Agrupacion Magtech 7022 y consulta.

Publicado por DAN36, Agosto 11, 2010, 12:39:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DAN36

Agrupacion con tres muni distintas, 10 disparos a 50 metros con apoyo (pongo las mejores)

FM av cobreada PH



Remington Golden Bullet PH (lo mejor que logre, dispersa bastante)




Remington Thunderbolt  (bue!)



Otra mas de Rem Thunderbolt  :sm315:  :sm20:



Pregunta: se puede mejorar la agrupacion con FM o ahi estamos con esta carabina?????
Que otra municion buena buena se puede probar??
Aclaro como mencione en otro post que el gatillo es espantoso, vamos a ver si lo mejoramos.

Otra con FM no tan buena como la primera




diegodaniel

#1
muy bueno ogrupacion con FM, yo tambien tiro con FM alta velocidad ph cobriada y con esa hago la mejor agrupacion..!!!!

josebaires

#2
Hice practicamente lo mismo con la misma carabina y municion, pero la ultima tirada fueron muy buenas agrupaciones con cci mini mag. Tambien fueron muy buenas con magtech punta solida cobreada.

curia

#3
hola yo tengo una magtech polimero mira shilba 4x40 no hago tan buenas agrupaciones pero despues de probar varias marcas y varias puntas me quedo con FM av ph con esas consigo las mejores agrupaciones a 50 mts

fariasda

#4
Hola Daniel como estas, proba con  FMarma corta, es lo mejor que probe en nacional, claro que son lentas, no se si accionaran bien el automatismo
De todas maneras la primera agrupacion va a ser dificil de superar

FENIX

#5
DAN36: ¡Excelentes agrupaciones!
Vos sabés que parece que estamos en la misma.
Yo estoy tratando de agrupar con una semiautomática Remington 552 BDL Speedmaster del año 1992, que compré con una mira china Tasco 3-9 por 32 en anillas altas.
Lo mejorcito que hice hasta el momento tirando a 50 metros, Bench Rest apoyado en bolsas de arena, y munición FM Arma Corta es esta:



Y otras dos peores del mismo día (las restantes ni las muestro, porque son de terror... :sm19:



Tus agrupaciones son infinítamente mejores, y además son 10 disparos en vez de 5 como yo...
También estoy lidiando con el disparador que arrastra y es demasiado duro: 2,250 kg = 5 libras...
Muy buena la sugerencia de fariasda de probar FM Arma Corta (con ella mi carabina recicla sin problema).

Ayer me compré una balanza electrónica a $ 99 (http://www.grupoconcor.com.ar/importados.html), y la próxima vez que tire, descartando que las puntas no tengan diferencias notables, las voy a pesar separando las más pesadas y las más livianas, indicativo que tienen demasiada o insuficiente pólvora, respectivamente, con el consiguiente dispersamiento en altura que se reflejan en el blanco. Mi objetivo es alcanzar aunque sea una sola vez, una agrupación sub-moa...

Te sugiero que te bajés el software gratuito que yo utilizo para graduar las agrupaciones http://www.ontargetshooting.com/download.html
Las condiciones que nos exponés ameritarían que probaras alguna munición importada de concurso o "match", por ejemplo ELEY o LAPUA, con la cual seguramente mejorarás aún más tus ya muy distinguidos resultados.
Cordialmente:
FENIX

emenoni

#6
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: , proba pesado as municiones y utiliza las mas parejas, Yo utilizo FM cobreada de alta velocidad punta solida para tirar y cazar y la verdad no me puedo quejar, Buen precio, buena agrupacion, jamas me fallo una, las consigo hasta en la famacia y sobre todo, pega como las mejores.

Maresk

#7
Aguante la industria nacional!! :sm138:

La arma corta anda muy bien

Scat

#8
buenas creo q para una carabina semiauto...c el largo de caño q tiene la magtech y lo liviana q es .....mas no se le puede pedir...la primer agrupacion es excelente ! Tengo una y como la uso p cazar nunca probe demasiado solo p caibrar pero mata muy bien !
Sds Scat !

lappmdp

#9
Muy buenas agrupaciones, to no las logro ni a 10 metros......

McGraw

#10
Hola
Dan36 Tu Magtech agrupa mejor que lo que debería!! Quiero decir que es una fuera de serie y supera el promedio. Exepto por el aliviando del disparador, no la toques. Indudablemente también sos un buen tirador, porque sinó esto es imposible de lograr. Felicitaciones!!
En general y para cualquier otra carabina que no agrupe tan bien como la de DAN36 lo que hay que recvisar es el paralaje de la mira, que el cajón de mecanismos apoye correctamente en la culata, alivianar disparadores o mejor dicho sacar arrastres y usar un apoyo correcto en el lugar correcto.
En referencia a esto último, lo que sucede habitualmente con las carbinas .22 es que poseen un solo tornillo de anclaje o apoyan el cañón directa o indirectamente sobre la chimaza (casio clasico de las que poseen cargador tubular) y si ese punto lo trasladamos al poyo en la bolsa de arena o lo que usen con variar levemente la fuerza con que sotienen la carbina producen tensiones distintas sobre el cañón y esto hace que los tiros se dispersen.
Otro punto importante es limpiar con los elementos y técnicas correctas para cuidar la boca del cañón ya que la mayoría se limpian solo por la boca.
Saludos
McGraw

FENIX

#11
McGraw:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  ¡Qué buena explicación!
Resumiste en pocas palabras, lo que en mi caso me costó aprender después de leer decenas de artículos, en distintos lugares, y la mayoría de ellos en inglés.
Respecto del paralaje se puede ver viewtopic.php?f=15&t=11621
Actualmente estoy esperando un repuesto de la Remington (una simple arandela de U$S 3.20), que permite fijar mejor el cañón al mecanismo, y el próximo paso, será encontrar un buen armero, que con presupuesto acotado, saque los arrastres y baje las 5 libras del disparador a un número más razonable.
Después de eso, ya no habrá más excusas... :sm19:
¡Muchas gracias McGraw!
FENIX

nico_online

#12
Te felicito por las agrupaciones! En mi experiencia particular nunca pude hacer buenas agrupaciones con las municiones remington, y sobre todo con las thunderbolt. Dispersan muchisimo en mi magtech 7022 y aun mas con mi Ruger 10/22.