacaban embarcado de ese estilo en cantidad, este verano vuelvo para el lado de la caleta voy a ir de costa dicen q sale bien ahi y de paso me como un asado con jose telker je je un saludo.

lacavip

Cita de: "daniel fantasma"que linda corvina laca, che estuve en verano en la chiquita y sacaban embarcado de ese estilo en cantidad, este verano vuelvo para el lado de la caleta voy a ir de costa dicen q sale bien ahi y de paso me como un asado con jose telker je je un saludo.

si daniel en la chiquita salen de estas pero a puñados este año no fui pero el que viene seguro voy a ir embarcado salen muy buenos tiburones tambien y esa es una materia pendiente que tengo.

SALUDOS DANIEL QUE ANDES BIEN!!! :sm6:

chango

Te felicito che que lindo tener un viejo gamba como el tuyo, al mio no le gusta nada de lo que me gusta a mi, pero... es mi viejo y yo lo quiero igual jajajaja
abrazo
P.D.:(un grande el lito) :sm137:  :sm137:  :sm137:

miguelon61

que hermoso relato, felicitaciones daniel.. :sm138:

9_mm

La verdad, me dieron ganas de aprender a pescar!!!!!!!
Grande Lito!!!!